Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables // Steemit Engagement Challenge S4-W2: "Healthy Routines

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos querida comunidad, aquí con su permiso les comparto mi primera participación en esta segunda semana de los Steemit Engagement Challenge.


1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Desde hace nos meses atrás tomé la desicion de cambiar muchos malos hábitos que tenía y poco a poco le hacen daño a mi salud, nunca es tarde para cuidar este tesoro que Dios no dió, nuestro cuerpo es como templo para nuestras alma.

Esto empezó al regresar de Colombia porque era migrante, la situación del país me llevó a buscar apoyo del país natal de mis padres, me reencontré con un grupo de amigas que hacen bailoterapia y diferentes actividades físicas así que empecé a ir a mis clases, tuve la oportunidad de conocer a buenas compañeras y así fui siendo constante.

Una de las profesora nos propuso asumir un reto de seis semanas en el cual baje casi 9 kilos, allí empecé a ver qué debía comer más sano aún sin hacer dieta y comiendo lo que tenía disponible en casa, a ingerir la cantidad de agua que el cuerpo necesita, también he dejado el cigarrillo poco a poco, estoy en el preciso de acostumbrar mi organismo a hacer ejercicio y a darle cosas que lo cuiden y no lo dañen.

IMG-20220905-WA0031.jpg05-09-2022 / Ejercitando mi cuerpo en la cancha Techada menca || Guarenas- Venezuela

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio?

Les voy a hablar un poco acerca de una rutina de piernas que hago todos los dias, lo primero que debemos hacer es hacer una rutina de calentamiento antes de realizar cualquier actividad física.

IMG_20220905_071110_923.jpg05-09-2022 / Haciendo el calentamiento apoyada de la pared || Guarenas Venezuela

En un área que escojas dónde te sientas cómoda puedes realizar una rutina de ejercicios aquí empiezo

IMG_20220905_070947_795.jpg05-09-2022 / Trabajando las extremidades posteriores y glúteos || Guarenas -Venezuela

Dos: sentadillas tipo zumo, aquí se trabajan los aductores, debemos colocar las piernas bien abiertas, así también trabajamos el abdomen y los glúteos.

IMG_20220905_070958_587.jpg05-09-2022 / Sentadillas tipo zumo || Guarenas Venezuela

Tres: con este movimiento trabajamos abdominales sin necesidad de reposar en el piso para personas que estén empezando a ejercitarse con tres repeticiones de 8 está bien.

IMG_20220905_071008_837.jpg05-09-2022 / Trabajando el abdomen || Guarenas-Venezuela

Cuatro: como trabajamos parte inferior en un solo lugar podemos hacer saltos combinados con piernas y brazos extendidos, esto nos sirve de cardio también, también ejercitamos las pantorrillas, los cuádriceps y los glúteos.

IMG_20220905_071022_126.jpg05-09-2022 / Saltos Combinados || Guarenas-Venezuela

Cinco: en el piso podemos trabajar también sobre una colchonetas deportiva, una toalla, o algo que nos permita apoyar sin generar molestias en la rodillas .

IMG_20220905_152545-COLLAGE.jpg05-09-2022 / Trabajando piernas aductores || Guarenas-Venezuela

IMG_20220905_152558-COLLAGE.jpg05-09-2022 / Piernas extendidas || Guarenas-Venezuela

Aquí se extiende la pierna y de doblar al subir allí trabajas la parte de atrás de las piernas, glúteos y el abdomen.

Seis: nos recostamos en una superficie para realizar este ejercicio que sirve para los cuádriceps, pantorrillas y aductores.

IMG_20220905_152612-COLLAGE.jpg05-09-2022 Trabajando piernas y glúteos|||Guarenas Venezuela

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina?

Como lo mencione anteriormente, esto se trata de un proceso, es por ellos que siempre se puede aprender y mejorar aún más. Espero añadir próximamente mi rutina de entrenamiento ejercicios con pesas, ya que esto me ayudara a tonificar mis brazos aún más.

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

La verdad me gustaría practicar un deporte extremo para ver si puedo mejorar que soy muy miedosa , sin embargo me gustaría vivir está experiencia y poner a prueba mi condición física y resistencia.

Además quisiera hacer senderismo, me encantaría encontrar algunos compañeros para subir al Ávila y compartir esta experiencia.

