CLUB75 // LUNES DE COCINA // 🍎 COMPOTA DE MANZANA 🍎 POR @BELLANA

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Compota de Manzana.jpg

arabesco 2.png

En esta oportunidad quiero compartirles la receta de una Compota de Manzanas que prepare, hace unos dias me regalaron unos kilos de manzanas, eran muchas y no quería que se dañaran. Así que pensaba ¿Qué podre hacer con ellas?, recordé un dulce que hace mi Mama de durazno y me anime a preparar esta receta que les traigo hoy, con las manzanas que me dieron.

INGREDIENTES

arabesco 2.png

Cantidad
Ingredientes
2
Kilos de Manzanas
500
Gramos de Azúcar
1
Rama de Canela
1
Pedacito de cascara de naranja
200
Ml de Agua

Comencé lavando bien las manzanas, les quite la cascara y el corazón con las semillas, mientras tanto a lasque había cortado les voy colocando unas gotitas de jugo de naranja para que no se oxiden.

Luego las corte en pedazos mas pequeños, las coloque en la olla con la azúcar, canela, la cascara de naranja y el agua, las lleve a la cocina con fuego medio.

Mientras se cocina las fui revolviendo, baje la intensidad de la llama porque quiero que mantenga la textura.


Después de aproximadamente 45 minutos, estuvo lista la Compota, con la consistencia que deseaba, espere que reposara y la refrigeré. Cuando estaba en la temperatura idónea serví este delicioso postre, mi familia lo disfruto muchísimo.

La Compota de Manzana 🍎es muy versátil, también puedes rellenar una tarta, pastel o acompañarlo con helado de vainilla 🍦

Espero les guste y se animen hacerla.

Gracias por leerme

Todas las imágenes son de mi autoría tomadas con mi celular Motorola One

arabesco bellana.png

Publicación configurada con el 15% en Apoyo de la Comunidad

Mis Logros

Logro 1Logro 2Logro 3Logro 4

bellana para fondo blanco.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Gracias por el apoyo 😊

 3 years ago 

Hola amiga que deliciosa se ve tu compota de manzana, muy bien detallado el paso a paso de su preparación. Yo con esa cantidad de manzana mi hijo se la pasa comiendo todo el día manzanas. Jajajaja

 3 years ago 

Jajaja los mios ven tantas que las aburre! quien los entiende? jajaja

🎇TE DESEO FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO🎇

 3 years ago 

Ah bueno aquí no se ven muchas y cuando se ven son un poco costosas. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo amiga😘

 3 years ago 

Que rica compota de manzana, me encanta el toque de canela. Gracias por compartir tu receta!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48