SEC S17W3: "Homenaje al Libro"

in RECREATIVE STEEM3 months ago

El libro solo tiene sentido cuando un lector lo abre para comenzar ese íntimo diálogo con las ideas que vendrán a enriquecer sus experiencias previas y abrirán nuevos senderos para que el pensamiento penetre en unos horizontes que hasta ese momento desconocía...

image.png
Diseñada en PowerPoint/ Imagen propia/ F/ F



Cuéntanos sobre ese libro que leíste y que cambió tu vida.

Tenía yo nueve o diez años de edad cuando encontré en el fondo del inmenso baúl en que mi padre guardaba sus poemas manuscritos y sus libros, un viejo ejemplar al que le faltaba la portada y unas cuantas páginas iniciales. Sin mucho entusiasmo, comencé a leerlo para tropezarme con una forma extraña de la expresión del castellano. En seguida, la curiosidad y el desafío por comprender aquella prosa tan inusual para mí en esos momentos, me indujeron a seguir adelante.

image.png
Mi ejemplar de la Ilíada...

A medida que avanzaba con la lectura, mi fascinación fue incrementándose porque el libro evidentemente se refería a una época antigua de la existencia humana. Hablaba de hombres que se dedicaban a la guerra, pero lo que más me llamó la atención fue su peculiar modo de percibir el mundo y su relación con unos dioses a los que veneraban por sus incuestionables poderes, pero que estaban tan cercanos a ellos que eran capaces, en cualquier momento, de influir en su destino, de determinar su fortuna o su desdicha.

Mi pueril imaginación de aquellos años comenzó a preguntarse si los acontecimientos que allí se narraban eran por completo imaginarios o de verdad existieron en el pasado unos seres humanos que se comportaran de tal forma y creyeran en esas deidades que manipulaban sus vidas. No encontré una respuesta inmediata para esa duda, sin embargo, desde ese instante en que tuve en mis manos la Ilíada, de Homero, nació mi predilección por la literatura del pasado y por la historia antigua de la humanidad, dos temas que me han perseguido durante toda la vida.


¿Cuál es tu género literario y autor favorito? comparte las razones.

image.png
Mi autor favorito.

Mi género favorito, a pesar de lo que ya he dicho, no es la epopeya ni la narrativa, sino la poesía. Solo a través de los versos alcanza el lenguaje su más alta expresión, el ritmo, la armonía y la belleza de unas palabras, magistralmente encadenadas, cuyo sentido logra conmover el alma. La lírica es la expresión más íntima de un yo que intenta aprehender y comunicar los más sublimes sentimientos que emergen del ser humano.

Mi poeta predilecto es el nicaragüense Rubén Darío. Este escritor logró, en su tiempo, la renovación de la poesía castellana. La excelsa musicalidad de sus versos, su experimentación con diversos tipos de estrofas, sus exquisitos juegos con las figuras literarias y la amplitud de sus temas, entre otras cosas, lo convierten en una figura monumental de la literatura universal.


Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué trataría?

image.png
Dos libros publicados.

He escrito varios libros. Uno de poesía que ya fue publicado, titulado Las arrugas del silencio; y otro de narrativa que salió en un portal de libros digitales: El diario de un desocupado, en el cual se narran, en clave de humor, las singulares cotidianidades de mi pueblo: Mucoelrío. Además de estos, se encuentran inéditos otro libro de cuentos, dos poemarios y uno de investigación documental, sobre la historia de mi terruño que, según un entusiasta patrocinador, siempre está a punto de publicarse, pero hasta ahora eso no ha ocurrido.


Recomienda un libro a tus lectores en Steemit.

image.png
La civilización del espectáculo.

Les recomendaré un libro que acabo de releer y me sigue pareciendo esencial para entender la época en que vivimos: La civilización del espectáculo, del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa. En líneas generales, el autor se dedica a demostrar cómo el arte, el pensamiento intelectual y todo cuanto en el pasado contribuyó con nuestra evolución humanística ha devenido en estos tiempos en mera superficialidad.

