Concurso: "Amistades que hacen bien"/ Mi pequeña amiga Catalina.

in RECREATIVE STEEMlast year

Buenas dias integrantes de @RECREATIVESTEEM desde que leí lo relacionado al Concurso: "Amistades que hacen bien"/ de la amiga @graceleon. hablarles de mi pequeña amiga.

Mi pequeña amiga Catalina

1676676887351.jpg
Imagen editada en Collage Maker

En mi juventud fui bastante inquieto por decirlo de una forma, tuve que dejar la universidad para trabajar fuerte en el mercado local. Cuando llegaba del trabajo me metía un rato en la cancha ya que teniamos un equipo de fútbol sala pero luego de hacer deporte me preparaba para salir.

En ese entonces, tenía una camioneta y tenía muchos amigos esperándome para salir a las "Rumbas" como las llamabamos en la época. Prácticamente esa era mi rutina gastar lo que me ganaba en esas salidas, fiestas con los amigos y hacer deporte.

Pero una tarde mientras jugábamos en la cancha, paso una joven que realmente llamo mi atención, y bueno la de todos, sin embargo se mostraba indiferente y un poco seria. Le pregunté a los compañeros si la conocían y me dijeron que era del sector y visitaba por allí unas amigas pero siempre se mostraba así sería y aunque ellos la tildaban de antipática y presumida. Se me ocurrió tratar de adivinar su nombre y para saludarla le decía una serie de nombres hasta que grite Catalina. Ella solo sonrió a escuchar ese nombre resultó ser su pronombre, creo que desde ese día quede enamorado.

Así que al llegar de trabajar no sólo esperaba la hora del juego, sino quería verla pasar hasta que por fin logré que una de las vecinas me la presentará y así comenzo una amistad y fue cambiando mi rutina, a ella le gustaba ver los juegos pero era un joven de casa no le gustaba ese ritmo de "Rumbas" y salidas locas.

Así que me costó un poco pretenderla primero por la fama que teníamos el grupo en la comunidad, y luego porque a ella le gustaba la tranquilidad y en realidad nunca le agradaron esas salidas escandalosas con mis amigos. Ambos solo disfrutábamos converar con ella y de vez en cuando salir a dar una vuelta.

Mis amigos estuvieron molestos porque ya casi no salía con ellos, y cuando estaba presente solo ella llamaba mi atención. Todos me decían que como un hombre hecho y derecho podía dejarse gobernar por una niña antipática y presumida porque era unos años menor que yo. Y a pesar de eso encontré en ella muchas cosas que no veía en otra persona.

Me animo a retomar nuevamente mis estudios los cuales pude terminar. Mis amigos y familiares notaron el cambio, ya no era el mismo alocado y callejero que salía sin control de tiempo, me regresaba temprano para pasar el rato con ella.

FB_IMG_1676674849730.jpg
En mi graduación

Un carnaval, tuve un accidente donde mi carro quedó inservible, pero gracias a Dios mis compañeros y yo salimos ileso. En el hospital no hubo amigos que me visitaron, solo estuvo aquella joven amiga quien me acompañó siempre.

Después de eso mi cambio fue más radical, porque aunque continúe con mi equipo de fútbol ya las rumbas se habían acabado y lo mejor es que me gustaba el cambio.

Pasamos unos años de noviazgo duros porque su mamá no me soportaba ya les dije la bendita mala fama que tenia. Pero me la llevaba bien con su papá, en eso tiempo estuvimos ahorrando porque quería darle buenas condiciones y compramos una pequeña casa para posteriormente casarnos.

FB_IMG_1676674506159.jpg
Después de algunos años juntos

Esa pequeña amiga a la aún llamo Catalina desde entonces ha sido más que mi esposa, mi amiga, mi amante y maestra hemos tenidos altos y bajos como todas pareja pero siempre ella es la que entabla la conversación y entre los dos establecemos acuerdos.

