Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog

in RECREATIVE STEEM2 years ago

¡Hola estimados amigos de Steemit!


Es un placer participar en la temporada 6 del Steemit Engagement Challenge y contarle un poco de mi experiencia para la construcción de mi Blog. Espero que les guste.

Construyendo mi Blog. Diseño en canva por @casv.

Ya tengo un año en esta plataforma y ha sido una gran experiencia en el aprendizaje. Había incursionado en un nuevo mundo de contenidos sin ninguna experiencia previa, así que partí de cero.

Lo primero fue identificar las herramientas que se utilizan, el markdown, las reglas de steemit y de los concursos, los temas y las etiquetas comunes y particulares de cada concurso, las aplicaciones para el montaje de las imágenes, las comunidades donde publicar, etc.

El dominio de todos estos aspectos me habían permitido fortalecer mis criterios para encontrar la forma y la estructura de una presentación de buena calidad. Sin menoscabo de esto, puedo concluir que la columna vertebral en un post de buena calidad radica en su contenido.

En tal sentido, escribir lo pertinente al tema escogido y expresarlo adecuadamente para llevar un mensaje, una reflexión, una enseñanza, un aporte al lector y que sea de su agrado, no siempre es tarea fácil, y es allí donde nuestra creatividad, imaginación y estrategia nos ayudarán a obtenerlo.

1. ¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu blog?


En mis comienzos no tenía claro cuales contenidos quería desarrollar. Poco a poco, fui explorando las publicaciones de otros usuarios en la plataforma para tener una mejor idea de la forma, estructura y extensión del contenido, que usualmente eran referentes en los tops de premiación.

En el desarrollo de mi blog he podido desarrollar escritura, pintura, deportes, ciencia y tecnología.

2. ¿Cuál es el contenido que más te gusta postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?


Con el tiempo me he podido dar cuenta que la escritura es una de las maravillosas artes en las que he podido desarrollar mi libertad de expresión y mi creatividad, en la que me siento bien a gusto.

También me llama mucho la atención el dibujo digital pero debo estudiar y dedicar un tiempo para entender y dominar sus herramientas. De seguro me prepararé lo suficiente para publicar algo que valga la pena por su calidad.

No puedo dejar de lado la ciencia y la tecnología, que han sido tan importantes en su historia pasada y reciente, así como la innovación actual. Me gusta mucho contar la ciencia y la tecnología desde su origen.

Imágenes y diseño en canva por @casv

El origen de los aparatos tecnológicos como la silla de ruedas, el balón tecnológico, el dron, el código QR, me dejaron asombrados al investigarlos. Este aporte en el conocimiento me parece valiosísimo transmitirlo en esta plataforma y nos ayuda a entender el presente e imaginarnos el futuro con la innovación actual.

3. ¿Con qué frecuencia publicas?


La frecuencia de publicación es mi punto débil, pues no tengo mucho tiempo para dedicarle con exclusividad. Trato de mantener por lo menos uno o dos post semanal, en ocasiones he tenido hasta cinco post activos en la semana, pero estoy limitado por mi trabajo.

4. ¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un post, y que le agregas para que sea especial?


Lo principal para mí es definir claramente el tema que quiero publicar, que sea interesante y pertinente con las reglas del concurso o el contenido del día en la comunidad donde será publicado.

Luego se debe desarrollar el contenido del tema de una manera estructurada con párrafos de cuatro a seis líneas máximas, para no cansar o aburrir al lector, con imágenes coherentes con la narrativa e intercaladas cada 100 palabras.

El texto debe pensarse con una extensión entre 200 y 700 palabras. Lo extenso dependerá de la exigencia del tema, por lo que la narrativa debe ser creativa para enganchar al lector desde el principio y llevarlo hasta el final.

Tenga en claro que a la mayoría no le gusta leer sino ver, así que la portada y las imágenes deben ser cuidadosamente atractivas e inherentes al tema para llamar la máxima atención. El uso de la aplicación canva.com es genial.

Diseño en canva.com por @casv.

Desde mi punto de vista, no existe un ingrediente especial para crear un post de calidad, sino una finalidad. Es un cúmulo de aspectos que deben reunirse armoniosamente en una estructura, una forma y un contenido con base en la creatividad y la originalidad con el fin de recrear, enseñar y aportar conocimientos.


Sort:  
 2 years ago 

Tienes razón, no puedes dedicar mucho tiempo porque tu trabajo te ocupa y con eso mantienes tu hogar osea no puedes descuidar tu trabajo porque es muy importante mantenerlo. La situación de Venezuela no está para descuidar lo que te proporciona los recursos para comprar alimentos, pagar condominios, estudios universitario de tu hija y pare de contar.
Que bueno que a pesar que estás limitado de tiempo puedas postear tus magníficas publicaciones y sería interesante que los curadores visiten tus post porque son de gran calidad, y siempre dejas una enseñanza.

