Concurso Epistolar: Semana Internacional de la Carta / (@evagavilan)

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Ayer, cuando menos lo esperaba me llegó la convocatoria de el Concurso Epistolar: Semana Internacional de la Carta que promueve @oacevedo, en #Steemit para rendir homenaje al 147º aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal (UPU) en la ciudad de Berna, capital de Suiza, en el año 1874.

Debo confesar que en otros tiempos mi actividad relativa al intercambio de correspondencia fue muy activo. Recuerdo que en las revistas había un apartado donde aparecían nombres y direcciones de gente que quería intercambiar monedas, estampillas y cualquier otro detalle (En aquel tiempo no existía la protección de datos)

Llegué a conocer gente interesante y todavía conservo algunos amigos que nunca he visto.

Agradezco la participación en este concurso porque me agradó recordar y comparar las diferentes modalidades y espero poderles hacer llegar este efecto con mi intervención.

¡Anímate y sigue este enlace! Carta

image.png

El Mar 12 de octubre de 2021


Querido Mariner.


Me alegra poder comunicarme contigo después de este período de abstinencia que todos hemos vivido y que por lo visto no retomaremos en los mismos términos.

Siento que vuelvo a mis orígenes gracias al caos tecnológico que se ha generado y que ha hecho posible retomar el papel y el lápiz.

Es posible que encuentres algún borrón en el papel o alguna lágrima seca pero estas marcas imborrables son justamente lo que hace tan fantástico que hoy podamos compartir nuestras letras llenas de sentimiento.

El tiempo en la distancia, sin redes sociales adquiere nuevas dimensiones cómo el mar. Se extiende, lucha en las profundidades y llega calmado a tu orilla.

Te cuento que antes de atreverme a escribir esta carta fui a la oficina de correos. Allí encontré unas personas con aspecto triste de aburrimiento, con la cara apoyada entre sus brazos y la mirada perdida en épocas imprecisas.

Pensé que era muy ambicioso de mi parte siquiera pensarlo. Finalmente me atreví y pregunté si podría enviar una carta.
Incrédulos me preguntaron si estaba segura y si sabía cuánto podría tardar.

Respondí en medió de su incredulidad que sí. También les expliqué la esperanza que siento mientras va en camino y la expectativa que nace cuando pienso que el destinatario ya la tiene entre sus manos.

Mientras hablaba con ellos tenía la certeza que pronto tu podrías leerla y tocar el mismo papel en el que yo escribí y a la vez podrás percibir mi fragancia impregnada en el papel.

Pero bueno, lo importante de todo esto, es qué debemos celebrar esta especie de paso atrás y que para mí es maravilloso compartir una carta personal porque se convierte en un ritual íntimo entre dos personas.

Y sí, convencida y con fuerza le informé a los operarios del correo que volvería con mi carta y tal vez muchos más se animarían a hacer lo mismo.

Con ojos desorbitados comenzaron a desempolvar los sellos y a dejar asomar la sonrisa del resurgimiento.

Pienso en esta carta e imagino que este papel volará en aviones de papel y navegará en barcos plegados mientras completa su viaje y todo esto me produce una gran emoción.

Y aquí estoy dando muchos preámbulos antes de enviarte un mensaje que quizás en otras condiciones hubiera escrito en tres líneas.

Quiero contarte hoy acerca de mi viaje. Cuando embarqué en esta nave no imaginé que sería un recorrido por mi vida, un momento de reflexión de lo que he vivido y de lo que falta por vivir.

Analizo las etapas porque los años se diluyen y las experiencias vividas ocupan los primeros lugares.

En conclusión, el resultado es positivo.

Este viaje llega solo cuando es el momento preciso, cuando has acumulado suficientes flores y tu mirada solo sabe vislumbrar un hermoso jardín de pétalos amarillos.

Ya ves… no era tan extensa mi carta y casi se escribió sola.

Tengo la certeza de que, aunque tardes mucho tiempo en llegar al abrir el sobre, mi carta quedará lacrada en tu recuerdo por siempre.

Fundida en tu abrazo

Eternamente

Ona

image.png


Me permito invitar a los siguientes participantes de Steemit con la certeza de que estarán felices de participar en este concurso.
@pontguerrero, @mllg, @menfita, @naylet, @teretiti
Suerte para todos!


image.png

La imágenes utilizadas son de Canva, las intervine partiendo de imágenes libres de uso y otras donde tengo derechos por estar suscrita.

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

@tipu curate

Hermoso post lleno de reminiscencias.
Linda vida has construido.

 3 years ago 

Agradecida por tu apoyo @joslud, en una carta se pueden expresar muchas historias.

 3 years ago 

¡Gracias! tu aporte es motivador

 3 years ago (edited)

Cuántos años que no leía una carta!! Es una belleza de palabras en un mensaje entre líneas, llenos de amor y esperaza🤩🤗👏mi apreciada @evagavilan.

 3 years ago 

¡Qué linda! gracias @teretiti, disfruté mucho escribiendo esa carta. No dejes de participar es muy gratificante.

hermosa carta, muy acogedora. Suerte

 3 years ago 

Gracias @eve73, no dejes de participar es un concurso muy bonito.

 3 years ago 

Una genial iniciativa y una carta maravillosa, que hace vibrar mis recuerdos de cartas que iban y venían allende los mares.
Gracias por la invitación, querida @evagavilan

 3 years ago 

Así es querida @mllg, a mí me ocurrió igual. Los avances tecnológicos traen celeridad a las comunicaciones pero esa emoción de recibir una carta por correo no se puede comparar.

 3 years ago 

Por eso este concurso es para disfrutar.
Gracias por invitarme, @evagavilan

 3 years ago 

@evagavilan, estoy sumamente emocionado después de leer tu preciosa carta al Sr. Mariner.
Gracias por tu participación. Te saludo.

 3 years ago 

Gracias a ti por idear un concurso tan emocionante. Espero que se corra la voz y empiecen a volar los sobres. @oacevedo

Guao y recontraguao... Cuánto aprendo al leer a gente como tú. Un lujo tenerte en #steemit, querida Eva. Mí abrazo

 3 years ago 

Yo también quiero leer tu carta @yrmaleza, aprovecha para correr la voz y que muchas revoloteen por aquí para que sea más emocionante. Agradezco tus hermosas y motivadoras palabras.

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68500.64
ETH 3751.22
USDT 1.00
SBD 3.65