Concurso: Mi Carta al Niño Dios

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hoy, miércoles 21 de diciembre, día de música y literatura en Recreative Steem, aprovecho la ocasión para publicar en esta comunidad una carta especial para el Niño Dios. Esta fue realizada con el propósito de participar en el concurso, cuyo propósito es precisamente ese; sin embargo, por la estructura con que fue redactada, no sé si cumple con las normas especificadas en la convocatoria.

De todas maneras, aquí les dejo esta curiosa misiva que realicé con mucho cariño, pensando en estos días de celebraciones, de cantos de gaitas y aguinaldos que convierten estas fechas en las más especiales del año. Allí reflejo, en líneas generales, mi agradecimiento al 2022 y las esperanzas de que el 2023 nos encamine por la senda del progreso. Feliz navidad...


image.png
Imagen editada en PowerPoint/ F1/ F2


Querido Niño Jesús:
Hoy te escribo nuevamente
bañado en el aliciente
infinito de tu amor.
Mi espíritu soñador
te agradece, Niño Dios,
que este dos mil veintidós,
ya a punto de culminar,
iluminaste mi hogar
con el sol de la esperanza,
con la luz de tu enseñanza,
con tu gracia redentora…
con esta pasión que ahora
celebra tu nacimiento
y le anuncia al firmamento
que para esta noche buena
compartiremos la cena,
brindaremos por el bien
que florece en el edén
de tu humilde corazón
y en la sagrada ilusión
de quienes siguen tu ejemplo
para habitar en el templo
que erigió tu bendición.

Querido Niño Jesús,
en el dos mil veintitrés,
acércame al palmarés
donde habitan mis anhelos,
paséame por los cielos
de tu inmaculada gloria,
déjame escribir la historia
más hermosa de este mundo
con el legado fecundo
de tu palabra bendita;
muestra tu gracia infinita,
píntame ese amanecer
que se escapó del ayer
para sentirse seguro
en los predios del futuro,
en tu reino de alegría,
en el himno de armonía
que siembra en los corazones
un compendio de emociones
para decirle a la vida,
con el alma agradecida,
que ha nacido el Redentor
para cubrir con su amor
a nuestra patria querida.



image.png




SepaNav2022.PNG



Invito a los amigos: @blessedlife, @pandora2010 y @syllem a participar en este concurso.

Sort:  

Qué hermosa carta escrita en versos, amigo Cruz Amílcar. Yo no he leído las bases del concurso, pero cuando unas palabras salen de un corazón sincero como el suyo, poco importan los formatos preestablecidos.
Yo deseo que lleguen al destinatario, que es el Niños Dios, que reciba su agradecimiento y escuche sus peticiones, a las cuales me sumo desde lo más profundo de mi ser.
Un abrazo enorme

 2 years ago 

Espero que el Niño Dios reciba esas humildes palabras y tienda su manto protector hacia nuestra tierra... Muchas gracias por sus emotivas palabras, amiga. Un gran abrazo de mi parte...

 2 years ago 

Me parece que son unos bellos versos, aunque quizás no aplique para carta. Gracias por participar y suerte en el concurso.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
Clubclub100

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter TikTok

 2 years ago 

Una forma muy peculiar de elevar sus peticiones al Niño Dios; unos versos cargados de agradecimiento e ilusión, a la espera de la bendición en el año venidero.

La idea del concurso era hacer nuestras peticiones al Niño Dios, y usted por medio de sus versos ha cumplido con ello.

Participante #5.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63718.61
ETH 3390.60
USDT 1.00
SBD 2.62