Concurso:Mi mejor y mi peor materia/por @eugenia1.✍️📐📝

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Bendecido día a toda la comunidad de RECREATIVE STEEM, el día de hoy vengo a realizar mi entrada en el concurso: mi mejor y mi peor materia propuesto por @yolvijrm y contenta de contarle mis anécdotas.

1662823604837.jpg

¿Cual era tu materia favorita?


Mi materia favorita a nivel numérico es matemáticas, siempre me esforzaba por sacar mis mejores notas, sin embargo hay veces tenía que buscar quién me explicara para mantener una buena calificación.Hasta 3er año me fue bien ,pero tuve un cambio de colegio donde curse 4to-5to año,tuve un bajón ,mucho cambio de profesor empecé a tener mala base y tener que hacer curso para nivelarme,en ese momento andaba un poco desmotivada con la materia y tuvo efecto negativo para cursar mi carrera de ingeniería,pero busque mucha ayuda y hoy en día me preguntó cómo no podía entender cosas tan simples que hoy en día se las explico a mis primos, unas de las cosas que he aprendido de la matemática es tener interés de aprender y al momento que no entiendas buscar ayuda y te aseguro que te va ir muy bien,claro hablo desde mi experiencia.

Pero siempre soy realista que la ingeniería fue mi segunda opción,porque en realidad mi sueño era jugar a nivel profesional una disciplina deportiva,pero después de una lesión todo se acabó , tenía que sacar una carrera profesional y elegí ingeniería industrial.

¿En qué área no te iba tan bien?


La materia que no me iba bien fue dibujo técnico,pasé mucho trabajo en esa materia era un súper esfuerzo que tenía que hacer para aprobarla y gracias a dios nunca tuve que repetir ninguna asignatura a nivel de bachillerato, pero en la universidad si me tocó y fue un proceso super duro porque estaba acostumbrada a salir bien y fue un aprendizaje para mí.

En varias oportunidades tuve que recurrir a personas que me explicarán profesores,amigos que si dominaban la materia,lo importante es tener interés y buscar quién te explique lo que no entiendas, me tocó personas que decían eso super fácil como no entiendes eso, mientras otras lo hacían con mucho cariño y le agradezco mucho.

¿Como afecto esa materia tu avance estudiantil?


Me afectó la materia dibujo técnico, que privó una materia del semestre siguiente que no pude ver, y por más que sea te retrasas.

Hoy en día si aplico los conocimientos de dibujo técnico en la vida diaria, hay veces me ha tocado ver planos y entenderlo,realizar dibujos en el espacio y esos conocimientos se obtienen de esa materia,pero no es mi fuerte tengo debilidades en esa materia que hay que fortalecer.

Entre las anécdotas que le puedo contar cuando inscribí dibujo técnico me chocaba con otra materia y preferí retirar esa,pero me tocó enfrentar esa materia para avanzar en mi carrera.

Y con respecto a matemáticas se me hizo difícil Matemáticas III, de hecho me quedo por descuido, hay veces quería meter muchas materias y después estaba que me fundía. Después me organice,aprendí cómo estudiar a cada materia y hoy en día le doy esa sugerencia a los que le explicó, yo quería hacer lo difícil primero me quedaba estancada y cuando iba a ver no quedaba tiempo y reprobada, no es así hay que asegurar nota primero se hace lo que tengas más conocimientos y después lo complicado.
Pienso que así como tenemos fortalezas en materias que hay que aprovechar, está el caso de debilidades que debemos solucionar para continuar en cualquier proyecto, rodearnos de personas que se ayuden mutuamente, en la universidad tenía grupo de estudios y cuando no entendía algo gracias a dios conseguía personas con buena intención de explicar y cuando no lo lograba conseguir me ayudaba con videos de YouTube profesores muy buenos es cuestión de tener algo de conocimiento.

Invito @patidelc1207,@eglys47 y @ tony199.


Aporte a la comunidad de 15%.

Espero que le haya gustado mi participación,hasta otra oportunidad 🤗.
Sort:  
 2 years ago (edited)

Me alegra saber que nunca te quedaste estancada y siempre buscaste la forma de solucionar tu problema, primero con las matemáticas y luego con el dibujo técnico.

Los más importante cuando se presentan este tipo de problemas es tener la voluntad y el interés para resolverlo, y tu siempre buscaste la forma de dominar las áreas en las que tenías fallas.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia en tu mejor y peor materia!

Le recomendamos que aún cuando la imagen sea propia, debe indicar su fuente, con qué equipo fue tomada, o si es de su galería personal. Si fue editada con alguna app, también debe indicarse.

Participante # 2.


Te invito a que te verifiques en nuestra comunidad, siguiendo las instrucciones del siguiente post:

⬆️ Actualización: Verificacion de usuarios | ⬆️ Update: User Verification | by @hive-141434

299714709_403210178549330_3829266551129014392_n.jpg

Gracias @yolvijrm por la sugerencia se me pasó colocar lo de la imagen de que equipo fue tomada?..

huy amiga me identifico contigo. Me paso algo parecido pero mas que todo con mecánica racional y rocas😝 Era algo que le dedicas y como que te exige tiempo completo

Eso pasa,pero lo importante es aprender de eso, después que casi me vuelvo más crazy, ahora me río y me dejó mucho aprendizaje porque así es la vida.Gracias por la visita.Saludos.

Mi mejor materia era Dibujo técnico, suerte amiga

Gracias por la visita @ajosefina, eras la indicada para la que me explicarás.Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por el apoyo @R2cornell.

 2 years ago 

Hola, amiga!! a mi también me fue mal en dibujo técnico y en general, en todas las materias relacionadas con dibujos, soy realmente malo jeje...

Y bueno, es bueno que te gusten las matemáticas, es una materia que te ayuda a pensar y a razonar mucho mejor!! :)

Al igual que tu, muchas veces acudía a videos de youtube para reforzar lo visto en clases, es una buena estrategia :D

Yo soy súper mala en dibujo,tengo que hacer un súper esfuerzo para que me que de relativamente algo presentable. Y con respecto a matemáticas es bueno ver videos cuando tienes ideas.Gracias por la visita @soywilfredg.

Amiga, que bueno que nunca tuviste problemas con matemáticas, yo sí era malísima también me alegra que buscaras ayuda para dibujo técnico fue muy sabio de tu parte.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13