Concurso: DIBUJANDO ANIMALES EDICION 4 🐞"INSECTOS" ​🐛🐝🐜 25 STEEM//Mariposa Azul-por @cecilia20//15% para la cuenta @hive-141434

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola, apreciados amigos de RECREATIVE STEEM, un saludo a todos.

Hoy me uno a éste Concurso: DIBUJANDO ANIMALES EDICION 4 🐞"INSECTOS" ​🐛🐝🐜 25 STEEM organizado por nuestro estimado amigo @nelsondoor en el cual se nos propone realizar un dibujo de insectos. Para mí participación les quiero compartir un dibujo de una Mariposa Azul.

_20211113_004141.JPG

_ Imágen propia _

A quien no le gustan las mariposas? Escogí esta bella mariposa Azul para mi entrada al concurso porque desde pequeña me han encantado las mariposas, al dibujarla me trae recuerdos de la infancia, en donde vivía había una carretera que se unía con un planchón por donde pasaba una pequeña quebrada y siempre que pasábamos en la mañana lo encontrábamos lleno de muchas mariposas, en su mayoría de color amarillo, y siempre queríamos atrapar una mis hermanas y yo.

Investigando un poco me enteré que la mariposa azul, se convierte en símbolo nacional y es el primero de los íconos naturales de Venezuela —tales como el Turpial, el Araguaney y la Flor de Mayo— escogido por el voto popular.Fuente

Para mi dibujo he tomado como referencia la siguiente imagen!


Fuente


Bueno sin más vamos a empezar, los materiales que necesitaremos son los siguientes:

Materiales:🎨

  • Hoja blanca.
  • Lápiz.
  • pinturas colores: azul, blanco y negro
  • Pincel.
  • 1 lápiz de color marrón.

Procedimiento:

Paso 1
Inicie mi obra dibujando un boceto de la mariposa, esto me ayudaría a tener una guía por donde iba a pintar.


Paso 2
Listo el boceto empecé a pintar con la pintura de color negro las puntas superiores de las alas de la mariposa, junto con el cuerpo, antenas y patitas.


Paso 3
Luego con un poco de pintura blanca con azul "para conseguir un tono más claro del azul"
empecé a pintar la parte inicial de las alas hasta llegar hasta las puntas


Paso 4
Con azul solo pinte todo el borde de las alas y parte del inicio.


Paso 5
Con el lápiz de color marrón doy unos pequeños toques al dibujo.


Y como pueden observar ya ha quedado listo mi dibujo de la mariposa Azul.

_20211113_004122.JPG


Y bueno queridos amigos esto ha sido toda mi participación, espero les haya gustado, cualquier mensaje o sugerencia en pro de mi mejoramiento será bien recibida!

Me despido de ustedes con un fuerte abrazo no sin antes de invitar a mis amigos @andrea87, @nurkia y a @robersax a participar en el concurso, por aquí el enlace

💞Te invito a conocer más de mi💞

Hasta la próxima.😘

Todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono personal de la marca BLU.// 15% para la cuenta @hive-141434

Sort:  

Promoción por Facebook
_20211113_031151.JPG

Hola amiga que bonita entrada!! Me gusto la forma en la que explicaste el post y el maquetado para la exposición de pasos.

Saludos y éxitos en el concurso.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62549.96
ETH 3022.14
USDT 1.00
SBD 3.67