CONCURSO: DIBUJA ANIMALES ACUÁTICOS

Hola a todos los steemians de Recreative Steem!
Portada.png

En la recta final, respondo a la invitación de @hljott participando en la Nueva Edición del Concurso "Dibuja Animales" cortesía de @nelsondoor.

Desde un principio supe que animalito ilustraría, pero no porque sea mi favorito, sino porque es increíblemente sublime:
La Medusa Clavel, luminiscente o Pelagia noctiluca, posee colores traslucidos entre morados, rosas y naranjas que pueden brillar en la oscuridad. Sus degradaciones y la textura de sus manchas son lo que más llama mi atención, además de su extraño cuerpo y su forma de desplazarse en el agua.

Me parecen tan extrañas, que incluso le pregunté a mi novio si pensaba que ellas entraban dentro del reino animal o si se trataban de un parásito. Él me dijo que si eran un animal, pero que eran extraterrrestres 😂

Luego, investigué para salir de dudas y busqué referencias para ponerme manos a la obra con mi herramienta artística preferida.

ILUSTRACIÓN DIGITAL CON SKETCHBOOK

Sketchbook es una aplicación creada por la compañía Autodesk, que te permite realizar ilustraciones artísticas usando una gran variedad de pinceles, tizas, lápices, acuarelas, pinturas y colores. A continuación, les daré una pequeña demostración de lo que pueden hacer con esta App.

PASO 1: FORMATO Y FONDO MARINO

Primero, definí las dimensiones de mi soporte (1080x1200 pixeles).
Puse un color azul claro al Fondo (una capa a la que solo se le puede poner color en Sketchbook) y con una Plumilla hice una simulación de las texturas del agua. Estas texturas las hice en dos capas diferentes para crear profundidad superponiéndolas.

20230327_231232.jpg
En los programas o aplicaciones de diseño, se suele trabajar por Capas para organizar los elementos que se vayan creando y para ocultarlos o dejarlos visibles mientras se trabajan.

Para finalizar el fondo, use un Aerógrafo de flujo y apliqué tonalidades azules que iban oscureciéndose hacia los bordes del formato. Estos azules se veían como manchas, así que las degradé con una Pluma para difuminar y así logré darle tridimensionalidad al escenario.

20230327_231436.jpg

PASO 2: BOCETO Y CUERPO

Ahora, oculté las capas con los detalles del fondo e hice el boceto de mi medusa con un Lápiz de primaria.
Cuando me gustó cómo quedó mi bosquejo, comencé a crear las transparencias en la umbrela de mi animalito acuático. Para esto use un pincel Acuarela blanco y degradé, siempre buscando que se pudiera ver el azul del fondo.

20230327_231708.jpg

Después, hice las texturas de la umbrela, con una técnica puntillista (a puro dedo 😂). La herramienta de la app que elegí fue un Lápiz de bellas artes medio. Estas manchas las continue haciendo hasta los manubrios de la medusa.
Cuando terminé de poner puntitos, le dí profundidad al estómago con un Pincel.

20230327_232221.jpg
En esta captura, pueden apreciar las diferentes capas superpuestas en las que estaba trabajando.

PASO 3: DETALLES

Por último, los remates.
Estos animales, tienen algo muy lindo que parece escaje, llamado Brazos Orales. Esta parte la hice con un Pincel de abanico sintético. Y nuevamente, elegí el pincel e hice los tentáculos umbreales.
Este paso fue el más entretenido de todos porque le dio el toque coqueto que yo percibo en las medusas.

20230327_232410.jpg

Este fue el resultado final:

Medusa.png

20230328_194541.jpg
Esta foto la tomé con mi teléfono Samsung Galaxy A12 y le pedí el teléfono prestado a mi pareja para poder tomarme una selfie con mi obra 🤭


Todas las imágenes de esta publicación son capturas de pantallas que hice con mi teléfono.

firma.png
Gracias por visitar mi post.

Sort:  
 last year 

Eres una artista te quedó espectacular 😍 me causó mucha risa la respuesta de tu novio 🤣🤣🤣 que cómico, que bueno que pudiste participar con este espléndido animal marino éxitos y bendiciones 😍

Gracias por el halago!
Si, el hace comentarios sarcásticos con mucha frecuencia jeje
Tenía que hacer mi aparición en este reto. Fue genial!

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 10%.

 last year 

Gracias por el apoyo lo valoro saludos 🥰


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Muchísimas gracias 🙇🏻‍♀️

 last year 

separador fino recreative (2).png

Hola @danapalooza Excelente Ilustración, Te Felicito! interesante manera de realizarla con Sketchbook, soy un fans del Arte Digital.

Concuerdo con tu novio, estos animales no parecen de esta tierra.

Gracias por participar, un gusto para mi.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050

separador fino recreative (2).png

Nelsondoor.jpg

Que bueno que me hayas considerado dentro del concurso! Me encantó participar. De verdad que quise hacerlo antes pero tuve una semana ocupada.
Gracias por hacer propuestas como estas y que no hayas restringido las técnicas de dibujo.
🤭 Buenas noches desde Venezuela!

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @bambuka

Muchas gracias por la curación @bambuka! 🙇🏻‍♀️

 last year 

Creo que tú también eres extraterrestre, @danapalooza, porque tienes una habilidad para el dibujo que, definitivamente, no es de este mundo.
Cada día te admiro más.

Que adorable @hljott! Muchas gracias 🙈
Tus invitaciones siempre son geniales!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63