CONCURSO COMIDAS TÍPICAS DE MI REGIÓN por: @decuartae

in RECREATIVE STEEM3 years ago

PicsArt_07-13-08.57.32.jpg

Imagen Creada por @decuartae en https://picsart.com

Hola, Hola!!!!!!!!


Saludos amigos de RECREATIVE STEEM un gusto estar de nuevo por acá, y es que no podía pasar de largo, al ver este maravilloso concurso propuesto por @oneldoors
CONCURSO Comidas Típicas de mi Región
Del cuál les dejo el link para que se animen a participar.

3jpR3paJ37V8t3d5gG8YxUrFtTrvhgCDjjN8jFs77b6vxeGkdM3VSDD4edTnxNfEJh2bTsvZy4sCjih94cLDeHguzT2E19idRCgdHqCmzjkCRf6x8Wb6Y425YQ8jTDNeqpX34.png


Ahora les cuento, el Platillo que les traigo, es un plato que realizan mucho en el Estado Zulia, en Maracaibo, Venezuela se trata del Bollo Pelón, que se trata de un bollo de masa relleno, ya sea de carne o Pollo. En el centro del País acostumbramos a hacer los bollos sin rellenos, pero acompañados con algún salado, como huevos, queso, salchichas o cualquier Guido. Un día en casa cocinando con mi mamá probamos hacerlos rellenos y nos encantó y de allí, pues nos quedamos con los bollos Pelones.

Lo hicimos como una sorpresa para todos, servimos los bollos, solos en el plato y todos preguntaron ¿ Y esto se come Solo, y conque acompañamos? Ja ja ja ja fue muy gracioso. Cuando picaron el bollo se dieron cuenta que estaban rellenos, y allí agregamos la salsa y comimos delicioso.

Desde ese día comemos los bollos rellenos y lo disfrutamos mucho, hoy quiero enseñarles mi forma de prepararlos, ¡Ojo! cada quien tiene su forma, y obviamente los Maracuchos son únicos haciendo sus bollos Pelones.

3jpR3paJ37V8t3d5gG8YxUrFtTrvhgCDjjN8jFs77b6vxeGkdM3VSDD4edTnxNfEJh2bTsvZy4sCjih94cLDeHguzT2E19idRCgdHqCmzjkCRf6x8Wb6Y425YQ8jTDNeqpX34.png


Ahora bien, Les nuestro como hacerlos :

Ingredientes a Utilizar

IMG_20210712_090805.jpg

Ingredientes Para la Masa
Agua
Harina de Maíz
Sal
Ingredientes Para el Relleno
Pollo Guisado
Salsa donde se Guiso el Pollo

3jpR3paJ37V8t3d5gG8YxUrFtTrvhgCDjjN8jFs77b6vxeGkdM3VSDD4edTnxNfEJh2bTsvZy4sCjih94cLDeHguzT2E19idRCgdHqCmzjkCRf6x8Wb6Y425YQ8jTDNeqpX34.png

Preparación

En Primer lugar, vamos a montar una olla con abundante agua a hervir, aquí es donde cocinaremos, los bollos, luego debemos hacer la Masa, simple y sencillo al agua, vamos a agregarla la sal y la Harina


IMG_20210712_090909.jpg


Y vamos a ir amasando, hasta lograr una masa suave y manejable

IMG_20210713_082348.jpg


Cuando la masa esté lista, vamos a armar nuestros Bollo, yo me ayudo con un Papel Flim para darle mejor forma y así evitar se nos dañe, hacemos una bolitas de masa y la ponemos encima del Flim.

IMG_20210713_084452.jpg


Luego vamos a darle forma de casco, a nuestra masa, haciendole un hueco en el centro donde colocaremos nuestro relleno.


Le vamos a dar forma y cerrar muy bien evitando se salga el relleno y amarramos, nos quedarían así :


En el Agua Hirviendo, vamos a colocar Nuestros Bollos y los vamos a tapar y dejar cocinar por espacio de 20minutos o hasta que vemos que nuestros bollos están Flotando.


