CONCURSO: 3 COSAS QUE HAYAS APRENDIDO CON STEEMIT //@edy.lobo

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)


port.png
Fuente editado con herramientas de Windows 10

Saludos queridos amigos de STEEMIT, muy especialmente a los vecinos de nuestra comunidad Recreative Steem y a la amiga @graceleon organizadora de este entretenido concurso.

1.png

Realmente para mí STEEMIT ha sido una escuela y un reto que me ha obligado a reinventarme y descubrirme constantemente. Mis alumnos siempre me insistían que entrara en esta red, que ellos obtenían buenas recompensas, y como veían las publicaciones que hacía en Facebook, me aseguraban que por acá iba a tener éxito.

Les hice caso y de verdad que me fue muy, pero que muy mal. Intenté publicar música y críticas de cine y me sentía como el último hombre sobre la faz de la tierra. Ni las moscas me miraban. Aparte de eso, ni sabía que existía el Markdown ni menos como manejar tantas claves. Terminaron suspendiéndome la cuenta por el mal uso de estas últimas.

Luego hice otro intento aupado por mi queridísima amiga @clavel (mi primera invitada a este post), y esta vez, con su apoyo y el de @rosanita y @fundacorazon, (mis otras dos invitadas) logré comenzar a ver frutos con mis publicaciones.

Lo primero que aprendí:

1.png

El uso del Markdown.

La verdad es que el estilo de mi presentación en la red merecía la pena de cárcel jajajajaja…
Sin justificar el texto, sin imágenes, sin títulos, ni nada que los hiciera atractivo. Yo sabía que estaban horribles, pero no sabía que hacer. Ahí comenzaron mis amigas a ayudarme y a mandarme los comandos clásicos para mejorar el estilo.
Al principio me costó bastante acostumbrarme, pero poco a poco fui mejorando.

Me gusta aprender

Actualmente estoy haciendo un pequeño curso de HTML5 (lenguaje para hacer las páginas web) y he descubierto que tiene comandos muy parecidos al Markdown.

¿Pero que es el Markdown?

Markdown es un lenguaje de marcado ligero creado por John Gruber. El objetivo que busca este lenguaje es mejorar la facilidad de publicación de contenido. Es decir, que escribas más rápido y obtengas un resultado final mejor. Con simples comandos mientras estás escribiendo puedes darle formato al texto final que obtendrás.Fuente

Recordemos que estamos acostumbrados a escribir en programas de edición avanzados como Word, que tienen el concepto : "Lo que ves es lo que obtienes", donde los comandos para justificar texto, centrarlo, colocarlo a un lado, insertar imágenes, agaragar tablas, todo se hace mediante íconos sencillos de identificar y que además, al colocarte sobre ellos, aparece un letrero donde te explican su función.

Steemit está cimentado en una Blockchain y por lo tanto muchas de esas instrucciones se tienen que ejecutar mediante un comando escrito o código. El Markdown, facilita, hasta donde es posible, el uso de esos comandos.

Lo segundo que aprendí:

1.png

A contar cuentos

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WQiT42jMAUGSTEwhPBaq3uMcWUQLMWQAs8FCgD4K3Qz6PkCaTrPeKn4iBCAcWi1xx2SNykyJYLCHsFZ3FjHG.png

Enlace a Mi primer cuento en Steemit

Esto sí fue un batacazo hasta para mí. Como dije, yo entré a cantar y a hablar de cine. Pero me di cuenta que en principio no me iba nada bien con las publicaciones del séptimo arte. Una de mis guías en la red me insistió y recomendó que participara en el concurso de @adeljose: "Creando Historias". La primera vez lo hice, más que todo por complacerla a ella. Al rato me escribió y me felicitó porque me habían dado muy buena recompensa por mi cuento, a pesar de haberla publicado tarde. Para mí fue una gran sorpresa y también es cierto que disfruté bastante al escribir esta anécdota que formaba parte de mi niñez. Esto me incentivó a seguir creando relatos.

