Si yo fuera un personaje ficticio...

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Muchas veces hemos deseado tanto detentar los poderes maravillosos de algún personaje de ficción que terminamos identificándonos con su manera de actuar y creemos que ese admirado ser posee cualidades idénticas a las nuestras. El amigo @kleymer, a través de una serie de preguntas, nos conduce hacia los pormenores que nos diferencian y nos acercan como humanos mortales y corrientes a esos ejemplos paradigmáticos de la fantasía.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint, usando la aplicación Bitmoji

¿Cuál es ese personaje que se parece a ti y por qué?

Kalimán, el hombre increíble, es un personaje que disfruté mucho, sobre todo en los años de mi niñez y parte de la adolescencia, debido a que la mayoría de sus poderes se centran en las infinitas capacidades de la mente humana, un tema que me ha apasionado desde siempre.

Se trata de un héroe que lucha contra todos los males e injusticias que acosan a los inocentes y desamparados, pero tiene como norma principal jamás infringirle la muerte a otro semejante. En su legendaria vestimenta solo figura una daga que, de acuerdo con sus propias palabras, no es más que un accesorio de su atuendo.

image.png
Kalimán: un héroe que salió de México para el mundo/ F.

Este enigmático ser posee conocimientos sobre filosofía, historia antigua, física, matemática, química y es experto en casi todas las artes marciales. Está siempre acompañado de un niño, de origen egipcio, llamado Solín, el cual, además de acarrearle un sinnúmero de problemas, le formula constantemente preguntas sobre sus poderes y todo aquello que le es incomprensible; de esta manera sacia su curiosidad como participante de las aventuras del héroe y, al mismo tiempo, le aclara al lector o espectador, muchas de las misteriosas acciones llevadas a cabo por Kalimán para vencer a sus enemigos.

Las armas de este emblemático personaje que le permiten salir triunfante ante cualquier adversidad son: la hipnosis, un experimento denominado el “actus mortis,” que consiste en el fingimiento de la muerte controlando los movimientos del corazón y la respiración; la levitación, la telequinesis, la telepatía y otras técnicas que provienen del pleno dominio de las aptitudes mentales.

image.png
Kalimán y su fiel acompañante: Solín/ F.

Por todos sus conocimientos, por todos sus misterios y virtudes, por tratarse de un héroe diferente, desde muy pequeño yo quise parecerme a Kalimán. Su consigna más famosa: “No hay fuerza más poderosa que la mente humana, quien domina la mente, lo domina todo,” me ha acompañado por siempre como un aliciente para todo cuanto intento realizar.

¿De dónde es ese personaje y cómo lo conociste?

Kalimán es un súper héroe que fue creado en México, a principio de los años sesenta; aunque en la ficción de sus orígenes históricos, se dice que desciende de la Diosa hindú Kali y que fue entrenado en el Tíbet, después de renunciar a un mítico reino que había heredado de su padre.

Lo conocí durante aquellos años en llegaban desde México y Colombia, los llamados suplementos o revistas que narraban las hazañas de muchos personajes famosos entre los niños y jóvenes de ese entonces, tales como Arandú, Águila Solitaria, Juan Sin Miedo, Martín Valiente, Santo El Enmascarado de Plata y otros que no pasaron la prueba del tiempo. Las aventuras de Kalimán, por otra parte, fueron varias veces llevadas al cine, por lo tanto, sus seguidores tuvimos también la oportunidad de disfrutar de sus atractivos poderes a través de la gran pantalla.

image.png
Algunas de las revistas de aquella época/ F1 F2 F3 F4 F5

¿Algo que no concuerde del personaje contigo? (para conocer más de ti).

La excesiva sobriedad de Kalimán, esa verticalidad que no le permite una broma, un chiste, una pícara jugada de vez en cuando, contrasta mucho con mi manera de ver el mundo. Las misiones del héroe están, por lo general, supeditadas al carácter dramático de su desarrollo y no hay espacio para un poco de ironía y mucho menos para la diversión.

image.png
"Serenidad y paciencia," otra de sus frases más conocidas/ F.

No me agradaban mucho tampoco sus frecuentes enfrentamientos con seres de ultratumba, como vampiros, momias, zombis y otras entidades de este tenor; sin embargo, creo que estos son los temas preferidos del gran público, por lo tanto, se hacen recurrentes en todas las épocas. Nada tiene que ver, por otra parte, la extraordinaria complexión física del héroe, ni ninguno de sus atributos externos, con mi desdibujada anatomía.

¿Si pudieras cambiar algo del personaje, qué cambiarías y por qué?

