Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @borisjimenez

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos cordiales a todos, continuamos con los desafíos de esta semana en RECREATIVE STEEM Rutinas Saludables, un tema muy interesante, espero que les gusten mis rutinas.

@borisjimenez (2).jpg

[Representación creada en Canva. Fotografía de mi propiedad.]

Tengo cuarenta y seis años de edad, trabajo como Bombero de caracas con el cargo de jefe de los servicios, lo cual me mantiene sumamente ocupado durante la guardia, son demasiadas las responsabilidades, pero este trabajo me hace realmente feliz, es mi estilo de vida. Entre todas mis actividades tengo que mantener a mi personal en forma, haciendo deporte y prácticas bomberiles.

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?


image.png

[Mi familia]

Tengo una familia realmente hermosa, mi esposa y mis dos hijos ellos son mis bujías, todo lo hago es por ellos, quiero darle amis hijos una buena educación, sembrarle buenos valores, responsabilidades y pienso que el ejemplo que les dé es de suma importancia. En esta época tan difícil que estamos viviendo en Venezuela muchas veces me deprimo, pero con tan solo pensar en ellos me motiva hacer cualquier cosa que sea para salir adelante y darle todo lo mejor.

image.png

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

Realmente con esta situación país tan complicada, hay que enfocarse muy bien para mantener la calma y control de las diferentes situaciones que se presentan en el día a día.

image.png

[Haciendo ejercicio]

  • Para mantenerme saludable trato de no comer carbohidratos después de las cinco de la tarde.
  • Para mantenerme físicamente trato da salir a caminar en las mañanas y en las tardes hago barras y levanto pesas.
  • En mi traba realizo práctica bomberiles una vez a la semana con mis compañeros para mantenernos al día ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
  • Mi pasatiempo es el deporte ciencia, el Ajedrez lo juego desde mi teléfono cada vez que tengo un poquito de tiempo, también me gusta el sudoku, nivel difícil esto mantiene mi mente fresca y despierta.

image.png

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas.

image.png

[Cocinando]

Pienso que debo mejorar mi hábito alimenticio, creo que sufro de gula como mucho, sobre todo cuando estoy trabajando pierdo el control de mi alimentación y tomo mucho refresco y comidas chatarras.


4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Estoy caminando todas las mañana para aumentar la resistencia y comenzar a trotar por lo menos diez kilómetros, esa es una de las rutinas que quiero agregar, la otra es que quiero ir a la playa todos los fines de semana como recreación.

image.png

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

IMG_20200320_065728.jpg

[Mi jornada de trabajo]

Mi trabajo es mi estilo de vida, mi vocación, pero siento y tengo la necesidad de buscar otro trabajo en mi tiempo libres para tratar de mejorar mi situación económica.

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?


image.png

[Jugando ajedrez]

Les recomiendo jugar ajedrez, hoy en día existen app muy buenas las cuales la puedes descargar en tu teléfono y jugar en tus ratos libre, este juego te dará grandes beneficios sistemáticamente como elevar tu coeficiente intelectual, te ayuda a prevenir el Alzheimer, mejora tu creatividad, mejora tu concentración, resolución de problemas, desarrollo de las dendritas, mejora tu planificación y previsión entre otros. Como podrán ver son muchos los beneficio a sí que los invito a disfrutar de este deporte ciencia no solo a ustedes, sino a sus hijos también, esto le dará mucha disciplina.

image.png

Agradecido por leer mi entrada Feliz noche

Así culmino mi entrada invitando a @nahela @eglicarpio @reinamia, aquí les deja todas las pautas a seguir, espero y le gusté mi entrada https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/steemit-engagement-challenge-s4-w2-rutinas-saludables-steemit-engagement-challenge-s4-w2-healthy-routines.

La foto es de mi autoría con mi teléfono Xiaomi Redmi 7A, separadores e imagen de portada fueron creados en Canva.

Para la persona que quiere saber más de mi Logro 1

Nota: Todos los Emojis Bitmojil app son de mi propiedad.
Post este configurado con el 25% para @null
Post este configurado con el 10% para @hive-141434

image.png

Sort:  
Loading...

Your post is very nice and helpfull, thank you for sharing such an insightful article with everyone.

 2 years ago 

Feliz día amigo @borisjenez.
Me alegro pasar por aquí y leer tus rutinas diarias.
Por la familia uno se mueve a trabajar para darle y enseñarle de todo un poco mejor.
Si por lo que leí debes dejar la comida chatarra y los refrescos porque no son saludable, ya que su trabajo requiere una figura en forma y agilidad física.

Que bueno se desestreza con el juego, eso es bueno.
Gracias por compartir y suerte.🤗❤️

Gracias a usted por visitarme es algo muy difícil controlar la ansiedad, pero sé que lo voy a lograr. Saludos

 2 years ago 

Saludos amigos
Si se propone lo logrará ya verá

Saludos.🤗❤️

Oh, jugar ajedrez, eso es realmente bueno, porque es un juego que nos lleva a pensar y a analizar. También sufro de Gula, es tan difícil manejar esa adicción por la comida, por querer comer todo en exceso y seguir comiendo, te entiendo, yo también debo dejar de comer, pero, es duro.

El ejercicio siempre será bueno, ayuda con la salud física y también con la mental.

Saludos @borisjimenez.

Saludo señorita marpa el ajedrez es muy bueno jugarlo eso ayuda a la mente, ya somos 2 la gula es algo incontrolable de verdad por más que yo no quiera comer tengo que comer poco a poco hay que controlarla esa ansiedad que nos domina. Saludos

Mi amor hermoso, me gusto tu post, la familia siempre es importante para salir adelante y cumplir metas, tu gula es algo que tenemos que cambiar inmediatamente esa ansiedad que te dan.

Mucha suerte está semana mi vida

Mi negra linda usted siempre serán mi motor para salir adelante

 2 years ago 

Hola amigo.
Centrado en tu familia y tus deberes, como responsables de ellos. Espero logre tu objetivo, para mejorar tu rutina. Éxito y bendición.

Saludos, amiga la familia es esa pieza fundamental para salir adelante, gracias por visitar mi post.

Hi, @borisjimenez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

gracias por el apoyo

One of your routine is my favorite. Workout. Love it as it keep me fit and healthy.

Good luck in the contest sir.

@borisjimenez, es bueno siempre pensar en el bienestar, porque eso es lo nos mueve a la mayoría de los que nos consideramos responsables y nos mantienen con ganas de seguir luchando.
La rutina de ejercicios para mantenerse activo como Bombero, debe ser fuerte y exigente.
Es buena la recomendación de jugar ajedrez porque mantiene la mente activa y ayuda a la salud mental.
Los refrescos y las comidas chatarras no son buenas para la salud.

Saludos y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Su esposa e hijos son su mayor motor que le impulsa a dar lo mejor de sí cada día para alcanzar sus objetivos.

El ajedrez es un buen juego para desestresarse, además de ayudar a la agilidad mental.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66