CONCURSO COMIDAS TÍPICAS DE MI REGIÓN/ Bagre Guisado o En Salsa Al Estilo Apureño @edithson1

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Hola queridos amigos steemians...

Un placer poder unirme a este concurso de @oneldoors, me parece genial la idea de conocer platos tipicos de otras regiones, invito a participar a @josecarrillo01 @hennyv5 @edwinh1.

por aca dejo el enlace: Click Aqui

Hoy quiero compartir con ustedes un exquisito plato que es parte de los platos típicos de la región llanera, un rico pescado guisado "BAGRE O DORADO"

Por lo general el pes de agua dulce se como frito, sin embargo hay muchas maneras de prepararlo, ya que es una carne súper exquisita, inclusive para las dietas recomiendan hacer consumo de pescado mínimo una máximo tres veces por semana...

En San Fernando de Apure para ser más específico, vivo muy cerca al Río Apure, donde por lo general siempre hay ventas de pescado fresco en horas de la mañana. Bueno hoy quiero compartir este Bagre pero Guisado o en salsa... se que les va a encantar mi receta, aparte es muy sencilla de preparar.

20210715_181338.jpg

Ingredientes para la preparación de mi plato.

Ingredientes:

  • 1 Bagre de aproximadamente picado en ruedas 2,5 kg.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 3 Aji dulce (parchos).
  • 3 Tomates rojos.
  • 1/2 cabeza de ajo.
  • 3 Papas medianas.
  • Aliños verdes al gusto.
  • Sal y Aceite al gusto.

Preparacion:

IMG_20210614_120922.jpg

Sofreimos los aliños.

Lavar y picar el pescado en ruedas, lavar todas las verduras y aliños, luego picar en pequeños trozos y colocar a sofreír aproximadamente 10 minutos, para colocar las ruedas del pescado a que se cocinen poco a poco sin que se desarmen ya que las carnes son muy suaves. Luego colocaré ruedas delgadas de papas sobre todo el pescado y colocare una taza de agua que tape las papas para cocinar a fuego lento por 30 minutos sin mover el pescado.

IMG_20210614_121800.jpg

Aqui agregamos el pescado.

IMG_20210614_122132.jpg

Agregamos las papas en ruedas.

IMG_20210614_132327.jpg

Agregamos los aliños verdes.

Este plato lo voy acompañar de un arroz tradicional un plátano al vapor y una rica ensalada de lechuga tomate y cebolla.

IMG_20210614_133040.jpg

Listo para comer jeje.

Espero les haya gustado mi receta, esta súper fácil y de verdad muy rica, no se queden con las ganas de probarlo, este plato lo pueden hacer con el pescado de su preferencia, yo escogí Bagre en esta oportunidad.

Bendiciones a todos y gracias por visitar mi publicación.

Sort:  
 3 years ago 

Una ricura total Edithson, disfruté mucho el paso a paso y las fotos de tu bagre guisado, honestamente se me hizo agua la boca jajaja. Gracias por compartir tu receta. Felicitaciones!!

 3 years ago 

BUENÍSIMA TU RECETA COMPA!!

 3 years ago 

Es un verdadero honor tenerte por nuestra RECREATIVE STEEM COMMUNITY; para nosotros es importante tu valoración de nuestro proyecto en marcha. Te invitamos a que leas nuestra postulación para el apoyo de steemitblog y nos des tu opinión de nuestra visión. En cuanto puedas háznoslo saber a través de un comentario que nos ayude a crecer y conocernos.
Application to the monthly support program of recreative steem community

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65809.08
ETH 3604.05
USDT 1.00
SBD 2.54