Club5050//steemit Engagement Challenge: |s4-w1|🚀 creativa manualidad con botella de plástico🎨

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos.

Estoy muy emocionada por qué en esta semana de todas las comunidades seleccionadas recreative steem también quedó para los nuevos Challenge s4-w1.
¡Genialllll!

El tema del reto de la comunidad es sobre la conservación de nuestro planeta. Crear una manualidad con una botella de plástico para contribuir con el planeta. Con esta creatividad se va a promover el uso de las tres R reciclar, reusar y reutilizar. Y de esta manera evitamos que el planeta sufra por los desechos cómo las botellas de plástico.

Ahora les voy a hablar de
mi participación 😁

Realice una hermosa y genial lámpara con forma de cohete con una botella de plástico.

Este cohete lo realice con el fin de cuando estemos sin energía eléctrica lo usé sin necesidad de electricidad. Jejeje. ¡Claro! No dura mucho tiempo pero si me ayuda unas cuantas horitas. Jejejeje.

Lámpara-cohete

Polish_20220901_192747263.jpg
Foto editada con polish por mi. @creacionesmayi



Materiales usados
•Botella de plástico
•Exacto (cuchilla).
•Pinturas.
•Marcador.
•Tijera.
•Silicón en barra.
•Cartón.
•Cartulina dorada
•lampara.
•Pila de teléfono.


Pasos:

Paso 1:

Ubiqué una botella de plástico específicamente de jugo. La limpié y comencé a cortar la base y el pico de la botella.

img_1662080023300.jpg
Foto editada con mi teléfono tecno pova2, @creacionesmayi



Paso 2:

Luego de cortar busque un cartón y realicé cuatro figuras de aleta del mismo tamaño.
También medí y corte una cartulina de color azul haciendo la forma semicircular Para la punta.

IMG_20220901_103439_529.jpg
figuras de cartón con forma de aleta por @creacionesmayi



Paso 3:

Después de cortar todo, comencé a pintar el cuerpo del cohete, use pintura blanca. También pinté las aletas del cohete usando pintura color rojo. Luego use pintura dorada para pintar la base del cohete.

img_1662079750263.jpg
Mosaico de fotos con mi dispositivo tecno pova2, pintado de las piezas por @creacionesmayi



Paso 4:

Una vez pintada la botella, marqué las cuatro línea sobre la botella y realicé un pequeño corte de 2cm para pegar las aletas.

IMG_20220901_115849_762.jpg



Las cuadre sobre la botella y pegue.

IMG_20220901_123259_255.jpg



Paso 5:

Está parte es muy interesante. Jejeje. Aquí busque una pequeña lamparita que tenía de otro experimento. Me aseguré que estuviera bien, luego le dije a mi esposo que me prestará una pila de teléfono para pegarla al bombillo y de esa manera no tengo necesidad de conectarla a un tomacorriente para encenderla... Y puedo recargarla.

img_1662080664620_1.jpg
lámpara de otro experimento. Solo le pegue una pila de teléfono con celoven blanco. 👉@creacionesmayi.



Paso 6:

Corté y pegue dos tiras largas de 1cm de ancho para pegar una en la parte donde divide el color blanco y rojo y la otra en la parte donde se une la base con el cuerpo.

img_1662084748102.jpg
pegando las dos tiras de cartulina, en el cohete.



Paso 7:

Pinté una línea dorada en la parte superior donde inicia la punta del cohete y también pinté la ventanilla con el dorado.

IMG_20220901_134239_383.jpg
para la ventanilla use la tapa de la botella. @creacionesmayi



Paso 8:

Corté y pegue tiras delgadas en la parte de las aletas.

IMG_20220901_144016_399.jpg
pegando las tiras de cartulina en el cartón (aletas) por @creacionesmayi



Últimos detalles

Y por último corte unas estrellas plateadas para pegarla en el cuerpo del cohete, también agregué el nombre de usuario y listo.

Por poco y se me olvida, la base negra que se observa en la imágen la realicé con la parte que sobró de la botella, la pinte con negro y pegue dos tapas de cartón. Para que el cohete se pare firme de lado.

img_1662074205143.jpg
le realicé una base para pararlo de manera que el bombillo alumbre buen espacio.



Cohete terminado.

IMG_20220901_162750_650.jpg
probando el bombillo. Mi nueva lámpara.😁



Selfi

img_1662074365681.jpg
Mosaico con mi nueva lámpara.🚀



¿Cómo crees que está actividad contribuye con la preservación del planeta?

