|| DESAFÍO POSTRES CREATIVOS CON FRUTAS || Suculenta de Parchita (Maracuyá)- por @benkhenvill 17-08-2021.

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

|| DESAFÍO POSTRES CREATIVOS CON FRUTAS || Suculenta de Parchita (Maracuyá)- por @benkhenvill 17-08-2021.

image.png

   Buenas noches comunidad recreative,Me uno al concurso que nos opresenta @oneldoors, he preparado este postre que he preparado el día de hoy, ya que tenia unas parchitas como le decimos en #Venezuela o maracuyá como se le conoce en muchos otros lugares, mi planta ha cargado muy bien esta vez y con las constantes lluvias que hemos tenido han madurado muchas, le quiero mencionar que las frutas son cosechadas en casa

En #Venezuela se le conoce como Suculenta de Parchita, pero también es conocido como Mousse de Parchita (maracuyá)

Empezamos.

image.png

Directa de la planta de parchita y limón.

IngredientesCantidad
Parchitas Grandes6
Azúcar400 grs
Vainilla50 ml
Harina de trigo o maizena200 grs
Limón1
agua300 ml
   Iniciamos extrayendo la pulpa de la parchita y la colocamos en un envase, la utilizaremos en unos momentos, batimos la maizena o harina de trigo en un envase amplio y limpio para llevar a la cocina, a fuego lento continuamos batiendo la maizena o harina de trigo y licuamos la pulpa de parchita para luego agregarla a la maizena o harina de trigo que tenemos en la cocina, poco a poco agregamos el azúcar y la vainilla, que la mezcla quede cremosa, continuamos batiendo por 15 minutos con una paleta de madera preferiblemente

image.png

   Continuamos batiendo agregando completamente la mezcla de harina preparada, una vez este homogénea, le añadimos un chorrito de limón, esto le dará un sabor agradable, ya que dejará una nota diferente entre la parchita

image.png

    Una vez que la mezcla esté bastante espesa y haya tomado un color mas caramelo que como estaba al empezar a batir en la cocina, la bajamos de la cocina, le dejamos reposar, la servimos y le ponemos pulpa de fruta disuelta con una cuchara de manera que nos de un sabor mas concentrado y un aspecto Suculento.

Para la decoración, bueno, me deje llevar decorándola para postearla en la comunidad, recordando los tiempos de mi madre que trabajaba cocina en hotelería, y en muchas oportunidades le vi haciendo arreglos, incluso para fiestas y celebraciones de matrimonios y 15 años.

image.png

decorando

image.png

image.png

Invito a:
@emmalucia
@mireyalongart
@adrianagl

barra.png

Todo el contenido aquí publicado es 100% original, de mi autoría y contenido exclusivo para la plataforma Steemit. Fotografías tomadas con un Redmi Go.

Si quieren conocer un poco mas de mi, adjunto mi presentación
Logro 1

Espero les guste mi Post que he realizado con tanto entusiasmo

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Hola @benkhenvill está muy bonita tu publicación, la receta y paso a paso, me encanta la parchita!!

Por favor edita el titulo de la publicación, agrega la etiqueta e invita 3 amigos para aceptarlo en el concurso. Revisa el post el Desafío de postres!!

Que delicia, es difícil conseguir la parchita aquí en Argentina, en cuanto la vea la compro y me animo hacer esta delicia.

así me enteré hace poco que allá eso no se da. y como hay de sobra aquí en #venezuela

Tal cual se puede conseguir pero es por temporada y tanto que amo la parchita jajaj! saludos!

 3 years ago 

Se ve delicioso este postre, a mi me encanta la parchita.

Verdaderamente quedó muy bueno

 3 years ago 

👍☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66903.90
ETH 3098.58
USDT 1.00
SBD 3.67