CONCURSO: "CANTO A CAPELLA" Semana 4 // POCO //@edy.lobo

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Saludos amigos de STEEMIT , especialmente a los participantes de Recreative Steem y a la amiga @yrmaleza responsable de tan bonito y auténtico concurso

1.png

Esta semana me voy a decidir por un tema de un género que no deja indiferente a nadie: LA RANCHERA.
Ese género que como pocos refleja nuestros amores y despechos.

El tema: POCO, fue recientemente lanzado en conjunto por el trío pop: REIK en colaboración con Christian Nodal, todos mexicanos. Este es parte del álbum : "Lo Más Romántico de" del año 2021. No está demás decir que este se ha vuelto una de mis rancheras favoritas por su letra, música, arreglos e interpretación.

Como siempre, cantar a capella es un reto y una liberación. Un reto porque eres tú solo quien debe dar todo para que las cosas sean correctas y salgan bien sin ninguna ayuda. Y una liberación pues todo lo decides tú. tono, pausas, cadencia, ritmo.

1.png


Reik, Christian Nodal - Poco
https://www.youtube.com › watch

Letras

Me hace falta muy poco ya ha pasado algún tiempo
Y ya no quiero verte, ya no estoy tan loco
Porque, de beso en beso, ha logrado curarse mi corazón roto
Hoy quisiera decirte que para olvidar me hace falta muy poco

Yo sigo con mi vida
Y a pesar de lo malo ya le vi lo bueno a tu despedida
Y aunque te piense a diario, pa' mí ya esta historia quedó concluida
Si ayer no te rogué mucho menos ahora que hallé la salida

Me hace falta muy poco
Para al fin olvidar este amor, que no es tuyo ni mío tampoco
Y si errar es de humanos, contigo entendí que también me equivoco
Y me siento confiado, a veces voy a verte y ya no me provoco
Me hace falta muy poco
Y de tanto decirlo ya casi me creo mi propia mentira
Tengo que confesarte que para olvidarte y cerrar esta herida
No hace falta muy poco
Me hace falta una vida

Ya intenté hacerme el fuerte
Ya intenté hacerme el macho,
me puse la máscara de hombre valiente
Y aunque muerda mis labios,
me sale tu nombre por entre los dientes
Pero a ti ni te importa, tú matas callada como una serpiente

Y que sigas tranquila
Mientras yo sigo ahogando la pena que siento en un mar de tequila
Yo seré ese borracho que cuenta tu historia de esquina en esquina
Porque pa'l mal de amores no existe la cura ni la medicina

Me hace falta muy poco
Para al fin olvidar este amor, que no es tuyo ni mío tampoco
Y si errar es de humanos, contigo aprendí que también me equivoco
Y me siento confiado, a veces puedo verte y ya no me provoco
Me hace falta muy poco
Y de tanto decirlo ya casi me creo mi propia mentira
Tengo que confesarte que para olvidarte y cerrar esta herida

No hace falta tan poco
No hace falta tan poco
Me hace falta una vida

Fuente: Musixmatch
Compositores: Julio Ramirez / Jesus Alberto Navarro Rosas / Edgar Barrera / Mauricio Rengifo / Andres Torres / Camilo Echeverri / Bibi Marín / Nodal Christian Christian Nodal
Letra de Poco © Universal Mus. Publ. Mgb Mexico S.a. De, Sonic Panda Music, Editora Jago

1.png
Gracias por pasar, oír, leer, comentar y sentir.
Espero haya sido de su agrado.
Aprovecho para invitar a @lallanerita, @crissanch y @lacharrakey a que no dejen de cantar y se unan a este bonito evento.

Sort:  

Saludos mi apreciado amigo, gracias por la invitación y disculpa el no haberla podido atender, pero es que no tengo equipo celular y tuvimos que regresar el que nos habían prestado. Sin embargo en cualquier momento lo vuelvo a conseguir para volver a participar en esta hermosa iniciativa en la que tanto me gusta participar, porque se hace mi hobbie favorito... ¡Cantar! 😊😄 Y por cierto tu participación impecable como siempre, te felicito. Bendiciones infinitas para ti y los tuyos.
#venezuela #afable

 2 years ago 

Saludos amiga. espero de todo corazón que logre solventar lo del celular y así tenerla nuevamente por acá deleitándonos con su excelente voz y talento.
Gracias por el apoyo.

Amén, amén mi estimado amigo. Dios quiera que así sea, para poder trabajar con un poco mas de facilidad. Muchas gracias por el apoyo. Bendiciones
#venezuela #afable

Amigo @edy.lobo, siempre es un placer escucharte 😊 la canción genial y esas que se cantan a todo pulmón jejeje.

Gracias por la invitación, espero pronto compartirles mi participación, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Gracias amiga. Hace falta oírla por estos lares y sobre todo en este concurso.
Igualmente es un placer escucharte.
Saludos.

Hermoso Edy... qué cancionsaza
Amo Reik
Una estupenda entrada para A Capella.
Muchas gracias por compartirnos tu talento

separador fino recreative (2).png

📌Cualidades de la publicaciónCheck🎯
☑️Cumple con el #club5050Si🎯
☑️Libre de PlagioSi🎯
☑️Es #steemexclusiveSi🎯
☑️User VerifiedSi🎯
☑️Libre de BotsSi🎯
☑️Notas y/o observaciónCanto a capella
 2 years ago 

Amiga oiga la original para que se le quede pegada como me pasó a mí que ya me protestaron en la casa de tanto que la pongo jajajajaja...
Saludos y gracias.

Jajaja. Así serás!

Saludos amigo, a pesar de que es un canto a capella se oye muy bien.
Te deseo éxito en este concurso, muy buena elección tremenda pieza musical.

 2 years ago 

Gracias. Muy amable.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68789.22
ETH 3862.34
USDT 1.00
SBD 3.66