Creativa Manualidad con Botella de Plástico por @crismenia #club100

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Saludos queridos amigos de Recreative Steem, contenta de iniciar la Temporada número 4 de los Steemit Engagement Challenge, con esta publicación doy apertura mi grandiosa semana, en el nombre de Dios. Para este desafío la propuesta es realizar alguna manualidad empleando botellas plásticas, así que me decidí por una maceta muy particular para mis hermosas plantas.

image.png

Maceta con envases plásticos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt

separador.png

Sabemos que el abuso de los materiales plásticos causan una gran contaminación al depositarlos en lugares inadecuados, al realizar estas actividades donde reciclamos o reutilizamos estos materiales estamos aportando un granito de arena para evitar la contaminación, así pues, las botella pláticas son muy versátiles y podemos darle una gran cantidad de uso, como por ejemplo la elaboración de macetas para nuestras plantas y embellecimiento del jardín.

Y qué tal si en vez de hacer una maceta tradicional nos ponemos creativos y elaboramos una maceta de gran estilo y llamativa, 🤔 te quiero mostrar una sencilla pero muy hermosa y peculiar maceta con la cual tus plantas lucirán geniales, te muestro el paso a paso aquí adelante. 👇

Materiales


image.png

Materiales. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela.

Paso # 1


Para iniciar tomamos las 2 botellas de plástico y cortamos sus picos, uno más grande que el otro, el de mayor tamaño será la cabeza y el pequeño será la base o cuerpo de nuestro hombre maceta. Con ayuda de la plancha caliente sellaremos sus orillas, para una mejor presentación, así como observas en foto.

image.png

Cortamos los picos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela.

Paso # 2


Para continuar tomamos una de las tapas de las botellas y con ayuda de un cautín, clavo caliente o alguna otra herramienta la calentamos y abrimos huecos que van a servir como drenaje.

image.png

Abriendo los huecos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela.

Paso # 3


Para continuar debemos unir los 2 picos de las botellas, así que tomaremos el pico más grande y cortaremos la parte donde se enrosca la tapa, con ayuda de un exacto o un cuchillo caliente. Luego insertaremos un pico en el otro y fijaremos colocando la tapa a la cual le abrimos los huecos, así como puedes observar. 👇

image.png

Unión de los picos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela.

Paso # 4


En la parte que corresponde al cuerpo de la maceta vamos a abrir 2 huecos (por la parte e atrás) para insertar los que serán los brazos y 2 para ubicar las piernas (por el frente), me ayudé con un destornillador caliente.

image.png

Aberturas para ubicar los brazos y piernas. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela.

Paso # 5


Para continuar empleé un trozo de cable grueso para colocarlo como brazos y piernas, lo inserté en los huecos que abrí. Podrías usar un trozo de alambre forrado con foami o algún otro material que tengas a la mano, lo importante es que no queden rígidos para que puedas colocarlos en la posición que desees. Luego lo pinté un spray color amarillo.

image.png

Extremidades y pintura. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela.

Paso # 6


Ya nuestro hombre maceta está prácticamente listo, para ajustar los detalles tomé un pequeño matero, sembré una plantita en el y la pegué de mi maceta con ayuda de la pistola de silicón, la ubiqué de manera tal que el hombre maceta la tenga rodeada con sus brazos y piernas.

También tomé otra planta, de un tamaño un poco mayor y la sembré en lo que es su cabeza,

image.png

ubicando las plantas. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela.

separador.png

Resultado final


image.png

Hombre maceta. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt

image.png

Precioso Hombre maceta. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt

separador.png

Bueno amigos, esta fue mi entrada, no me despido sin antes invitar a participar a mis amigos: @sol02, @chant, @wirngo y @ternuritajessi, deseando para ustedes muchos éxitos y amor en abundancia. Les comparto el Link del desafío:

Creativa Manualidad con Botella de Plástico

image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪𝓼:
  • Todas las fotografías son mi propiedad editadas en PicsArt.

  • Estoy participando en el #club100, con el ánimo y la determinación de crecer. 🙌

Sort:  
 2 years ago 

Muy original! El hombre maceta suena hasta como nombre de superheroe. Exitos en el concurso mi querida amiga!

🤣🤣🤣🤭 Gracias amigo, me alegra que te haya gustado.

Saludos y bendiciones. 🤗

@crismenia, muy original tu hombre maceta, es buena idea para utilizar de una manera ecologica las botellas plásticas.

Y no contaminar el ambiente echandolas a la basura.

Muy detallada tu esplicación paso a paso de como realizastes tu hombre maceta. Te quedó muy lindo. Te felicito.

Hola amigo!!! Me alegra que te haya gustado mi maceta, a mí me encantó. 🤗 Gracias por visitar mi publicación.

Saludos y bendiciones. 🙏

 2 years ago 

Hola @crismenia que linda maceta con forma hombre realizaste se ve muy decorativa, alegre y creativa. Gracias por participar, te deseo muchos éxitos en esta temporada!!

Gracias amiga, fue un placer participar. La maceta me encantó.

Saludos y bendiciones.

Muy original tu Hombre Maceta amiga, buen paso a paso, estas ideas facilitan el reciclaje, excelente utilizar el color verde ya que armoniza con las plantas 🌿
Gracias por la invitación, suerte en el Concurso.
Saludos y Bendiciones!!!

Gracias amiga, anímate a participar.

Bendiciones.

Nice to see your entry as well. Getting strong motivation through these posts and mostly with yours. We can do create and recycle plastic bottle in such many ways, I am amazed to see. You also created a very nice pot with plastic bottles. More useful and beautiful.

Thanks for your beautiful words friends, I'm glad you liked my pot.

Greetings.

 2 years ago 

Hola amiga Bella que lindo te quedó el hombre maceta, le diste un buen uso a las botellas de plástico. El color está muy bonito y es duradero.
Te deseo éxito en el desafío. Gracias por la invitación.
Bendiciones y abrazos

Hola amiga, gracias por tus palabras, el hombre maceta me encantó, quedó bien acomodado en mi jardín. Espero te animes en participar. saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola mi bella, si estaré participando. Gracias

 2 years ago 

Hola Crismenia

Haz empleado seis pasos para obtener una linda maceta, el color que emplearse me gusta porque combina con las plantas sembradas en el.

Hola amiga, las macetas de este estilo me encantan, le dan vida al jardín, quiero hacer una grande con envases de 5 litros para que parezca un gigante 😂😂😂

Gracias por tus lindas palabras. Saludos y bendiciones.

Nice post my friend,I love the way you have explained how to make a recycling bottle for pot .Keep up o love your creativity

Thank you dear, for your nice words dear, I hope you are encouraged to participate.

Greetings.

Hola amiga, felicitaciones por tu creativo hombre maceta que no solo nos permite reciclar sino que nos estimula a tener sembrada una planta y darle su respectivo cuidado. Una buena labor.

Hola amigo, muchas gracias por tus lindas palabras, me alegra que te haya gustado mi creación.

Saludos y bendiciones. 🤗

 2 years ago 

Amiga tu maceta quedo hermosa, muy original...Me encanta para decorar cualquier espacio de nuestro hogar se ve genial y además elaborado con material de provecho.

Me encanto tu manualidad. Saludos!!

Gracias amiga, queda realmente genial y muy particular. Me alegra que te haya gustado.

Saludos. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79