"SEC - S9W5: "El Internet, mi mejor aliado"

in RECREATIVE STEEMlast year

✨Hola Queridos amigos de RECREATIVE STEEM 😘


Es un placer unirme a la Novena Temporada del Steemit Engagement Challenge en esta ocasión para hablarles del Internet cómo mi mejor liado.



Picsart_23-05-18_16-25-54-442.jpg
Fuente

💫 ¿Qué actividades realiza conectado a internet?


El Internet se ha vuelto una parte importante de nuestro día a día, puedo decir sin temor a equivocarme que la mayoría de las personas realizan casi todas las actividades conectados al Internet. Desde que nos despertamos hacemos uso del internet para acceder a nuestras redes sociales y comunicarnos con nuestros seres queridos que se encuentran lejos.


Para nuestros trabajos o para los estudios también requerimos estar conectados al Internet. Para realizar algún trabajo de investigación, conocer direcciones, socializar con amigos y familiares, enviar correos electrónicos, realizar compras en tiendas virtuales, realizar transacciones bancarias, pagar impuestos, entre otras.



💫 ¿Desde que edad comenzaste a usar internet?.¿Qué tanto le usas al día?


Me hubiera gustado poder tener acceso al Internet desde temprana edad pero no contaba con los equipos electrónicos en casa y era difícil acceder a un cyber por el servicio. Recuerdo que cuando comencé hacer uso del internet ya era una adolescente y me encontraba en secundaria, pero no recuerdo la edad exacta imagino que me encontraba en el rango de 13 a 15 años de edad.


En ese momento iba a un cyber cercano a mi vivienda para realizar mis investigaciones educativas, luego en la universidad accedía al servicio de Internet gratis que se prestaba en los centros de informática dentro de la misma institución.


Hoy en día accedo a internet diariamente a través de mi celular haciendo uso de los datos móviles. Desde allí puedo realizar las distintas operaciones que requiero durante el día, y aunque no tengo contabilizadas las horas que accedo al servicio sí les puedo decir que gran parte del día me mantengo activa a mis redes sociales.


Screenshot_2023-05-18-16-19-58-560-edit_com.android.chrome.jpg
Fuente

💫 ¿Dispones de internet en tu hogar?, ¿Cuánto cuesta el servicio? (indica el precio en moneda local y en Steem).


No poseo Internet en casa puesto que el servicio no está disponible para la zona en la que me encuentro. Por lo que para acceder a internet hago uso de los datos móviles de mi celular. Allí cancelo un plan de datos mensual que lamentablemente sólo me dura unos dias. Luego quedó cancelando según el consumo de datos durante el resto del mes, cancelando un total de aproximadamente 120 bs lo que equivale a 24 STEEM.



💫 ¿Por qué crees que el internet puede ser perjudicial?


Yo no creo que el Internet sea perjudicial pero sí considero que se debe tener cuidado especial sobre todo cuando se trata de niños y jóvenes, pues en la red podemos encontrar información que puede ser muy dañina para nuestros pequeños.


Por esa razón siempre le hago un llamado a los padres para que estén siempre supervisando a sus hijos cuando estos estén accediendo a Internet. Este es un tema delicado, por eso además de supervisar también debemos restringir el acceso a cierto contenido que puedan incitar a la violencia.


Screenshot_2023-05-18-16-21-42-039-edit_com.android.chrome.jpg
Fuente

💫 ¿Qué beneficios ha traído el internet a tu vida?


Para mí el Internet ha sido un gran aliado pues puedo realizar mis trabajos de investigación de manera más efectiva, ayudar a mis hijos con las tareas escolares, mantenerme comunicada por las redes sociales con mis seres queridos y por supuesto puedo mantenerme activa con mis publicaciones en la plataforma.


️Hoy en día somos muchas las personas que trabajamos online y el internet ha sido muy beneficioso en nuestras vidas. Mi familia y yo hemos requerimos constantemente del servicio para muchas de las operaciones que realizamos durante el día y nos sentimos beneficiados por todas las bondades y comodidades que el internet nos brinda.


Screenshot_2023-05-18-16-22-45-472-edit_com.android.chrome.jpg
Fuente

Extiendo la invitación a mis amigas @nancy0, @leonciocast y @raqueluchap77.

SEC - T9W5: "El internet, mi mejor aliado"// SEC - T9W5: "Internet, mi mejor aliado"



Fotografías Propias tomadas con mi celular Redmi Note 11.

💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
 last year 

Hola amiga el internet es una gran herramienta util hoy en dia nos mantiene conectado con las personas que queremos, informados y entrenamiento.

El internet es muy util al igual que usted tambien trabajo con datos móviles lo cual se hace un poco dificil sufro al subir las imágenes tengo que hacer magia pero nos mantenemos activas en la plataforma porque el amor es muy gran por steemit.

El beneficio que nos trae el internet es mucho ya que aprendemos de esta gran innovación.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

Hola amiga 👋

Así es, a veces resulta muy complicado porque la señal es algo deficiente pero hacemos ese esfuerzo por mantenernos activas y realizar nuestras publicaciones.

Gracias por tu apoyo, saludos 🤗

Evidentemente amiga que el internet se ha vuelto necesario en nuestra vida cotidiana a niveles de indispensable; pienso que a pesar que te hubiese gustado comenzar mas temprano, si lo hiciste a una edad actual por lo menos mas que yo jeje. Lastima que en tu zona no llega el internet amiga, te admiro porque le echas pluma a tu trabajo con datos móviles. Saludos y éxito en tu entrada

Hola amiga 👋

Claro, lo que sucede es que hace unos años atrás era más difícil acceder al servicio de internet y había pocos centros que prestaban el servicio. Diferente es hoy en día donde casi todos tienen un celular inteligente con acceso a internet.

Gracias por tu visita y apoyo, saludos 🤗

 last year 

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Gracias por el apoyo 😃

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola. Verdaderamente que el internet nos es útil como tu lo dices para mantenerte comunicada con tus familiares, para ayudar a tus hijos con sus tareas, para hacer las publicaciones de Steemit y en fin para muchas cosas.
Suerte en el desafío.

Hola amigo 👋

Así es, el internet hoy en día es vital para realizar casi todas nuestras actividades. Gracias por tu visita y apoyo, saludos 🤗

Loading...
 last year 

Hola querida, en el colegio siempre esperaba que viniera la llamada "Canaimita" para así tener mi propia computadora, pero lastimosamente cuando estudie nunca llego

Gracias a Dios pudiste acceder a internet gratis en ese lugar apesar de todo. El internet debe ser limitado para los niños, no sabes cuanta cantidad de perversidades hay en internet, los niños deben ser supervisados

Bendiciones y saludos querida

Hola amiga 👋

Así es, con los más pequeños de la casa debemos ser más cuidadosos y supervisar el contenido al que acceden, lamentablemente en la red encontramos todo tipo de contenido que puede ser dañino para nuestros niños y jóvenes.

Gracias por tu apoyo, saludos 🤗

Saludos amiga.

Guao admiro mucho que pueda hacer el trabajo para Steemit a través de datos, en Venezuela es complicado confiar en la señal de las diferentes empresas telefónica porque la verdad todas prestan un servicio bien deficiente. Espero que muy pronto puedas contar con servicio de internet.

El internet es indispensable para muchas cosas son embargo también tiene sus desventajas y peligros, sobre todo cuando es usado por niños y jóvenes sin limitaciones.

Éxitos amiga. 🤞

Hola amigo 👋

Si, lamentablemente la señal en nuestro país es muy deficiente pero debemos ajustarnos y seguir adelante. Cómo usted dice el servicio de internet es vital para todos los que estamos en este medio.

Gracias por tu visita y apoyo, saludos 🤗

Muy buen Post amiga
Y sí concuerdo contigo en que hay que tener mucho tacto al dejar que nuestros niños hagan uso del Internet.
Y nosotros los adultos también cuidarnos.
Éxito 👍

Hola amiga 👋

Así es, debemos ser siempre precavidos. Gracias por tu visita. Saludos 🤗

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Estamos en sintonía total. Yo tampoco creo que el Internet sea perjudicial ya que, él no fue desarrollado con ese objetivo pero, quienes sí podemos llegar a ser perjudicial con él somos nosotros si no le damos un uso adecuado.

Son tantos los beneficios que nos aporta el Internet que, si los sabemos aprovechar, disfrutaremos la experiencia tan agradable de navegar.

Un fuerte abrazo💚

Hola amiga 👋

Claro, sólo debemos ser precavidos con los más pequeños y darle el uso adecuado para poder disfrutar sanamente de todas las bondades que nos da el internet.

Gracias por tu visita, saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67918.33
ETH 3740.37
USDT 1.00
SBD 3.69