Ahorro energético

in RECREATIVE STEEM2 years ago

1729638921819421425665694209146.jpg
fuente

Hola apreciados amigos. Gusto en participar en este concurso cuyo tema es de tal importancia sobre todo en los tiempos que vivimos donde es necesario preservar el medio ambiente.

¿Qué tipo de energía consumes a diario? (eléctrica, eólica, solar...)

Desafortunadamente vivo en un país donde el desarrollo energético es casi nulo y dependemos totalmente de la energía eléctrica y eso de manera muy deficiente y la cual emana de la hidroeléctrica pues no existen medios alternativos para generar electricidad.

¿Qué opinas del servicio energético en tu localidad? Del 1 al 10 ¿Cuánto le darías?

En este particular debe ser muy honesto y sobretodo no justo así que le daré un (5).

Tal como le mencioné al inicio, el sistema eléctrico ha sufrido mucho por dos grandes causas. La primera es la falta de mantenimiento por parte de los entes competentes ya que la electricidad está en empresas del estado. Y la otra causa es lo poco que se paga en la factura.

Actualmente han venido incrementando los precios, pero hubo épocas donde era casi gratuito, claro está, era un artificio populista del gobierno sin comprender que esa seudo gratuidad haría un grave daño al sistema.

¿Cuánto pagas en el servicio de energía para tu hogar mensualmente? Expresado en steem.

Debo confesar que actualmente la factura sigue siendo accesible y pago mensual entre 120 y 140 bolívares que es el equivalente 15 Steem.

Aunque siendo honesto para lo que representa el ingreso promedio de salario mínimo, es un equivalente que resulta exabrupto.

¿Qué acciones podrías establecer en tu estilo de vida diario para ahorrar energía y garantizar un mejor mañana para las nuevas generaciones?

Actualmente hay muchos medios y metodos para ahorrar energía, incluso los electrodomésticos traen sus indicaciones para ahorrar. No obstante hay hábitos que aplica en lo personal tales como:

1.-Encender los bombillos cuando oscurece y apagarlos al dormir evitando dejarlos encendidos durante la noche o encenderlos durante el día.

2.-Desconectar aparatos como la computadora mientras tanto no se este usando, evitar dejar enchufados los cargadores de teléfonos.

3.-Educar a nuestra generación de relevo para que estos sigan de ejemplo y continúen estos hábitos de ahorro de energías.

¿Crees que la contribución de una sola persona puede hacer mucho por el planeta?

Sin duda alguna la contribución de una sola persona no hace efecto suficiente para el planeta. Sin embargo una sola persona puede servir de ejemplo para crear consciencia en otros. Cuando tenemos un buena acción, debemos tener presente que eso será copiado por alguien y así se transmitirá de unos a otros.

Por ello es importante que cada quien sea protagonista del ahorro energético sabiendo que su acción se transmitirá a otros.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @genomil @zulay7059 y @mvchacin


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 2 years ago 

Feliz y bendecida noche amigo @elider11, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo, la electricidad en nuestro país es demasiado deficiente diría yo, cuando no se está sin luz hay 100 bajones en el día por lo que hay que tener todo desconectado para evitar que se dañen los aparatos, en mi caso se me han dañado ya varios y nadie responde por nada.

La verdad que fuiste muy generoso yo del 1 al 10 les doy 2 si acaso Jajaj, en mi casa lo más barato que hemos pagado es de 370 a 390, demasiado para un servicio tan malo y deficiente.

Excelente recomendaciones para hacer un buen uso de la electricidad, yo siempre las pongo en práctica porque también es una manera de cuidar los aparatos, nunca dejarlos enchufados sino se están utilizando.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗. Gracias por tu amable invitación.

Congratulations! - Your post has been upvoted through steemcurator06
1000152362.jpg

Curated by : @bonaventure24 - Selective Team

 2 years ago 

Feliz y bendecido día amigo @bonaventure24. Gracias por el apoyo que tanto aprecio. Gracias. Un abrazo 🤗. Bendiciones

Saludos amigo!!!

Interesante tema el de esta dinámica, gracias por la invitación, un tema que tristemente nos afecta lo que la electricidad, y si que nos ha tocado crear estrategias para salir adelante, y como valoramos mucho la energía eléctrica, por lo que pasamos sin ella, que se ha vuelto muy cotidiano en nuestro país.

Me gusto leer tu participación.

Bendiciones.

Congratulations! - Your post has been upvoted through steemcurator06
1000152362.jpg

Curated by : @bonaventure24 - Selective Team

Hola amigo lamentablemente en nuestro país dependemos solo de la energía eléctrica que se produce en las hidroeléctricas ya que este actual gobierno ha hecho nada por generar otros medios para producir energía eléctrica, es lamentable pero la acción de una sola persona no contribuye al ahorro energético

Gracias por tu visita apreciado amigo. Es lamentable lo que vivimos en el país en cuando al sistema eléctrico pero creo que es parte del plan para sumergirnos en la miseria. Te deseo éxitos!

 2 years ago 

Hola amigo que mal que nuestro país no busca desarrollarse mas allá de sus limitaciones, es una pena que solo contamos con energia eléctrica común, y no otra alternativa mas conveniente.

Me sorprende un poco el precio de la energía eléctrica de tu lugar es un poco accesible para muchos.

Saludos.

Así es apreciado amigo. Ciertamente pareciese accesible pero para muchos que de poco comen es impagable. Bendiciones para ti.

Es triste tener que decir que el sistema eléctrico en nuestro país es deficiente pero decir que es bueno sería mentir porque tiene muchas fallas, el ahorro energético ayudaría muchísimo si todos tomaremos algunas medidas.

Ciertamente amigo. Espero que pronto podamos superar estás crisis y tengamos buenos servicios públicos.

Loading...

Saludos amigo, bueno el servicio eléctrico donde vivo es gratuito,nunca he cancelado nada, y pienso que eso afecta completamente la vida de todos, pues se tiende a usar sin precaución, cosa que si se pagará estoy segura que no fuera igual, aunque como expresas quizás lo que pagas sea poco,pero comparado con el ingreso que tenemos es bastante, pero al final debemos procurar motivar a otros sobre la importancia de ser concientes sobre el uso de este recurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.100
BTC 63884.33
ETH 1774.38
USDT 1.00
SBD 0.39