Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Rutinas Saludables

Un gran saludo a todos los amigos de la comuidad #RecreativeSteem. Les vengo a compartir mi publicación como participante de este desafío. Espero que mis rutinas sean del agrado de uds y espero sus comentarios.

Para este desafío quiero invitar especialmente a @turituri, @albaandreina y @msav

Rutinas saludables.png

Realizado en Canva / @fjjrg / Venezuela.

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?


Mi familia, poder darle el sustento necesario para que puedan vivir, crecer, formarse, educarse y ser unas mujeres de bien, su felicidad y bienestar es mi prioridad. Que vivan, conozcan del mundo, que crean en los valores y los practiquen para que tengan vidas dignas y que sean Líderes de sus propios destinos. Las ganas de superarme y mejorar nuestra calidad de vida.


2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).


Todos los días mis actividades se distribuyen entre hacer el trabajo de blogger, produzco obras literarias que comparto aquí en la plataforma, participo de actividades, concursos, promuevo algunas actividades de convocatoria, atiendo la comunidad. Adicional a ello, mis actividades académicas en línea, las asesorías a mis estudiantes y clientes.

Para mantener un equilibrio en nuestra vidas, busco que tengamos una alimentación adecuada, que consumamos alimentos en buen estado y que sean verdaderamente nutritivos para todos, una buena salud mantiene un estado emotivo alegre y dinámico.

Así mismo, hacer un poco de deporte, en mi caso pasticular, mi hija mayor hace rutinas deportivas dos o tres veces por semana, y yo hago actividades al aire libre una vez a la semana con los jóvenes de mi tropa Scouts y al menos dos veces a las semana hago algunas rutnias de ejercicios, estiramientos, flexiones de pecho, sentadillas, combinados navales, entre otros.

Mantengo mi cabello corto, ya que soy calvo, el cabello que me crece en el resto de la cabeza lo mantengo muy bajo, igual que mi barba, no me afeito todos los días, pero mantengo baja la barba para verme bien.

Practico algunos hoobies como ver películas, series y documentales por netflix, así como la jardinería y algunas veces algunas actividades manuales de reciclaje. Esto último por lo general me distrae y relaja.

image.png

Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7 / @fjjrg / Venezuela.


3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas.


Hacer mis rutinas de ejercicios todos los días, considero que no soy flojo, pero debo ocuparme mucho más de actividad física, por mi salud, seguir atendiendo unos asuntos de salud que requieren tiempo y dinero.


4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?


Definitivamente sí, me gustaría ir a un gimnasio, levantar pesas, hacer otro deporte con mayor frecuencia, me gusta trotar distancias, y por supuesto, viajar mucho más, salir de excursiones, senderismo y campamentos, el tiempo es una de las limitantes, pero me encantaría hacer esto.


image.png

Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7 / @fjjrg / Venezuela.


5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?


Siempre he sido inconforme y ambicioso (en el buen sentido), conforme voy mejorando algunos aspectos, voy creando nuevas expectativas, nuevas metas y proyectos. Por esta razón siempre habrá algo que mejorar y nuevas metas que alcanzar.


6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?"


La jardinería como una rutina diaria, conectarse con el medio ambiente, el sembrar, podar, quitar la mala hierba, replantar, son actividades que puedes hacer diariamente, claro en menor escala, dedicar unos 10 a 20 minutos a las plantas ayuda mucho a pensar y relajarse.

image.png

Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7 / @fjjrg / Venezuela.

Gracias por leerme hasta el final, Espero tus comentarios.

Saludos.

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Loading...

Eres bastante activo amigo, te felicito por eso y te envidio un poco jajajaja tener varias personas con las cuáles practicar ejercicio y apoyarse debe ser genial.

Comparto tu interés por las acampadas y estar en contacto con la naturaleza pero lastimosamente el tiempo para mí también es una limitante.

Excelente post te felicito y te deseo éxito en el concurso! ☺️

 2 years ago 

Amiga @minikay, a veces toca hacer ejercicio solo, pero cuando toca, aprovecho de hacer algunso ejercicios estacionarios mientras escucho música o veo algo de televisión o una película. Te aseguro que si la falta de compañía es lo que no te motiva, puedes hacerte un plan con tutores en línea, videos en youtube entre otros.

Te comparto un video que tal vez te pueda animar, lo puedes colcoar y simplemente sigues la música y los ejercicios que enseña al monitora.

Saludos.

Woao amigo que detalle, muchas gracias por tomarte el tiempo de buscar éste vídeo. Lo intentaré espero animarme y poder incluir éste hábito en mi rutina.

Feliz noche ✨

 2 years ago 

Una cosa, aunque en la plantilla del video diga para adelgazar, no solo sirve para eso, también sirve para mantenerse en forma. Esos ejercicios los puede ahcer en cualqueri espacio, su habitación, la sala, el patio, una terraza, solo debe tener el video a mano, en un computador, una tablet, etc.

Éxitos, luego me cuenta cómo le fue.

Que bueno que el motor de su vida sea su familia, ellos son los que nos motivan a dar lo mejor de nosotros mismos para salir al mundo y trabajar con empeño.
Me gusto mucho la frase de que sus hijas sean lideres de su propio destino.
La jardineria, su grupo de Scout, su trabajo, las manualidades y los documentales son actividades relajantes, claro el trabajo es trabajoso lo obviamos jejeje.
Le deseo éxito en el concurso
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Muchísimas gracias por su comenatrio y su apoyo amiga @yolirosario, efectivamente, mis familia es todo para mí, lo más importante, y su seguridad y bienestar son mi prioridad.
Así es, mis actividades sabatinas y la jardinería son parte de lo que hago para relajarme, para tener un equilibrio.

Saludos.

SIEMPRE HE QUERIDO TENER UN VIVIERO O UN JARDIN BIEN ARMONIOSO EN CASA, PERO NO ME LO HE PROPUESTO, MI PAPA DECIA QUE HABLAR CON LAS PLANTAS TE AYUDA A EQUILIBRAR LA MENTE Y EL LO ASIA.

 2 years ago 

Amiga @ajosefina, un gusto ver su comenatrio en mi publicación.
Si no tiene patio, puede igual tener un vivero con macetas o materos, igual sirven. Lo que debe es ir sembrando y atendiendo sus plantas, de poco en poco, y cuando se de cuenta seguro tendrá un jardín donde se sentirá en su propio espacio.
Su papá es muy sabio, hablar conlas plantas y con los animales ayuda a mantener un equilibrio emocional (aunque otros piensen lo contrario).

Un abrazo.
Cuando pueda, pase por la comunidad, para que participe de algunas actividades.
Saludos.

Felicidades @fijirg por tu rutina continúa así tu cuerpo y salud te lo agradecerá.🤗

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @dt720
Las rutinas te mantienen en forma, es un chek list que debes seguir al pie de la letra, eso es disciplina, y la misma te dará resultados, tarde o temprano notarás las mejoras y el rendimiento.

Gracias por pasar.

Hello my friend greetings...I'm happy to be reading from your entry today and your review on routines is examplary one of a kind I appreciate your good work and

Good luck with the engagement

 2 years ago 

Gracias amigo @rafk.
Las rutinas son un ejercicioo que debe practiacrse, una especie de chek list que hará que te organices y por lo tanto tu tiempo será más productivo.

la práctica diaria de una rutina hara que tus esfuerzos se vean recompensados.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63484.82
ETH 2603.17
USDT 1.00
SBD 2.81