Mi Juego de mesa favorito": Sabelotodo 🦉

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Vengo por acá a poner la nota "retro" contándoles sobre uno de mis juegos de mesa preferidos, diría que "de todos los tiempos", aunque ya no es común verlo en las jugueterías como antes y hace bastante que no lo juego. Pertenezco a una generación que creció con diferentes opciones de juegos de mesa muy populares.

Mi Juego de mesa favorito se llama Sabelotodo. Tenía justamente la edición de la caja negra con letras color arena-dorado. En realidad nos pertenecía a mi hermana y a mí, y lo recibimos como regalo de mi papá en nuestra adolescencia.

sabelotodo_1.jpg
Fuente: Cuando era Chamo

En casa lo jugábamos todo el tiempo y fue extremadamente popular en los años 80 y 90.

También jugábamos Monopolio y Rumi con unas vecinas amigas, pero yo "no daba pie con bola" en esos juegos.

Hace poco estábamos en casa de mi abuela, se había ido la luz. Varios de mis primos y tías y yo bromeábamos y uno de ellos dijo que hacía falta ese juego para distraernos. Me trajo tantos recuerdos del reto que representaba para mí, y seguro para cada uno de ellos cuando lanzabas el dado, ligando con los dedos cruzados que te tocara tu tema preferido para responder las preguntas que se encontraban en la tarjeta y así seguir avanzando hasta llegar al centro del tablero y convertirte en Sabelotodo.

Más adulta tuve el hobbie de armar y coleccionar rompecabezas, pero ese es un reto que realizaba en solitario, en cambio los juegos de mesa son para al menos dos jugadores y la interacción lo hace todo más emocionante.

En casa nos estimularon a lograr conocimientos, además de tener "cultura general" y siempre he disfrutado el trabajo del intelecto, por eso me gusta tanto.

Le dije a mis primos que en realidad no sabía qué había sucedido con el nuestro, ya que cuando uno se va de casa pierde un poco el rastro de ciertas cosas, pero que trataría de conseguir un ejemplar para revivir aquellos momentos. De hecho vi en una página de ventas online uno usado disponible. Sería genial que existiera una versión actualizada a la época actual. Ahora que soy madre, sé que sería una excelente herramienta para estimular a mi hija y que compartamos buenos momentos jugando con familiares y amigos.

Es un juego que motiva a demostrar lo que sabes sobre historia, ciencias naturales, geografía, artes, deportes, en general de diferentes aspectos del conocimiento humano, sin ser demasiado profundo.

Además, el solo hecho de compartir con otras personas este desafío intelectual es algo sumamente positivo, disfrutando un momento de ocio productivo, por así decirlo, te diviertes por las ocurrencias de la gente, y si no sabes algo, termina siendo una buena herramienta para aprender.

Con los ojos cerrados recomiendo a todos los usuarios de la plataforma este tipo de juegos, especialmente a los más jóvenes.

No tengo nada en contra de los juegos tecnológicos, salvo lo que ya la psicología y la medicina han venido estudiando las desventajas del uso excesivo de los mismos.

Sin dejar de lado esas opciones de entretenimiento, mostremos a nuestros hijos este tipo de juegos, donde ponemos a prueba nuestros conocimientos y compartimos de forma cercana, nos conectamos, nos miramos a la cara y a la vez aprendemos.

Por ello, esta ocasión se lo voy a recomendar a padres y madres, abuelos, tíos, para que se animen a disfrutar momentos de aprendizaje divertidos: @cruzamilcar63, @sol02 y @zormar21. A la vez los invito a compartir con @graceleon y los amigos de Recreative Steem cuál es su juego de mesa favorito.
Reseña tu juego de mesa favorito

Sort:  

Amiga tu post ifualmente trajo recuerdos, la verdad no recordaba este juego, nosotros tambien jugabamos cuando nos reuniamos los domingos donde mi abuela, recuerdo que habia el junior y de mas grandes.
Y a nadie le gustaba jugar con papa ppr que siempre respondia todoooo y obvio ganaba.
Gracias por tu invitacion que trajo lindos recuerdos.
Saludos y Bendiciones!!!

Me alegra haberte hecho recordar buenos momentos. Había jugadores que no daban chance a los demás jajaja
Gracias. Amén

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you very much

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Loading...
 2 years ago 

No conozco el Sabelotodo, pero me llamó la atención su excelente reseña. La verdad es que hacen mucha falta esos juegos que propician las relaciones y contribuyen a la obtención del conocimiento. Éxitos, amiga. Saludos...

Ahora sí lo conoce...bueno, un poco.
Gracias 🙏

 2 years ago 

Si alguna vez lo consigo, trataré de comprarlo. En la televisión soy asiduo a los canales españoles que tienen competencias como "Saber y ganar" y "Pasapalabras."

Uy, hace tiempo yo no me perdía Saber y Ganar, excelente. Pasapalabras lo he visto pocas veces, es super retador. Hay otro programa llamado Atrápame si puedes, no sé si aún lo transmiten en Tv Familia.
Sería bueno, una nueva versión, actualizada, del Sabelotodo.

Hola amiga @blessedlife, el juego Sabelotodo que describes se ve que es muy entretenido y enriquece los conocimientos sobre cultura general, soy poco dada a los juegos de mesa, en la adolescencia cuando me reunia con las amigas, jugabamos otros tipos de juegos de mesa. Gracias por la invitacion y muchos exitos.

Ahora me dejó con la curiosidad amiga, jejeje. Ojalá nos pueda contar sobre esos juegos. Gracias, un abrazo

 2 years ago 

mi querida @blessedlife agradezco tanto que nos hayas traído el juego de mesa "Sabelotodo", porque es un juego que estimula el conocimiento de cultura general a la vez que genera una interación sana y divertida entre los que cultivan el intelecto con amor y devoción. Ya este tipo de cosas se han ido perdiendo y es una lástima que las nuevas generaciones crezcan sin la pasión por el saber pero este juego no debería irse jamás de las mesas de los hogares.
Gracias por esta espléndida reseña

Gracias, yo también añoro este tipo de juegos, un poco de competitividad, buena interacción y mucho conocimiento.
Gracias a ti por la propuesta de tu concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13