Música: Cada momento tiene su Canción / "Esa es la historia de mi vida", dicen los borrachitos

in RECREATIVE STEEM21 days ago (edited)

1.- Nombra tres frases de canciones de tu preferencia.

a. “María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente…” Esta la canto cada vez que a mi señora se le va la mano con la mandadera. La canción la cantaban, si mal no me acuerdo, la Sonora Matancera (de Cuba).

b. “Pasaste a mi lado con gran indiferencia…” Algunas veces tarareaba esta frase cuando alguien pasaba por mi lado mirando solo hacia adelante como los caballos de carrera. Esta canción la cantaba el famoso bolerista ranchero Pedro Infante, y todavía sigue sonando en las emisoras de radio encargadas de resucitar los éxitos musicales del siglo pasado.

c. “Amorcito, corazón, yo tengo tentación de un beso…” Esta se la tarareo todavía a mi compañera las veces en que la noto silenciosa y distante. Igualmente, la cantaba el mexicano Pedro Infante. Cuando ando de humor hay veces que canto la introducción de forma inconsciente, debe ser por lo linda o pegajosa de la letra y la música.

2.- Describe lo que significan en tu vida diaria.

La música lo anima o lo acompaña a uno en muchos momentos. Es como una especie de té o pócima espiritual. No es que yo me encuentre tarareando las mismas canciones todo el tiempo. Eso también depende de si escucho otra melodía por aquí o por allá. Por ejemplo, últimamente se me ha pegado una de Eros Ramazotti que dice: “Cosa mas bella que tú, cosa más linda que tú…”

3.- ¿Es cierto que cada momento en la vida tiene su canción?

Probablemente sí. Debido a eso a cada película, a cada telenovela le asignan una canción o alguna pieza musical en particular. El fenómeno se repite en eventos como los cumpleaños, cuando se canta: “Ay, qué noche tan preciosa”. Y aquellos que entran en despecho no es raro verlos puro escuchando una misma canción y diciendo: “Esa es la historia de mi vida”. Mi abuela opinaba que eso es un mero pretexto que tienen los aficionados al aguardiente para no salir de una misma pea.

4.- ¿Crees que la música nos ayuda en los momentos más difíciles de la vida?

Claro que sí. Yo para relajarme, cuando siento que el presupuesto no me alcanza, lo que hago es escuchar jazz y blues.

5.- Comparte un video musical a la comunidad Recreative Steem por su tercer aniversario y escríbele algunas hermosas palabras.

Por acá les comparto la canción de Eros Ramazotti. Espero que la disfruten.


Fuente

Bueno, lo que más le deseo a nuestra comunidad RS es una larga vida llena de éxitos y alegrías. ¡Salud!

torta.jpg
Imagen elaborada por el autor en Photoshop

Invitación: @mariami, @naty16, @blessedlife
Concurso de @ciru2014

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigoe encanta Eros Ramazzotti pero de todas mi favorita es. Otra como tú éxitos 🫂🙏😊

Gracias por comentar, amiga. Tremenda voz la de ese señor. Saludos.

Hola buenos días! Que buena participación,le deseo éxitos!
Las canciones de Eros Ramazzotti son muy bellas, hace tiempo trabajé en un Café que el dueño era italiano y siempre colocaba sus canciones por la mañana "Cuánto amor me das" es sin duda una de las que más me gustó.

¡Tu y yo
Complices mirándonos
Almas que viajan
Siempre al unisono! Está es mi parte favorito.

Saludos cordiales. Claro, amiga. Es un cantante con un estilo especial. Gracias por comentar.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias!

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @anasuleidy

Saludos, amigo. Disculpe la tardanza en responder a su llamado, no es como si hubiera pasado con total indiferencia a su lado jejeje, esa es dedicarle a la gente que te conoce y se hacen los locos como si no te conocen, diría para mis adentros "pamisco" (mis conocimientos jejeje).

De haber leído su post antes, la semana pasada la hubiera pasado escuchando jazz y blues como sound track jajaja.

Me despido a la llanera.

Gracias por la visita, estimada Yeli. Pero puedes escuchar jazz en todo momento o mientras escribes o revisas Steemit. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 55089.06
ETH 2939.59
USDT 1.00
SBD 2.09