Cuando estén listos, vamos a sacar del agua, dejamos reposar y vamos a quitar el papel flim



Una vez listo solo nos quedará servir, lo primero es colocar salsa al fondo del Plato, colocar el Bollo arriba


Luego vamos a picar el Bollo a la mitad, y colocamos salsa encima


Y así nos quedará, colocamos una ranitas de Yerba Buena para decorar y estará listo para disfrutar

IMG_20210712_100021.jpg


Y es así como hacemos los Bollos Pelones en Casa. Espero les Guste esta receta y se animen a probarla. Quiero invitar a @mayberling @yri02 @dulcem05 a que se animen a participar.
Me despido Deseándoles Buen Provecho!!!

IMG_20210712_100436.jpg

3jpR3paJ37V8t3d5gG8YxUrFtTrvhgCDjjN8jFs77b6vxeGkdM3VSDD4edTnxNfEJh2bTsvZy4sCjih94cLDeHguzT2E19idRCgdHqCmzjkCRf6x8Wb6Y425YQ8jTDNeqpX34.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad, tomadas con mi Teléfono celular Redmi 8 y es material Exclusivo para STEEMIT y RECREATIVE STEEM

Agradezco a Todos los que me Visitan, leen y apoyan, bendiciones para Ustedes.

3jpR3paJ37V8t3d5gG8YxUrFtTrvhgCDjjN8jFs77b6vxeGkdM3VSDD4edTnxNfEJh2bTsvZy4sCjih94cLDeHguzT2E19idRCgdHqCmzjkCRf6x8Wb6Y425YQ8jTDNeqpX34.png

Si lo deseas aquí ⤵️⤵️ Puedes

Conocer más de Mí 🥰 LOGRO 1

IMG_20210423_011909_696.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por la invitación amiga, estoy tomando nota de todo para cuando vaya a visitarte. Ya sabes!! :) Suerte en el concurso.

Hola amiga..... Aquí te estoy esperando, con esto y más. 😘😘 Gracias por Visitarme.

 3 years ago 

WOW AMIGA! Yo siempre me preguntaba, ¿cómo rayos hacen para que queden así, pues nunca lo he intentado, pero ya con tu estupenda explicación, voy a hacerlo. Muchas gracias por compartir tu receta, en verdad que te quedó muy prolija tu entrada, se ve muy lindo y delicioso tu platillo. Gracias por ser parte de RECREATIVE STEEM

Hola..... !!!! Feliz de que te guste amiga querida. Hazlo que quedan realmente deliciosos. Gracias a ustedes por crear estos maravillosos espacios donde podemos compartir tantas cosas. Un abrazo.

 3 years ago 

hola amiga, se ven divinos esos bollos, se fácil de hacer esta receta y con ingredientes básicos que están en la despensa del hogar, gracias por compartirla

Saludos mi bella Idalia, así es amiga sencilla y deliciosa. Gracias por venir

 3 years ago 

Hola Decuartae que lindos quedaron los bollos, me encanto esa idea de colocarlos en el papel film porque quedan con una linda forma, gracias por compartir tu receta tan deliciosa con unas buenas fotos y excelente paso a paso. Felicitaciones!!

Hola Hermosa....!!!! Me alegra mucho que te guste mi entrada, Yo feliz de compartir con ustedes. 💕💕 Gracias.

Se ven riquisimos!

 3 years ago 

Eso se ve genial! Otro pedido a Cumaná por favor 💖😍 felicidades y suerte en el concurso amiga!

Que rico se ven los bollos demasiado buenos

Hola linda... Gracias.

Hi, @decuartae,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Este post ha sido recompensando por la cuenta Sc03 en compensación por los post vencidos de #achievement1 , #achievement3, #achievement4

 3 years ago 

Que peculiar forma de hacerlos @decuartae Éxitos en el Concurso😃

Hola.... Si, sencillo y además quedan perfectos. @bellana Gracias. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56587.45
ETH 2991.05
USDT 1.00
SBD 2.15