Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @bellana

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola Amigos de RECREATIVE STEEM

WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.49.33 PM.jpeg

Selfie

Es un alegría para mi compartir con ustedes mi participación en el Desafío, donde declaro mi amor totalmente fuera de lo común, invito a concursar a @santamorillo , @creacionesmayi y @nelsondoor.

arabesco bellana.png

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Cada mañana me impulsa la alegría de estar viva, de tener salud, poder disfrutar de mi familia. Me motiva la confianza de que Dios esta a mi lado, al abrir mis ojos doy gracias a El e inicia mi cotidianidad. Dia a día atiendo a mis hijos, la mas pequeña tiene 7 años por ende depende en gran parte de nuestra cuidado como padres. Poder armonizar mis responsabilidades como esposa, madre y mi desarrollo como mujer es de gran importancia para mi.

Pasar por momentos complicados de salud me permitió evaluar profundamente las motivaciones, valorar respirar con "normalidad "e incluso ir al baño por las necesidades fisiológicas, cambio mi perspectiva, ahora decido tener una actitud alegre, esperanzadora, agradecida y no esto lo aplico Todos los dias.

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

Para mantenerme en equilibrio disfruto de la oración, esto nutre mi alma de una manera maravillosa, poder expresar con palabras sencilla y total sinceridad a mi Creador me ha ayudado a vivir armoniosamente, para mi es de vital importancia, ya que pienso que como estas por dentro se refleja afuera.

El cuidado diario de mi piel es sumamente importante para mi, todos los dias en la mañana utilizo un jabón especial de bicarbonato de sodio y posteriormente aplico una crema hidratante específicamente la C de Ponds. Utilizo poco maquillaje y procuro no irme a dormir con el, esto ayuda mucho a mi piel.

Jabón Asepxia | Crema C PONDS

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

No somos perfectos es necesario e imperante mejorar, particularmente considero que debo:

• Implementar una dieta sin azucares y lácteos, soy amante de los dulces y el queso, lo cual me lleva a un sobrepeso, además de un problema metabólico que tengo.. Tener hábitos saludables ya no es opcional para mi, son de vital importancia.

• Aumentar el ejercicio, a través de caminata diaria de 30 minutos.

Ejercitándome

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Me encantaría incorporar de manera permanente a mi rutina el ejercicio, particularmente el Spinning, porque considero que aporta múltiples beneficios a mi cuerpo, ayudándome con el tema del peso, reduciendo la grasa corporal, tonificando mis músculos, especial mis piernas, además que ayuda a mi sistema cardiovascular. También añadiría la natación, un deporte integral que oxigena en gran manera a mi cerebro y disfruto grandemente moverme en el agua como pez jajaja.

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

No me siento satisfecha, me autoevaluó y considero que necesito cambiar algunas hábitos no muy beneficiosos en mi vida, si pensamos que tenemos todo perfecto estaríamos engañándonos a nosotros mismos de igual manera si vemos todo mal. Nunca es tarde para "Aprender a Desaprender y Reaprender", aprender a sacar hábitos perjudiciales desde un pensamiento ansioso hasta las adicciones, reaprendiendo lo bueno, lo que edifica, lo que llena y construye, esto lo llevo a todas las areas de mi vida. Estoy en eso, mi anhelo es mejorar integralmente.

¿Cuál de las rutinas que realizar recomendaría?"

De mis rutinas recomiendo ampliamente la Oración, reservar un espacio para comunicarse con el Creador es totalmente renovador, salutífero y hasta terapéutico, son los momentos que me potencian para continuar con mi día, de manera peculiar me vitaliza y genera en mi una maravillosa armonía. Es simple, no tiene protocolos ni ningún tipo de limitaciones, puedes hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora.

Agradezco esta linda oportunidad donde pude compartir un poco de mis Rutinas Saludables.

GRACIAS POR LEERME 😘

Las fotos fueron tomadas con mi Smartphone Motorola G41

arabesco bellana.png

Mis Logros

Logro 1Logro 2Logro 3Logro 4

bellana color.png

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga.
Es muy importante la familia.
Hablar con nuestro Dios es lo mejor que podemos hacer.
Es bueno estar saludable para continuar con la rutina.
Gracias por la invitación amiga.
Me agradó leer tu participación.

 2 years ago 

Es asi! La familia es un regalo que nos da Dios.

Me alegra que te haya gustado!

Gracias por tu apoyo y comentario.

Feliz Tarde Hermosa 🌻

 2 years ago 
Loading...

Hi, @bellana,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por el apoyo 😊

 2 years ago 

Tu más que nadie sabes lo importante de lo que implica Vivir con la conciencia de saber que cada segundo cuenta. Tienes una rutina de skincare muy buena, además de motivaciones para salir adelante. La oración es la clave para mantener la armonía de todo esto que llamamos vida

 2 years ago 

Es así! Cada segundo cuenta! Vivir una vida saludable no tiene precio.

Gracias por pasarte por aquí 🌻

 2 years ago 

Hola, el hablar con Dios nos reconforta sabemos que el nos escucha dejarle todas nuestras preocupaciones en manos de el es una manera de confiar en que todo se solucionará claro está que debemos también trabajar para tener una vida tranquila.

 2 years ago 

Totalmente! Esto nos permite vivir una vida en armonía, El es Bueno y lo podemos vivenciar.

Gracias por tu visita y comentario 🌻

Amiga, que bueno que mantengas una rutina a base de cremas y jabones especiales para la piel, si es muy importante limpiarse la cara antes de ir a dormir, mi mama siempre desde pequeña me inculco esa practica que ahora lo hago con mi hija. El spinning excelente actividad física para incorporar en tu rutina de ejercicios. Mil bendiciones y éxito en la dinámica amiga.

 2 years ago 

Igual que tú Mamá, la mía me enseñó cuidarme la piel del rostro.

Espero poder incorporar una rutina de ejercicios en mi vida

Gracias por tu apoyo comentario ☺️

Feliz Tarde 🌻

 2 years ago 

Los ejercicios cardiovasculares no ayudan a delgazar por si solos, debes acompañarlos con una dieta baja en grasas y tomar bastante agua. Es solo un dato.
La oración siempre nutre las almas de las personas que la realizan con fe, me parece una muy buena recomendación.
Gracias, me encanto leerte.

Excelente post amiga muy agradable tu rutinas , gracias por esa recomendación de estar en contacto directo con Dios

 2 years ago 

Hola @bellana, me identifico mucho con tus rutinas, sobretodo en la oración el cual l ahago en la meditación, definitivamente nos alivia el alma . Saludos y bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79