Está creatividad Contribuye por qué reutilice una botella que se iba a desechar a la basura, realizando un cohete que tiene como función alumbrar mientras quedemos sin energía eléctrica. Convertí esa botella en un objeto muy útil. Y de esa manera ayudo a conservar el planeta creando cosas lindas y útil, no solo usé la botella, también reutilice un bombillo y una pila de teléfono...

Y así terminó mi participación con esta hermosa lámpara-cohete amigos. Espero les agrade como quedó.

Le hago la invitación a:
@creacionesmkr
@lacharrakey
@franyeligonzalez

😊Gracias por tu visita 😊


El 15% de este post es para el aporte de la comunidad.

📱


Todas las fotos fueron tomadas con mi dispositivo tecno pova2

Screenshot_20220503-092611_1.jpg

20220514_215704_0000.png

Sort:  

Magnifica idea @creacionesmayi, tranformaste totalmente la botella y esa es la idea, tuviste una idea genial de hacer un cohete-lampara, que te adorna y a la vez te da luz. Felicitaciones y saludos!!!

 2 years ago 

Saludos amiga.
Si.! Fue una buena transformación.

Muchas gracias por tu visita.😊👍

Loading...

This rocket you made is really cool and different you have proved that waste plastic bottles can do this much good luck in the competition

 2 years ago 

Muchas gracias amiga.
Me alegra que te guste como quedó el cohete.😁😊

Saludos.

 2 years ago 

Una creación súper hermosa y diferente a todo lo que han realizado, te felicito por tu ingenio y compromiso con este desafío .

Está súper hermosaaaaaa

 2 years ago 

Mucha gracias por tu visita amiga.😊
Gracias por tu hermoso comentario y apoyo.👍

Saludos

Your article has been supported with a 30% upvote by @fredquantum from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Muchas gracias por su valioso apoyo amigos. Me emociona.😃

Muchas gracias y saludos

Hola amiga @creacionesmayi 👋

Que creativo cohete, me agradan los colores y el detalle del bombillo quedó muy original, felicidades por este lindo trabajo.

Te tomate la idea, de seguro a mi hijo le encantará tener un cohete así 😊

Mucha suerte, saludos 😘

 2 years ago 

Que bueno que te haya gustado amiga.

Gracias por tu visita. Si.! Jejejeje a mi hijo le encantó. De seguro que a ti niño también le encantaría mucho jeje.

Saluditos.

@creacionesmayi, amiga pienso que duraste varias horas realizando tu lámpara con forma de cohete, ya que tiene muchos pequeños detalles que nesitaron de tiempo y atención para llevalos a feliz termino.

Tu esfuerzo valió la pena, la lampara cohete te quedo espectacular. Felicitaciones.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

Hola amigo.
Jejejejeje si duré un poco, mientras secaba la pintura. Jejejeje

Gracias por tu genial y hermoso comentario amigo.

Gracias por la visita saludos y muchas bendiciones amigo.

UnQuedó excelente creaciones Mayi, ya estaré publicando mi entrada al concurso, muchas gracias por la invitación. Y mucho éxito.
Me encantó el cohete, y hasta con encendido y todo

 2 years ago 

Gracias, gracias,😁
Saludos.

Muy hermoso te quedó amiga, muy bien explicado el paso a poso, buenos colores elegidos. Muy original y te mereces mucho éxito porque te quedó hermoso, te dedicaste.

Saludos y bendiciones 🥰

 2 years ago 

Gracias amiga.
Gracias por tu visita.👍😊
Amén y bendiciones a ti también

Wou, quedé con la boca abierta, los ojos abiertos y hasta con el corazón en paro cardíaco, esto es demasiado original, bonito y llamativo. Una lámpara que se verá muy bien en cualquier lado, porque su decoración de cohete, nos hará soñar con ese viaje a las estrellas que todos soñamos con hacer.

No tengo más que felicitaciones para ti @creacionesmayi, una idea bien elaborado, con un proceso bien documentado y con un resultado que genera sonrisas.

Quiero mi lámpara ja ja... Debo hacer una, te imaginas un cohete para mis animaciones?... Gracias por tan bonita idea, que nos abre la imaginación para crear más y más, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente ♥️

 2 years ago 

Jejejejejeje. Noooo.! Que no te de el paro cardíaco.!!!

Si.! Mi niño le encantoooo jejejeje.
Muchas gracias querida amiga, por tu hermoso comentario.

Quedaría súper estupenda una lámpara cohete volando con tus imágenes en movimiento.😁🚀
Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67623.71
ETH 3786.06
USDT 1.00
SBD 3.70