La cultura que en épocas anteriores fue un luminoso faro que estimulaba la conciencia creadora e influía en la concepción de una comprensión profunda de la realidad, hoy en día se centra solo en el entretenimiento, el impacto rimbombante y la banalización, lo cual está propiciando una sociedad que solo se preocupa y se ocupa de lo intrascendente.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@fannyescobar,
@paholags y
@terapiaonline


Nota: Todas las imágenes que no están referenciadas con su respectiva fuente pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
 3 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

La Ilíada es un clásico de la literatura griega... A diferencia de usted, yo leí por primera vez este libro a mis 11 años y, a partir de allí quedé fascinada con la narrativa de Homero e incluso, cuando en bachillerato llegó el momento de leer estas historias, sentí que la Pahola preadolescente había vuelto jajajaja.

Le cuento que, la poesía me encanta escucharla pero, al momento de leerla, no me atrapa y, no sé a que se deba pero a pesar de ello, haré el intento de buscar el libro que nos comparte y nutrirme con la amena lectura.

Le deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 3 months ago 

Le diré que somos muy pocos a los que nos gusta la poesía homérica. No sé por qué, pero a mucha gente no le place acercarse a estas obras monumentales de la literatura universal, que reflejan, además, la vida del hombre antiguo. Gracias por sus excelentes comentarios, amiga. Saludos...

Honorable @cruzamilcar63,, Greetings to this challenge,,

Everyone likes to read books. And if these books are gifted from someone or written by someone from your family, then the fun of reading them becomes different. You used to read poems in books written by your father which really gave rise to extraordinary feelings in your mind.

I am very happy to know that you have written many books yourself and some of them have been published. From the title and the essence of your books, I think they will be very happy books.

I wish you the best in this competition. stay well

• Best Regards
@nasir04

 2 months ago 

Es cierto, era muy agradable leer lo que escribía mi padre, lo cual debió inspirarme para también incursionar en ese oficio... Muchas gracias por su comentario. Saludos...

I am very happy to know that you have devoted yourself to your father's profession. I pray that you may achieve much success in this profession.

Saludos mi estimado amigo @cruzamilcar63 gracias por la invitación, sin duda un post muy bien elaborado y de hecho me consta su pasion por este tema y por cierto la poesía nos enamora a muchos el mayor de los éxitos amigo mio.

 3 months ago 

Gracias por responder al llamado, amiga. me alegra que concuerde con mis opiniones. Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Mi amigo, me urrge leer tu libro El diario de un desocupado, jajaja, ya el título me motivó.

Suscribo tus palabras en torno a la poesía. casulamente acabo deer una frase que dice:

"Sin la poesía la Luna solo seía un sustantivo".

Y es que, efectivamente, el lenguaje poético es pura magia. Bastan pocas palabras para uno sentir múltiples de emociones . La poesía es autosuficiente. Es la palabra hecha "dardo, espina, roce, lágrimas..."

Mucha suerte. Siempre es grato leerte.

 3 months ago 

El diario de un desocupado fue publicado en "Amazon" para probar cómo funcionaba eso... El manuscrito lo debo tener guardado en algún pen drive por allí.

La poesía es la más hermosa de las creaciones verbales, de eso no hay dudas. Como dice el amigo Estebita Toussaintt, "El Pollo Blanco de El Muco": "La poesía es tan bonita que el que está borracho en seguida quiere ponerse a hacer versos." Saludos, amiga. Gracias por sus comentarios.

Jajaja, Que buena frase, la de Estebita Tousaaint, jajaja. SMe la robo ya. Pero citaré la fuente, jajaja.

Es de todo corazón
Y en eso nunca me ha fallado
Si usted desocupado
Le brindo un palo de ron

 2 months ago 

Si me brinda un palo 'e ron
yo lo aceptaré encantado;
esa es una bendición
para un cuerpo entusiasmado.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @chant

 2 months ago 

Agradecido por su apoyo...

Hello @cruzamilcar63 hope you are having a good day cool how The Iliad by Homer sparked your love for ancient stories and history when you were young.

I like you enjoy poetry, especially Rubén Darío's works, and how they touch your heart. Your writing journey is interesting, and I appreciate your recommendation of The Civilization of Spectacle by Mario Vargas Llosa it has important ideas about today's culture.,thanks for sharing wish you success 💖 🤗 🌸 💐 🌺.

it's awesome to see your passion for reading!

 2 months ago 

Hola, @hudamalik20... Espero haber aportado buenas sugerencias para su aventura como lectora. Tanto Rubén Darío como Vargas Llosa son excelentes escritores. Muchas gracias por sus excelentes comentarios. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58169.95
ETH 3145.36
USDT 1.00
SBD 2.38