Muchas gracias por compartir.

Dios te bendiga 🙏🌺

 2 years ago 

Gracias querida por tu apoyo. Así es, no lo puedo tomar como un trabajo, por el contrario es un sitio de recreación, interrelación que te permite aprender de otros, expresar tus ideas y dejar algún aporte que puede ayudar a muchos. Siempre son bienvenidas las recompensas y crecer para ser mas visible ante los curadores. Ya llegará el momento, sólo hay que perseverar pese a las adversidades. Saludos y feliz día llenos de éxitos.

Excelente publicacion amigo @casv; osea que ud a juzgar por el cntenido creado es un artista-tecnologo atleta en la plataforma, jaja excelente en tdo ademas.

La frecuencia de publicación es mi punto débil, pues no tengo mucho tiempo para dedicarle con exclusividad. Trato de mantener por lo menos uno o dos post semanales, en ocasiones ha tenido hasta cinco post activos en la semana, pero estoy limitado por mi trabajo.

Lastima que su trabajo no le permite dedicarnos mas tiempo a deleitarnos con su gran talento; ya llegara ese momento de reforzar ese punto débil. Saludos cordiales!

 2 years ago 

Gracias por tu amable comentario. El tiempo es oro y llegará un momento en que pueda desarrollar con más holgura mis post. Saludos y feliz día.

 2 years ago 

Saludos amigo @casv, es cierto que a veces es difícil mantener más de 5 post activos pero el proceso se disfruta igual si solo podmeos hacer un pots a la semana, lo importante es no perder el estilo y el entusiasmo.

Hasta pronto.

 2 years ago 

¡Así es! disfruto mis posts, les dedico lo necesario para crear mi propio estilo, manteniendo la calidad del contenido lo mejor posible. Se que tengo muchas cosas por mejorar pero también muchas cosas para crear porque hay que seguir evolucionando. Gracias por tu gran apoyo y comentario. Saludos y feliz noche.

Hi, @casv,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Thanks you very much!

 2 years ago 

Excelente hermano que al llegar aquí como otros nuevo y sin saber mucho de las reglas, contenidos, temas entre otras cosas pudistes lograr tener un conocimiento para tener dominio de todo lo que se le venían en este mundo digital.

Son buenos temas amigo ya sean de escritura, deportes entre otros, es importante mantener la constancia amigo pero hay cosas fuera de la plataforma que a muchos no les da el tiempo.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Así es amigo, es difícil porque el tiempo es oro, y cuando encuentras adversidades como fallas eléctricas y de internet que se escapan de nuestras manos en el momento justo en que mas lo necesitabas. Pero bueno de allí se aprende a optimizar las tareas para lograr los posts a tiempo sin menoscabo de la calidad. Saludos y gracias por tu apoyo.

Es normal sentirnos inseguros y desorientados cuando empezamos, luego que vamos entendiendo el funcionamiento de la plataforma vamos descubriendo tematicas en las cuales nos sentimos realmente cómodo y en dónde podemos desarrollar y potenciar algunas habilidades y talentos como en tu caso el escribir historias. Así que me alegra que tengas tan bien definidos los temas que te gusta desarrollar y compartir.

 2 years ago 

Gracias @maytee, ciertamente vamos aprendiendo en el camino y a su vez alimentamos nuestros criterios para mejorar los contenidos. Saludos y éxitos.

Loading...

thank you so much for the invitation

 2 years ago 

Thanks you for you support! Best regards

Hola amigo,sin duda eres destacado en la escritura ,he leido tus publicaciones y tienes un estilo muy agradable,eres creativo,manejas muy bien la prosa,no tienes mucho tiempo por el trabajo y se entiende.Sin embargo estás bien enfocado en lo que quieres y creo encontraste y has marcado tu estilo.

 2 years ago 

Gracias @marito74 como siempre tan amable impulsándome cada vez más para continuar con esta dinámica emprendedora. Gracias una vez más por tus palabras de apoyo, deseándote doblemente muchos éxitos.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Soy fan de sus publicaciones de origen tecnológico🤩🤩. Todas las veces que he tenído la oportunidad de leer este contenido, quedo encantada con la información.

Su estilo de blogger es genial amigo. No tengo dudas de que seguirás llegando lejos en la plataforma porque, tienes todo para seguir brillando💫🌟.

Un fuerte abrazo🤗💚.

🎅🏻🎄

 2 years ago 

Muchas gracias por tu amable comentario y apoyo que me motiva a seguir adelante. Saludos y feliz día..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62731.36
ETH 2678.00
USDT 1.00
SBD 2.54