Si yo fuera un personaje ficticio

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Concurso.jpg

Imagen diseñada en la app Canva


Hay un detective privado de ficción, mejor dicho un asesor de la policía, cuya serie me atrapó hace unos años. Me encantan las películas de suspenso, policíacas, donde hay que sacar conclusiones. La serie la califican como drama pues a la vez muestran la situación personal de este policía retirado por motivos emocionales, digamos. Este personaje se llama Adrian Monk. Me encantaba su personalidad, además es brillante en su trabajo. Tenía una forma distinta de hacer las cosas, peeeero es un poco extraño.

image.png
Logo de la serie

Me identifico con él, me gusta, me agrada, me cae bien porque creo que soy buena para eso de atar cabos. Quizás siempre esté equivocada, sean ideas mías, pero siento que tengo un don y un drama a la vez, es el “darme cuenta”, leer en cierta forma las intenciones de las personas con sus actos. Pienso que de no haber sido docente, podría haber sido investigadora, mi dificultad sería ser un poco temerosa, él es un poco así también, no es violento ni nada. Siendo policía tal vez debería ser más osado en ese aspecto, pero no lo es, él se las arregla con su ingenio.



Otro aspecto con el que me identifico es que es un poco extraño, como dije antes. Además puede tener gestos que lo hacen ser juzgado por los demás de forma errónea, que no lo entiendan realmente como es. Yo soy bastante discreta y prudente, pero a veces puedo ser muy tajante y caigo mal, lo sé jejeje.

Su vida se desarrolla en San Francisco, Estados Unidos, creo que lo veía en Universal Studios, si no me equivoco. Lo personifica un gran actor llamado Tony Shalhoub. Ya conocía a este actor de una película muy linda llamada Paulie. También actúa en Hombres de Negro, es genial.


Adrian Monk desarrolló un trastorno obsesivo compulsivo y muchas manías a raíz de una situación traumática por la cual se siente en parte responsable. Yo reconozco que alguna vez tuve manías y algunas situaciones difíciles, pero de ninguna manera me parezco en ese aspecto a este caballero. Muy por el contrario, le huyo a las manías, a las mías y a las de los demás jejeje.

Yo no le cambiaría nada a Monk, su situación y su personalidad es el resultado de las cosas que le han pasado en la vida. Con terapia y una vez que resuelve lo que lo llevó a ese punto mejora su capacidad de salir al mundo y continuar con su vida. Todo es un proceso y se respeta el proceso emocional de las personas, más aún el de los personajes ficticios.


Fue para mí un gusto participar en este concurso propuesto por @kleymer. Desde que lo vi me vino Monk a la cabeza y me quedé con él. Invito a @eddyt, @haydee y @genomil a participar. Apúrense que queda poco tiempo. Este es el enlace del concurso: https://steemit.com/hive-141434/@kleymer/concurso-yo-si-fuera-un-personaje-ficticio.

photo4909280342863620730.jpg

png_20220614_134607_0000.jpg

Imágenes diseñadas en la app Canva

Sort:  

Hola amiga, esa serie era una de mis favoritas, me encantaba su inteligencia para resolver los crimenes, era diferente a todas las series policiacas, pero su problema obsesivo compulsivo lo hacía dependiente, por eso siempre estaba la asistente, que era mas bien su niñera.
Excelente selección.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Qué bueno que coincidamos en eso, yo solo conocía a una compañera de trabajo súper fan de la serie como yo en aquel momento, incluso más.

Esa asistente era su enlace con el mundo, si no habría seguido paralizado, como un ermitaño incomprendido. Su forma de ser producía una necesidad de protegerlo, a pesar de su gran habilidad.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por su apoyo

 2 years ago 

Hace mucho tiempo vi algunos capítulos de Monk y recuerdo, de forma vaga, todas esas características que señala sobre el personaje, no me gustaban mucho esas manías, precisamente, pero en general la serie era muy buena.
Espero, por otra parte, que su don deje de ser un drama y siga siendo la persona acuciosa que siempre encontramos por aquí. Saludos y éxitos, amiga.

He visto reseñas de la serie y son muy buenas. Yo no sabía que tuvieran esa percepción de ella, solo sé que a mí me gustaba el personaje, la música, la intriga de descubrir lo que había sucedido.

Jejeje, bueno, escribí drama porque a veces no es tan bueno como parecería, puede doler.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67334.81
ETH 3235.43
USDT 1.00
SBD 2.64