Cuando mis antiguos amigos me ven, me llaman el gobernado jajajaja, pero creo que más bien soy el rescatado. La mayoría de ellos no termino la universidad y algunos ni siquiera han podido establecer un hogar. Aunque hemos tenido que trabajar fuerte tratamos juntos de salir adelante así que al hablar de Amistades que hacen bien debo hablarles de esta mujer que durante más de treinta años me ha motivado a ser una mejor persona y aún sigue siendo esa amistad que le hizo bien a mi vida.

FB_IMG_1676674685748.jpg
Compartiendo grandes momentos juntos

Yo no he podido activarme en el trabajo por las intervenciones quirúrgicas así que trato de complacerla con una rica comida cuando llega del trabajo.

IMG-20230217-WA0005.jpg
Un rico almuerzo

Ella disfruta comer papas fritas, y para celebrar el día del amor y la amistad le prepare un Chop Suey con papas fritas y arepitas como no podemos salir a restaurantes trato de hacer comida que le gustan.

Espero les haya gustado conocer a mi pequeña amiga que es de esas "Amistades que hacen bien"

Invito a participar a @santamorillo @tahispadron @cmarin

Publicación configurada 15% apoyo a @hive-141434

Alguna de las fotografías son del álbum familiar y otras tomadas con mi teléfono TECNO KG6p

Sort:  

Saludos querido amigo y muchas gracias por la invitación.
Me agrado mucho leer tu bella historia y los cambios que Catalina trajo a tu vida.
Esto es lo que yo llamo cambios muy significativos y valiosos y que sean muchos años mas que Dios los mantenga unidos.
Es muy bonito que esta gran mujer lograra estos cambios buenos para tu vida,esas salidas y rumbas no traen nada bueno.

 last year 

Que gusto leerte amigo, una historia bien linda, espero sigan disfrutando mucho de amor tan hermoso.
De amigos a esposos.
Gracias por la invitación.

Gracias, la verdad son muchos años juntos y no me arrepiento de valorar a mi pequeña amiga que ahora es mi compañera. Anímate a participar espero leerte. Saludos

 last year 

Hola @betop Que Hermosa historia! Muy inspiradora! Encontraste en tu esposa la Amistad Verdadera.

Muchos Éxitos en el Concurso.

Contentos de que compartas con nosotros.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Bellana.jpg

Gracias por su visita, pues si creo que no todos los que nos acompañan a las rumbas son nuestros amigos y más si no nos motivan a salir adelante, por eso es importante poner en una balanza lo que queremos realmente. Fue un gusto participar

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por su apoyo

Saludos amigo una linda historia que nos demuestra que los verdaderos amigos son los que están con nosotros en las buenas y en las malas, y catalina te lo demostro y te hizo ver que aquellos que se hacian llamar tus amigos se estaban aprovechando de ti, pero todo cambió para bien y hoy dia esa linda amistad de ese momento ha perdurado por siempre y espero que asi continue muchas felicidades amigo

Así es amiga, en las buenas hay muchas amistades cerca pero en las malas solo los amigos verdaderos se quedan y eso hay que valorarlo.

Hola 👋 una hermosa historia, no pude evitar conmoverme por qué la realidad a veces nos sacude , me alegra que sepas apreciar a tu Catalina, pocos hombres aprenden a valorar lo que tienen.

Les deseo lo mejor.. Bendiciones para ustedes 🥰

Jajajaja bueno amiga creo que decirle Catalina la primera vez fue que rompió ese silencio entre los dos porque su nombre ella sabía que no lo iba adivinar, pero le pareció cómico que si atinara su pronombre jajaja y hoy continua siendo mi Catalina. Gracias por su visita

Hi, @betop,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Human life is about friendship, love and trust. Dear brother, I appreciate your presentation. Because you are spending a good day with your dear friend which is really nice. I pray for you that you can continue to be with each other like this.

 last year 

Hermosa tu historia, amigo! creo que es digna de adaptarse a una especie de libro ¿Sabes? tu cambio demuestra que si se quiere, se puede y gracias a Dios todo salió bien!!

bonita participación :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59