Como a mí me gusta hacer las cosas lo más correcto posible, me dediqué a averiguar tips sobre redacción de este tipo de escritura y logré mejorar bastante en este aspecto.

Me acostumbré a participar y figuré regularmente en el top semanal del evento.
1.png

¡GRAN SORPRESA!

Resultó que sí podía contar cuentos.

La mejor curación la tuve con la historia de una gallina. Fueron 38.05$ de los cuales pude cobrar para la época 10SBDs a 7 USDs c/u . Es decir. 70 dólares americanos. Eso en Venezuela era una fortuna.

a1.png

Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #11"//EL MUNDO DE LAS AVES//Gina la Gallina. acá tienen el enlace

Pero poco a poco las recompensas en el área de la música y la escritura fueron decayendo y otra vez mi amiga guía en la plataforma me recomendó que participara en la SteemitCryptoAcademy

Y es acá donde llegamos a mi tercer aprendizaje.

1.png

Las BlockChains y sus Criptomonedas.

Esta fue la gran travesía. Realmente fue regresar a mi época de estudiante. Fue pasar horas y horas leyendo artículos, viendo videos, blogs y cualquier otra fuente que me sacara de mi ignorancia en la materia. Realmente mis conocimientos eran vacuos.

Recuerdo que con la primera tarea casi lloro, pues llegué en la segunda temporada y tuve que averiguar muchos preliminares para poder entender lo mínimo para hacer las tareas. Sobre todo me costó tener que manejar tanto acrónimo y abreviaturas desconocidos. ERC20, PoW, PoS, DeFi, NFT, BTC y pare de contar.

Afortunadamente fui aprendiendo. Y lo más increíble, me pagaban por aprender. Tuve la suerte de conseguir profesores muy colaboradores y afables. La mayoría del trayecto lo hice con @pelon53 y @imagen. Mis notas con ellos fueron mejorando aunque hubo un momento en que prácticamente no tenía internet y no lograba hacer buenos trabajos. Me frustraba cada vez que veía que no lograba un diez como nota. Pero al final de tanto insistir lo logré en varias ocasiones.

Gracias a las recompensas logradas en Steemit y la academia, logré cambiar mi PC y mi conexión a internet. Esto también me ayudó a mejorar el rendimiento.

Un momento que fue fundamental para mí, fue la primera vez que gané el premio a la mejor tarea. Esa fue la prueba de que sí valía la pena el esfuerzo.


a4.png
Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 8 // The Wyckoff Method - El Método Wyckoff// TAREA acá tienen el enlace

Por esta tarea la curación fue de 64.95$, lo que eran 115 USDs aproximadamente.

Aparte de lo material, para mí fue muy importante ver que a pesar de no ser del área y haber mucho profesional capaz haciendo estas tareas, logré destacar más por esfuerzo que por saber más que ellos. Esta publicación la hice para la profesora @fendit, pero después, en otras ocasiones, también logré ese honor con los profesores @imagen y @pelon53. También aprendí mucho con el profesor @yousafharoonkhan, quien se caracterizaba por enseñar cosas muy prácticas para el día a día.

En la actualidad puedo tener conversaciones y hasta debates con muchos de mis alumnos que ahora son ingenieros en informática y de sistemas y que trabajan con criptos. También he dado muchas consultas en ese sentido a personas que se inician en este difícil ámbito.

OJO: No estoy diciendo que sea un experto. estoy muy lejos de serlo. Pero sí considero que aprendí mucho en esta travesía.

3 - copia.png


Gracias por pasar, leer y comentar.
Espero que esta lectura y mis experiencias hayan sido de su agrado.
Bendiciones para todos.

22.png

Sort:  

Greetings @edy.lobo

NOTE: If your post is original content and only posting here in steemit please use tag #steemexclusive for further support. Kindly edit your tag section for this post, thanks!

