LUNES DE COCINA 🍗 POLLO FRITO LIBRE DE GLUTEN 🍗 @BELLANA

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Hola Gente Linda de la Comunidad de Recreative Steem

IMG_20211101_143454934.jpg

arabesco 2.png

En esta oportunidad quiero compartirles un delicioso pollo frito sin tacc es decir libre de gluten, una manera diferente de rebozar con polenta (harina de maíz amarillo), harina de mandioca (yuca) y provenzal (ajo deshidratado y perejil).
En casa nos encanta el pollo frito, es uno de los platos preferidos de mis hijos y cada vez que se los preparo para ellos es todo un gusto. Es super fácil de hacer y muy delicioso, los invito a que me acompañen a ver el paso a paso.

arabesco 2.png

Cantidad
Ingredientes
1
Kilo de Suprema de Pollo
1
Huevo
300
Gramos Mezcla de Polenta, Harina de Mandioca y Provenzal
100
Ml de Aceite de Girasol
Al gusto
Sal

Como primer paso corte la suprema de pollo en tiras

IMG_20211101_140609126.jpg

Luego en un bowl coloque el huevo y lo batí ligeramente

IMG_20211101_140621997.jpg

En un plato llano coloque la mezcla de polenta, harina de mandioca y provenzal

Paso cada una de las tiras de pollo primero por el huevo batido y luego por la mezcla, aprontándolas ligeramente con las manos para que quede bien fijado el rebozado.

IMG_20211101_140602856.jpg

En una cacerola coloco el aceite y lo pongo en la cocina a una llama media para que no se sobrecaliente y no se arrebate, al verificar que la temperatura es la adecuada coloco las tiras de pollo

IMG_20211101_140713724.jpg

Al estar doradita por un lado le doy la vuelta para que se dore por el otro, dorado en ambos lados esta listo para servir.

IMG_20211101_140813072.jpg

Decidí acompañar el pollo frito con una ensalada de lechuga capuchina, fresas y aderezo de miel y arroz blanco

Así quedo esta delicioso Pollo Frito Libre de Gluten

IMG_20211101_143448765.jpg

Espero se animen, preparen esta deliciosa y fácil receta

IMG_20211101_144255050.jpg

Buen Provecho

Todas las imágenes son de mi autoría tomadas con mi celular Motorola One

arabesco bellana.png

Mis Logros

Logro 1Logro 2Logro 3Logro 4

2.png

Sort:  
 3 years ago 

Super divino se ve eso amiga!! Amo el pollo frito jejeje! Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Igualmente yo jajaja pero no lo preparo todo el tiempo para cuidarme! Feliz Semana Bella ☺

Ah, está bueno el rebosado... Excelente la idea, así no cae pesado. La ensalada está muy creativa, me gustaría probar con fresas 😊

 3 years ago 

A mis niños también les gusta mucho el pollo frito, buena idea de usar la polenta con harina de mandioca!!

Se ve muy rico ese plato amiga.☺️👍

 3 years ago 

Gracias, realmente estaba delicioso ☺

Gracias por comentar.

 3 years ago 

Hola amiga, este pollo frito sin gluten me gusta mucho y también me llamo mucho la atención la ensalada con fresas nunca le he agregado fresas a la ensalada.

 3 years ago 

Hola @yudetsis16 la ensalada es deliciosa el contraste de la lechuga con las fresas.

 3 years ago 

En cuanto pueda la hago para mí.🤤

 3 years ago 

Saludos @bellana, Que rico plato tiene un equilibrio de sabores, buena combinación de los grupos alimenticios, además tu emplatado quedo muy lindo y me gusto el concepto libre de gluten en la proteína al empanizar.

 3 years ago 

Hola @keydoce viendo de ti es un gran cumplido! Gracias ☺

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30