SEC S12W6: “The Diary Game (09-10-23): La Educación en nuestra vida”.

in RECREATIVE STEEM11 months ago

imagen editada en PicsArt

Saludos amigos👋

La educación está presente en cada día de mi vida, especialmente porque soy madre y maestra, por tal motivo educar , enseñar y formar lo hago todos los días.

Mi día inicio a las 5:00am , con la alarma de mi teléfono, en ese momento me levanté aunque todavía tenía sueño, fui a realizar mi aseo y seguidamente a la cocina a preparar un poco de café, el cuál acompañe con un pan cachito para mi desayuno.

mi desayuno

Seguidamente desperté a mis hijas, mi esposo me ayudó a alistarlas mientras yo me encargaba de ordenar las loncheras, la merienda y adelantar parte del almuerzo.

Después que estuvo todo listo, nos fuimos a la escuela, cuando llegamos eran las 6:55 am. A las 7 am se tocó el timbre de entrada y se entonó el Himno Nacional, para luego ir a las aulas.

Mis estudiante haciendo actividades

Este día mi matrícula estaba casi completa, solo faltaban dos niños, inicié mi clase con una lectura en la cuál se reflejaba los valores de la solidaridad y la empatía, después de esto los niños tenían que escuchar y escribir un cuento, al cual ellos le darían el final.

Además realizamos actividades lógicas matemáticas y una dinámica grupal llamada ensalada de fruta.

Mis estudiantes compitiendo

Cuando eran las 10 AM, fuimos a la cancha, ya que este día habían actividades recreativas y juegos tradicionales para los niños de quinto y sexto grado.

Uno de los juegos realizado, fue la carrera en saco, primero participaron las niñas y después los niños.
Seguidamente se hizo el juego del limón en la cuchara.

El almuerzo

La actividad deportiva terminó a las 11:30 am, cuando era la salida; en ese momento pase por mis hijas para regresar a casa.
Llegué a casa y me dedique a hacer el almuerzo, pero al menos ya tenía una parte que había adelantado en la mañana porque a las 3 mi hija tenía clase de modelaje y tenía que llevarla.

Mientras estaba almorzando, comencé a escuchar muchos truenos, me asome a la ventana y el cielo estaba muy oscuro, ya casi iba a llover.

Mis hijas en la lluvia

Al poco tiempo comenzó a llover muy fuerte, así no podía llevar a mi hija a su clase, además ellas querían bañarse en la lluvia, así que les di permiso.

Estuvo lloviendo casi toda la tarde, yo le saque el agua de lluvia a mis hijas, les di antialérgico y nos acostamos a ver películas de Barbie.

Picsart_23-06-30_08-23-27-358.png

Amigos, hasta aquí mi diario de este día, estoy muy agradecida por todos los que toman un momento para leerme y brindarme su apoyo 🤗 y a #steemitblog por crear este espacio, donde podemos compartir nuestro día a día.

Invito a mis amigos @kouba01 @dive11 y @paholags para que se una al concurso.

Picsart_23-06-30_08-23-27-358.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

Screenshot_2023-06-30-08-30-37-609_com.android.chrome-edit.jpg

Sort:  

Hola amiga, que bueno que te están asistiendo matrícula casi completa, los niños están teniendo muy buena receptividad.

Es bueno siempre hablar de los valores, en mi escuela siempre incluimos un valor el cual hablamos durante toda la semana.

Que linda las niñas disfrutando de la lluvia.
Saludos!

Hola colega, un día como caracteriza a los días de clases jaja, actividades acdémicas, juegos porque así se aprende también y más divertido.

Que rico bañarse con la lluvia pero cuidadito con las gripes que en estos tiempos proliferan. Feliz inicio de año escolar, usted está activa, ya yo veo desde la barrera jaja y apoyo cuando se necesita.

Holaa sra @crisvera que bueno UD es maestra😎chévere que su matrícula estaba casi completa en mi Cole aún faltan compañeros, se divirtieron en la cancha que chévere 😍 su almuerzo se ve 😋. suerte 🍀

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.17
ETH 2341.20
USDT 1.00
SBD 2.33