Your Post has been selected for curating soon, keep posting quality blogs using #writing tag. Hold at least #club5050 status

Your Steemit post curated by @shohana1 - Founder of #Steemship community.
Thanks for being a regular content creator of Steemit
Stay Blessed!

image.png

 2 years ago 

Thank you

Congratulations!!

Your post upvoted by 'Arts Curator's team using @steemcurator04 (Steem Community Curation Project),
your effort for writing is appreciated keep making quality posts. Hold at least your club status #club5050

Curated By The PERFECT seven - Arts Team member @shohana1

Power up more and keep writing original content in steemit----Thank You!

Darby_and_shire_marketing_inc.gif

 2 years ago 

Thank you

 2 years ago (edited)

Te felicito amigo, creo que casi todos comenzamos de la misma manera, sin saber nada de nada. Todavía recuerdo mi primer día, desconocía completamente los comandos y después de publicar por primera vez quedo bien feo, eso me dio el impulso de arrancarme los cabellos xD

#affable #venezuela

 2 years ago 

Saludos. Ciertamente es difícil al principio. Pero a casi todos nos pasa . Ah . y Soy amigo , no amiga jajajajaja...

Ups, jaja de vez cuando pasa. Disculpa amigo.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Yo sé que es por el edy jajajajaja...
Saludos

Ha sido un constante crecer- crecer
Eso hacen los sabios, se reinventan y fortalecen sus debilidades...
Genial tu post
Yo prefiero manejarme con HTML, me acostumbré, me gusta más
Salvo cositas como hacer tablas, me gustan más las de markdown

Excelente Edy ❤️

 2 years ago 

Mi querida y respetada amiga. En HTML llevo dos lecciones nada más. espero ponerme a tu nivel en ese tópico pronto. A veces me quejo por algunas cosas nuevas en STEEMIT, pero no puedo dejar de reconocer que ha sido parte de , como tú dices, un crecer, crecer y crecer. Ha sido un descubrimiento personal único. Uno en las crisis., o se hunde o evoluciona. De verdad te admiro mucho porque eres un ejemplo de evolución y versatilidad. Cantante , escritora y emprendedora.
Bendiciones y un gran abrazo..

 2 years ago 

Hola Edy, pienso que en poco mas de un año y leyendo los tropiezos que has tenido, has sabido mantenerte en pie.
Es un constante aprender y autosuperarse día con día.

La verdad es que no es fácil, de ninguna manera lo es; pues se trata de remar como en el dulce de leche.

Es genial cuando llegan recompensas altas y aún más cuando esto sucede en las publicaciones que amamos hacer.

Yo extraño mucho que nos recompensen los post de artes, pues considero que la música es la máxima expresión artísitca, he luchado para que esto se restablezca pero aún no hay resultados optimos; sin embargo, allí seguimos remándola, reinventándonos y contentos con lo que tenemos, sabiendo que podría ser mejor si seguimos avanzando.

Muy buena tu publicación, de verdad que la disfruté de principio a fin; por favor sigue luchando con nosotros, esperemos que en el camino se enderecen las cargas.

Un abrazo inmenso desde Argentina hasta Guarilandia ;-)

 2 years ago 

Saludos amiga. Ojalá se logre dar el puesto que las artes, la música y la escritura se merecen. Creo que la manera óptima de llamar la atención es tratar de hacer cada publicación lo mejor posible. Casi que cambio el aprendizaje del Markdown por lo que he tenido que aprender en la edición de audio y video, pero ya tenía todo escrito. Por acá estaré hasta que el tiempo y la economía me lo permitan. Y de verdad me gusta hacer estas publicaciones. Lo que uno hace con esfuerzo siempre deja un aprendizaje.
Un abrazo inmenso igualmente.

Hi, @edy.lobo,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Thank you for the support

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67427.51
ETH 3768.16
USDT 1.00
SBD 3.63