Además de hacerlo evolucionar hacia un carácter más cotidiano, más cercano a la realidad común y corriente, le crearía también, dentro de esta misma perspectiva, otras opciones en cuanto a la vestimenta. Creo que, si aspira a convertirse en un héroe de este tiempo, no puede ir ataviado siempre de la misma forma. Debe tener varios trajes para enfrentar sus intrépidas aventuras, además de los atuendos que se usan normalmente.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @yulirosario27, @esthersanchez y @saulvargasman. Para ellos, y todos los que quieran participar, les dejo el enlace del concurso.

Sort:  
Loading...

Excelente participación @cruzamilcar63!
Gracias por la invitación!

Kalimán parece más bien Egipcio por su atuendo jejeje, resulta que es un héroe que salió de México.
Me gustó que el escritor le concedió a este personaje varias características en dónde sobresale la inteligencia, era un personaje educado pues en: química, física, matemática, filosofía y historia antigua, eso incentivaria a los niños a ser como él y a prepararse académicamente.
Los poderes de hipnosis y saber casi todas las artes marciales lo hacen un superhéroe casi completo porque le faltó ser más chistoso.
Muy buen personaje no has traido.
Te deseo mucho éxito en el concurso
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Sí, creo que se trata de un héroe que merece una película de estas que les hacen a los demás, dinámicas y con la última tecnología. Gracias por sus palabras. Saludos...

Hi, @cruzamilcar63,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias...

Caramba amigo @cruzamilcar63, usted me ha retrotraído a aquellos tiempos cuando nos divertíamos mucho con todas las aventuras de esos personajes y superhéroes, que hacían cosas increíbles que nos hacían admirarlos.
La verdad es que no recordaba todos los personajes, pero al verlos en su publicación recuerdo las revistas, que en algunos casos los amigos después de leerlas las prestaban y todos en el bario las leíamos.

Saludos y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Amigo, me alegra haberle recordado aquella hermosa época, en la que nuestras diversiones se basaban en acciones tan cándidas como estas lecturas. Es cierto, pasaban esas revistas de mano en mano y nadie en el pueblo se quedaba sin leerlas. Gracias por sus comentarios. Saludos...

Estoy segura de haber escuchado muchas veces nombrar a este tal Kalimán, querido amigo, creo que por parte de mi tío Joseíto. No lo conocía en realidad, pero me encanta todo lo que ha expuesto usted sobre el conocimiento, el poder de la mente, la paciencia y la serenidad...¡ufff! Qué más se podría pedir, sino un poco de buen humor como usted dice.
Éxitos

 2 years ago 

Es un héroe diferente a los actuales. Me parece extraño que no lo hayan retomado en estos tiempos para hacerle su respectiva película y convertirlo en un personaje famoso. Saludos, amiga. Gracias por sus apreciaciones.

Caramba kaliman amigo @cuzamilcar63, jajajajajaja se nos cay la cedula; en realidad yo no lo veia pero si recuerdo que a mis primos les gustaba; había uno de ellos que lo apodaban de esa forma, ahora caigo en cuenta que se debía a que era muy estudioso, lo que llamaban nerd, no sabia que Kaliman era tan culto com ud mi estimado.

La excesiva sobriedad de Kalimán, esa verticalidad que no le permite una broma, un chiste, una pícara jugada de vez en cuando, contrasta mucho con mi manera de ver el mundo. Las misiones del héroe están, por lo general, supeditadas al carácter dramático de su desarrollo y no hay espacio para un poco de ironía y mucho menos para la diversión.

Es bueno saber que le agrade la jocosidad y el buen humor. Muy buena entrada, saludos!

 2 years ago 

Hace poco vi una película de Kalimán, en You Tube. Era de los años 70, creo, pero este héroe estuvo vigente hasta el 91, fecha en que salieron sus últimas historietas.

Casi siempre existe un matiz de humor en mis publicaciones. Ayer no más me dijo que se rio mucho con el episodio de que San Nicolás era mi padre, eso es parte de mi inventiva para buscarle un lado jocoso al asunto. De manera que es usted una de las pocas personas que miran esas dosis de humor que salen por allí disfrazadas... Saludos, gracias por sus comentarios.

Este personaje me trae grupos recuerdos amigo. Mucha suerte

 2 years ago 

Gracias, amigo. Me alegro haber convocado esos recuerdos de un pasado hermoso. Saludos...

Hola amigo 👋

No conocía este personaje, pero según lo describes es súper increíble. Je je creo que los super héroes no tienen sentido del humor, sería bueno que pudieran ser más carismáticos 😉

Un gusto leerte, mucha suerte en el concurso. Saludos 🤗

 2 years ago 

Tiene razón, son muy escasos los súper héroes que tengan sentido del humor o alguna manía cotidiana... Saludos, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67120.19
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.72