Concurso: Mi experiencia con las matemáticas / 6 + 6 = 2

in RECREATIVE STEEM7 months ago

image.png
Fuente

¿Qué tan bueno eras en matemáticas? ¿Te costaba mucho aprenderlas?

Cuando niño las matemáticas me costaban un mundo y solo logré aprenderlas cuando tuve maestras que se preocupaban porque cada uno de sus alumnos aprendiera. De modo que en la primaria conocí solo a un par de maestras que no se remitían a gritar como guacharacas, a regañar o incluso a humillarlo a uno porque lo veían pequeño e indefenso.

Al principio, a la hora de restar, me costaba mucho captar la idea de prestarle una unidad al número siguiente, como en este caso: 20 – 15 = 5

Memorizar las tablas de multiplicar no fue ningún problema para mí. Pero lo que sí se me volvió una piedra de tranca fueron las divisiones cuando el divisor posee dos o más cifras. Y es por la sencilla razón de que hay que trabajar al tanteo e ir probando un número detrás de otro. Debido a ese rollo me echaron más de mil gritos y algunas jaladas de orejas dizque por tapado.

No obstante, me puse a practicar solito en mi casa y con el tiempo logré dominar este tipo de operaciones.

En aquellos tiempos, cuando uno salía de sexto grado se sabía al pelo la tabla de multiplicar y eso en consecuencia te ayudaba a resolver divisiones simples y complejas. Me acuerdo muy bien que en pleno sexto grado me enseñaron a calcular mediante reglas de 3, así como también, a sumar o restar y multiplicar fracciones, y a descomponer números en factores, entre otras cosas.

Comparte alguna anécdota mientras estudiabas esta área del saber.

En primer grado la maestra pasó al pizarrón a un compañerito y le puso la siguiente suma: 6 + 6 = ? Luego el niño escribió que el resultado era 2. “Pero, Dios mío, dijo la maestra. ¿Por qué crees que esa cuenta da 2?” Y el niño le respondió: “Bueno, maestra, ahí lo que veo son dos peras. Mi mamá me dijo que el número 6 se parece a una pera”.

image.png
Fuente

¿Recuerdas algún tema que se te hizo fácil comprender? ¿Cuál fue el más complicado?

Como lo apunté al principio, se me enredaron las neuronas cuando estaba aprendiendo a dividir por dos o más cifras. Pero el verdadero infierno con las mates lo vine a conocer fue unos años más tarde cuando me tocó tener que aprender a resolver obligado ecuaciones con integrales. Ahí sí fue verdad que me salió humo de la cabeza, pero, en fin, fue un reto que logré superar. (Por cierto que esa parte de las matemáticas ya se borró casi por completo de mi chip cerebral).

image.png
Fuente

¿Cuál crees que es la importancia de las matemáticas en la cotidianidad?

Todo es matemáticas. Para todo hay que calcular. Cuando cocinas, por ejemplo, tienes que dosificar bien los ingredientes. Cuando sales a la calle, tienes que administrar bien el tiempo. Cuando vas de compras tienes que estar sujeto a un presupuesto.

En Venezuela es una lástima que la enseñanza de hoy en día sea tan precaria y que nuestros jóvenes tengan tantas carencias en cuanto a esta disciplina y muchas otras.

Invitación: @inspiracion, @tocho2, @mile16
Sort:  

Hola, a mi también se me borró toda la información de integrales, derivadas, trigonometria, seno, coseno y trigoseno.
Pasé la materia y Adiós. Recordé el nombre ahorita
Trigoseno no existe jeje.
Lo que he leído es la opinion, de los españoles, y que es entretenimiento para matar la creatividad de niños y jóvenes.
La instrucción a nivel mundial, solo ayuda a crear esclavos para trabajar en industrias o empresas, cumpliendo un horario.
Y ahorrando para una jubilación.
Saludos y bendiciones

Gracias por comentar, Sra. Zora. Es cierto, sobre todo en Venezuela, la esclavitud es patética porque no se recibe casi nada a cambio.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks!!

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 7 months ago 

Lo que es cálculo diferencial y afines es algo que realmente merece la pena borrar de nuestro CPU amigo @enrisanti, jejeje

Saludos

El mensaje es: Si quieres alcanzar la cima debes quemarte el cerebro con las mates avanzadas. Gracias, amiga.

 7 months ago 

Me hiciste recordar cuando un profesor preguntó a un alumno:

¿Cuántos riñones tenemos?

El niño respondió 4, a lo cual el profesor de una forma burlona, lo quiso exponer ante toda la clase.

El alumno replicó: Tenemos 4 riñones, 2 usted y dos yo. Generalmente, no hay malas respuestas sino malas formas de preguntar.

Jejeje Los niños ven el mundo a su manera. Gracias por comentar.

¡Hola! Tu experiencia con las matemáticas refleja desafíos comunes. Aprender a dividir puede ser complicado, pero tu determinación para practicar y superarlo es inspiradora. Es cierto, las matemáticas son esenciales en la vida diaria; nos ayudan a tomar decisiones y resolver problemas en todas las áreas. ¡Gracias por compartir! 🧮📚😊

Verdaderamente, amigo. Gracias por comentar.

 7 months ago 

Es importante lo que nos comenta, el apoyo de las maestras es fundamental, muchas personas que no tienen pedagogía se ponen a dar clases y lo que hacen es atrasar y desmotivar a los estudiantes; es por elo que el apoyo en casa es fundamental, que los padres se involucren en la enseñanza de los niños.

Las matemáticas es un área que puede resultar complicada para muchos, pero nada que con dedicación y estudio no se pueda resolver.

Participante #1.

Gracias por comentar. Eso es correcto.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69414.15
ETH 3691.32
USDT 1.00
SBD 3.39