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Gracias a Díos me siento por ahora satisfecha con mi estilo de vida actual, aunque siempre hay oportunidad para mejorar, sin embargo me mantengo con mucha disciplina y conciencia cuidando mi alimentación, realizando bailoterapia tres veces por semana y actividad física todos los días, evitando los vicios. En general me siento muy bien con mi apariencia física y mi estado de salud.

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

Recomiendo plenamente hacer ejercicios de Cardio, Resistencia y Tonificación, una actividad que nos ayuda a ejercitarnos de una forma muy divertida es la bailoterapia, la verdad es una gran experiencia y nos ayuda a mejor nuestra salud, apariencia y condición física.

Otra aspecto muy importante es ingerir la cantidad de agua necesaria y cuidar nuestra alimentación, estos son hábitos primordiales para tener una buena salud.


Espero que les haya gustado mi participación. Invito a @ahumadaliliana29, @maytte y @hmorillo para que también compartan con nosotros sus rutinas saludables.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga así es cuando tenemos un desorden más en nuestras comidas debemos tomar la decisión de cuidarnos y tratar de bajar de peso, cuando nos proponen retos es cuando más debemos asumirlos para demostrarnos que si podemos bajar de peso y hacer una serie de ejercicios, excelente amiga que quieras practicar deportes extremos sería algo genial, nada como mantener una buena disciplina.

Saludos 🇻🇪👍

Si la salud no tiene precio y solo nosotros tenemos en nuestras manos como la vamos a tratar más nadie wilmer1988 nunca es tarde para aprender hábitos saludables

Loading...

Hola @claritza42, tal y como dices y recomiendas, es importante hacer ejercicio, para mantener nuestro cuerpo activo, además de tener una mejor salud y condición física. Excelente rutina la que compartiste.

Si damurg solo de nosotros depende la calidad y cantidad de tiempo que nuestro cuerpo y organismo este sano para una vida plena mi amor

 2 years ago 

Hola @claritza42

Que bueno que has compartido con nosotros como ha sido tu proceso, tomaste buena decisión para comenzar a ser capaz de cambiar tu rutina.

Es importante realizar ejercicios y mantenernos en forma, me gustó la rutina que compartiste.

Espero encuentres el deporte en el que te sientas cómoda y pierdas los miedos.

Me place poder hablar acerca de un proceso porque no es fácil tampoco cuando uno tiene malos hábitos oh vicios dejar de una y empezar a hacer cosas nuevas en esos momentos se ponen muchos obstáculos y uno hasta siente que no puede pero si se logra y soy un testimonio de eso como muchas otras personas q logran mejorar su estilo de vida astilem.

 2 years ago 

He visto pocas personas trabajar abdominales de pie, la mayoria creen que para hacerlo deben estar en el piso. Buena rutina de ejercicios la que nos presentas.
El senderismo es una actividad que recomiendo, la practico dos fines de semana al mes. No es algo a lo que haya que temerle, solo que mientras no tengas confianza y pleno conocimiento de por donde lo realizas, no es recomendable.
Gracias por compartir con nosotros tu rutina saludable

Hola marvinvelasquez si se puede trabajar los abdominales de pie mi amor y en el piso también puedes ver rutinas y allí verás , si eso eh escuchado que se pierden muchísimas calorías y requiere de buena resistencia y cardio para esas caminatas me gustaría algún día hacer pero para conocer como es la cosa 🤔🤔🤔

 2 years ago 

He escrito varios post y publicado algunos videos sobre la ruta que mas me gusta. Pienso hacer otros mas adelante con nuevas rutas. Te invito a leerlos a ver si te entusiasmas. Saludos!

Marvinvelasquez me gustaría no me da el mimiski por allí y mis rodillas no se si están actas para esa rutina 😳🥵🥵😏😏 pero espero poder conocer y visitar el Ávila en senderismo

Hi, @claritza42

Amiga una participación Execelente además muy ilustrativa de tu rutina de ejercicios perfecta para estar en forma y además mantenerte activa.

El Deporte es muy buena manera de cambiar malos hábitos, además nos brinda Bienestar, genial entrada .
Éxitos en el concurso.


20220712_144718_0000.png


IMG_20220825_134059_311.jpg

Moderador Steem Recreative

Toda una Tigra del Deporte je je je hasta miedo da, que bien que estas en forma, es muy importante hacer deporte, éxitos

En forma redonda jajajajaja si me gusta mi rutina gust.art y mientras sea así ando redy con los ejercicios 💪💪💪

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79