Sábado de Literatura 📖 | "Amor y Respeto" Reseña | por @franvidaybelleza

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Holaa mis queridos amigos de Recreative ❤️ hoy por primera vez participo en "Los sábados de literatura". La verdad estoy muy contenta con esta participación, desde ayer pensando en todo. Durante mí vida mí mamá siempre nos animo a leer y siempre nos dio el ejemplo por supuesto. Hace muchos años me tope con este increíble libro del cual les quiero hablar hoy, Espero lo disfruten 🤓

AirBrush_20220122105153.jpg

Amor y Respeto?

Es un libro del género: familia y relaciones. Del autor: Dr. Emerson Eggerichs publicado si no me equivocó en el 2010 por la editorial Grupo Nelson.

Este increíble libro nos habla un poco sobre las relaciones matrimoniales y como hacerlas funcionar, conociendo la necesidad de nuestra pareja. En lo personal ha sido un libro que me ha ayudado en el transcurso de mí corto matrimonio, pues en ciertos momentos de dificultad me han venido esas palabras a mí mente que nos han ayudado a salir adelante.

IMG_20220122_105716~2.jpg

Este libro basa su teoría en este versículo:

Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Efesios 5:33 RVR1960

Resaltando: El hombre AME A SU MUJER y la mujer RESPETE A SU MARIDO.
por lo que se da a entender que estas dos acciones hacen funcionar un matrimonio, pero sobretodo destacando que los hombres y las mujeres tenemos necesidades diferentes.

Ciclo Alienante

IMG_20220122_104721~2.jpg

La primera parte nos describe este increíble ciclo que me abrió los ojos. El ciclo Alienante no se trata más que de un círculo vicioso y de reacción.

  • Si las mujeres no recibimos amor -> actuamos sin respeto
  • Si los hombres no reciben respeto -> reaccionan sin amor

Y ahí es cuando el ciclo gira y gira, hasta que uno toma la decisión de romper con el ciclo y esto podría ser la parte más difícil y aquí el autor nos explica "quien debería dar el primer paso?"
Simplemente el que El que se considere más maduro

Ciclo Energizante

IMG_20220122_104744~2.jpg

Nos plantea el problema, pero también nos da la solución y vamos con el segundo ciclo.

  • Si ella recibe amor -> Ella dará respeto
  • Si el recibe respeto -> El actuará con amor

Lo hermoso de está teoría es que como todos sabemos en el matrimonio todo debe ser en equipo y recíproco.
Hay muchísimas maneras de entrar en este ciclo y lo más importante, mantenernos en el. Y para que esto sea posible es importante conocer a nuestra pareja.

Claramente ambos ciclos pueden ser interrumpidos, pero es cuestión de decidir a qué ciclo quiero pertenecer. Por supuesto que siempre vamos a querer estar en el ciclo energizante y aunque no sea fácil mantenerse ahí, un pequeño paso como amar o respetar puede hacer la diferencia.

IMG_20220122_115556~2.jpg

Hasta aquí llega mí pequeña reseña sobre este increíble libro, espero que puedan animarse y si no lo han leído lo puedan hacer. Algo muy interesante de este libro es que esto no solo es útil en el matrimonio, sino también en cualquier relación en la que participe un hombre y una mujer. Gracias a todos por leerme 💖 gracias a @yrmaleza por este espacio que nos nutre 📖🤓

15% para @hive-141434

Todas las fotos fueron tomadas con mí teléfono motog20 exclusivamente para esta publicación

Sort:  
 3 years ago 

Muy bonito el mensaje de ese libro, amiga! gracias por compartirlo <3

 3 years ago 

Gracias amigo súper recomendado

Hi, @franvidaybelleza,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Había escuchado sobre ese libro, y ahora que muestras este abre boca, me encanta.

Excelente post!

 3 years ago 

Es hermoso, vale la pena leerlo 💖

 3 years ago 

Saludos mi amiga... un buen post fue un gusto leerte. Todo una realidad que debe existir en un matrimonio, para un buen funcionamiento en equipo, como lo mencionaste. Bendiciones.

 3 years ago 

Gracias querida amiga me alegro que lo hayas disfrutado!

Hola @ quiero expresarte mi agradecimiento por formar parte de RECREATIVE STEEM, y por compartir tu publicación tan valiosa con nosotros.

📌Cualidades de la publicaciónCheck🎯
☑️Libre de PlagioSi🎯
☑️Es #steemexclusiveSi🎯
☑️User VerifiedSi🎯
☑️Libre de BotsSi🎯
☑️Notas y/o observaciónSábado Literario
☑️Cumple con el #club5050Si🎯

El usuario franvidaybelleza realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 85 STEEM
  • ENCENDIDOS: 85.497 STEEM

separador fino recreative (2).png

Hola, linda.
Este libro nos fue de gran ayuda a mi esposo y a mí durante losa primeros cinco años de matrimonio. Conocer el ciclo energizante, realmente nos energizó.
Pero, primero, ese ciclo alienante, cabe mencionar, que es una realidad muy latente, porque nos enseñan siempre a estar a la defensiva.
Me encantó que lo trajeras al sábado literario. Muchas gracias.

 3 years ago 

Gracias hermosa, así es.. yo lo he tratado de practicar desde el noviazgo y aunque no es fácil estar en las mejores, nos ayuda mucho el detectar cual es la falla principal.. gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58999.04
ETH 2518.40
USDT 1.00
SBD 2.46