Mi Cantante Retro favorito": Roscio Durcal por @eddyt ** #Club5050

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Buenos días a todos en la comunidad @Recreativesteem, me parece excelente concurso que nos presenta nuestra amiga @graceleon, particularmente soy amante de la música en todos sus géneros, y la variedad de cantantes que me gustan es enorme. Pero aquí solo puedo hablar de uno; me costó, pero al fin me decidí por:

ROSCIO DURCAL

sddefault.jpg
Fuente:

Su nombre real fue María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació en Madrid España el 04 de octubre de 1944 y lamentablemente falleció el 25 de marzo de 2006 en Madrid España, cómo consecuencia de cáncer uterino. Se hizo conocer como Roscio Durcal, y se posicionó como una cantante de alcance internacional, colocándole varios títulos o apodos, entre ellos "La Española más mexicana"; en sus primera años también fue actriz participando en muchas películas de la época, pero en 1977, conoció a Juan Gabriel, con quién hizo dupla y con quién grabó 5 discos, siendo Roscio la cantante de las canciones de Juan Gabriel, prácticamente hasta su muerte.

DCJ7MUDU5RACVNEVVD4XMY6PUU.jpg
Fuente:

Fue una digna representante del género ranchero, el cuál le iba muy bien. En Venezuela se presentó en numerosa ocasiones deleitándonos con sus interpretaciones.

Entre su repertorio musical podemos mencionar varios temas:

• No lastimes mas.
• Fue un placer conocerte.
• La gata bajo la lluvia.
• Me nace del corazón.
• Costumbres.
• Con todo y mi tristeza.
• Cómo tu mujer.
• El amor más bonito, entre muchas otras.

Sin embargo, para mí la canción más emblemática de Roscio Durcal, compuesta por Juan Gabriel fue "Amor Eterno". Está canción, fue escrita por este cantante al morir su madre, convirtiéndose en un tema que cantamos para expresar cariño y amor por nuestros seres queridos, especialmente la madre. En mi caso, siempre me ha gustado, pero desde que murió mi padre, se convirtió en un tema que al escucharlo se afloraban más los sentimientos que ya tenía, normalmente termino con lágrimas.

Bueno ya he dicho bastante, está cantante como muchos otros marco me vida en cuanto a música se refiere, sobre todo en mi juventud. En ese entonces, me reunía con un grupo de amigas, y muchas veces pasábamos horas escuchando música, cantando y disfrutando de esta. Roscio Durcal, era una invitada especial en nuestras horas de disfrute; y cantabamos a viva voz las letras de sus canciones. La verdad es que sus hermosas letras; aunque no era la autora, si era la intérprete nos trasladaban mágicamente a momentos especiales y a veces tristes de nuestras vidas.

Fuente:

Espero les guste mi post, y se deleiten cómo yo con la música de Roscio Durcal. Aprovecho para invitar al concurso a @sage743, @sacra97 y @tachini.
Sort:  
 2 years ago 

Rocío es de mis cantantes retro predilectas también, ella es sublime, es extraordinaria y sus canciones dejaron una huella imborrable en nuestras generaciones. No imagino a Rocío sin Juanga y viceversa pues ellos hicieron una bonita dupla que los inmortalizó.
Gracias por esta bella reseña de la dama española más mexicana

Hola. Gracias por visitarme y por tus comentarios.

 2 years ago 

La Gran Rocío Durcal, la española más mexicana... Creo que una vez escuché algo así sobre ella!! su voz era demasiado dulce y potente! recuerdo sus duos con el también difunto Juan Gabriel, tremendas voces!!

Gracias por visitarme.

 2 years ago 
Hola @eddyt.

Qué interesante saber que tu cantante retro favorita es de nacionalidad española y se llama "Roscio Durcal".

En realidad esta artista fue reconocida internacionalmente y grabó importantes discos, algunos de ellos con Juan Gabriel.

Fue una artista de mi época y me alegra mucho que también sea tu cantante retro favorita.

Entre el repertorio de su música que mencionas, me identifico mucho con las siguientes piezas:

Ya no me duele.
Ha sido un placer conocerla.
La gata bajo la lluvia.
Me nace del corazón.

Gracias amigo por compartir el interesante post de tu cantante favorito. Feliz día y mucho éxito en el concurso.

Muchas gracias a ti, por visitarme y por tus comentarios. Me alegra mucho que compartamos a Roscio Durcal como canta te reto favorita.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Así es amigo. Te deseo todo el éxito en este desafío. Feliz tarde.

Loading...

Hi, @eddyt,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43