Una foto semanal en domingo/ 51 de 52/ Club5050/

in RECREATIVE STEEM2 years ago

IMG_20211118_125935.jpg

Ustedes dirán que qué de especial tiene mi fotografía, déjenme que les explique. Esta es una rama de un árbol de aguacate que lleva casi cinco años sembrado y no ha dado carga, siendo que esta zona de Aragua se da mucho su cultivo

Nos recomendaron que les quitáramos el cogollo, o sea las ramas que están en la parte superior, pero esta planta creció demasiado y no está muy fácil hacerlo.

Otras personas le hacen un maltrato al tallo, una especie de heridas con un machete para acelerar su proceso, he visto algunas bastante lastimadas por esta práctica.

Una amiga me recomendó que le colocará unas piedras guindadas, pero no hemos captado mucho como es la idea de las piedras, a ella le funcionó.

En vista de que la naturaleza puede ser caprichosa, yo he decidido hablarle por las buenas, darle mensajes positivos y le he tomado esta fotografía; la gente habla de árboles machos y hembras, no sé si con los aguacates suceda igual, pero si esta es hembra y además coqueta, podría surtir efecto el que yo muestre sus hojas en este concurso de @josegilberto.

Sería algo inesperado y sorpresivo y a mí me quedaría la evidencia de que alabar las potencialidades de una planta y divulgar su belleza en las redes da resultado, si no es así me conformo con su lectura y amable comentario.

Mi contenido es original
La imagen me pertenece, la tomé con mi teléfono Redmi T9 exclusivamente para hacer este post.
15% para la comunidad.

@charjaim

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @charjaim.
Gracias por participar en el Reto y por traernos este tema de interés general. Te diré que tengo sembradas varias plantas de aguacate. Casi todas son jóvenes, pero una primera tiene ya seis años y es un árbol con bastantes ramas y con unos 5 metros. El año pasado asomó unas florecitas, pero de fruto nada.
El agua parece ser el secreto, pues aquí, como por tu casa, el servicio de agua es irregular y el riego es con potecitos de agua, la mayoría de las veces.
Al leer los comentarios a tu post, estoy pensando podarlo. Lo del riego no puedo mejorarlo, por el momento.

Qué lamentable que el riego que es lo que más necesita no podamos subsanarlo, espero que por ahora, ojalá se solucione ese problema del agua.

Saludos cordiales.

 2 years ago 

Siii. Mientras tanto, en lugar de un pote de agua le echaré dos.

 2 years ago 

Hola mi estimada!!! Te cuento que mi esposo sabe un poco de este tipo de arboles!! El concuerda en que existen machos y hembras, por lo tanto como ha pasado ya mucho tiempo de sembrado y aun no ha dado fruto puede que tu arbol sea macho y te recomienda que puedas quitarle el cogollo. Tambien te recomienda que puedas sembrar otros alrededor jejejej. Saludos mi reina!

Hola amiga que extraño que siendo una zona donde se da el aguacate aún no ha dado frutos, yo tengo una planta de aguacate en casa que paso los seis metros quizás más de altura, le hicimos ese trabajo de quitar cogollo y me arrepentí tenia flores.
Agarre dos enormes piedras y se las colgué en una de sus primeras ramas, también unas botellas con agua, y el árbol esta con muchas flores los pajaritos llegan en la mañana y quitan algunas sin embargo sigue floreciendo.
Yo esperando ver frutos muy pronto y espero poder compartirlos contigo si Dios lo permite.
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 years ago 

Bueno amiga @charjaim aquí en casa tengo una planta que carga todos los años y tengo otra que transplante hace 5añod y ya cargo sus primeros frutos fueron 15 Aguacates, redondos y cada uno pesó 1kilo. Yo le dejo la manguera abierta en la noche chorro poquito en la mañana se la paso al limón y siempre tengo limón.🤗❤️🤦.

Qué regalo de la naturaleza. Dios siga bendiciendo esas cargas. Bueno te cuento: aquí no hay agua, la ponen por veinte minutos tres veces por semana y ahí nos apuramos a almacenar lo que podemos, la racionamos al máximo, quizá eso sea también el otro problema. No hay que perder las esperanzas. Saludos cordiales.

Hola mi querida amiga, que hermosa fotografía donde se destaca el hermoso verde brillante donde se refleja el sol.
Amiga, solo he escuchado que la mata de aguacate debe tener un compañero o acompañante plantado cerca, siempre acompañados.
Aunque la vecina de la casa donde crecí, solo tenía una mata, muy bonita y cargaba muy bien.
Me alegro de ver tu participación, saludos.
feliz y larga vida.

Este está bien acompañado de un limón, un guanábano, y un onoto. El onoto carga bastante y el guanábano nos ha regalado unas buenas cargas, el limón solo una vez. Pero estoy considerando lo que me escribió @venturabogarin con respecto al tema del agua.

Un abrazo, muy contenta por tu visita.

 2 years ago 

El guanábana, limón aguacate necesitan más agua que el onoto y también sol. Haga eso y luego me cuenta y le habla a las plantas.

Con lo último el camino está andado, ojalá se solucione el problema del agua por aquí. Gracias por esos consejos, me empeñaré en ello y te contaré. Muchas bendiciones.

Excelentes plantas las que adornan y enriquecen tu tierra. Toda una farmacia a la mano.
Para que mashhh. Felicidad absoluta y mil bendiciones.

 2 years ago 

En lo que vi la foto me emocioné. ¡Aguacate!
Tenemos tres sembrados en macetas, dentro de la sala. Uno ya va para dos años, los otros dos no llegan a 6 meses. Los tres coinciden. Un tallo alto y espigado, cero ramas. No sé si alguna vez cargará, pero nos alegra mucho tener este pedacito de trópico en casa.
Gracias por compartir @charjaim

¿Sembrados en macetas? ¿Cargaran en esas condiciones? Sí, tal como dices tener esa muestra del trópico debe dar alegría, además de que sus hojas son muy lindas. Saludos y abrazos.

 2 years ago 

Y están bellas, amiga
image.png

Cierto, qué interesante, no me imaginé estas plantas sembradas así. Muy bonitas y una buena idea también.

 2 years ago 

Es necesario esperar a ver que pasa.
Pero en todo caso es un bonito adorno, jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66