SEC S17W3: "Homenaje al Libro".

Saludos a todos los amigos de esta comunidad Recreative Steem, es un placer para mí estar participando en este desafío sobre: "Homenaje al Libro"


Screenshot_1.png

Imagen propia, libros de mi colección.


Los libros son y serán siempre una mina donde cada capítulo escrito por los escritores pueden ser un tesoro, que nos pueden ayudar a nosotros los lectores. El leer libros nos da la oportunidad de tener un buen léxico, son muchos los libros que existen en este mundo.


1. Cuéntanos sobre ese libro que leíste y que cambió tu vida.

Hay varios tipos de libros que he leído y me han hecho cambiar la perspectiva de la vida, de lo que considero importante. Un libro que me hizo entender bien sobre cómo fue la época de la tensión antes de la guerra civil estadounidense.

“Matar un ruiseñor” es un libro que se ambienta en la ciudad de Maycomb, en la época de la depresión en Estados Unidos, y se observa como era el trato cruel, e injusto a las personas de la época, como era vivir en la Alabama racista del sur de los Estados Unidos, y como se divertían los niños de la época. Vivimos desde la perspectiva de Scout lo que sucede a su alrededor, y como su padre intenta defender en un juicio a un hombre negro llamado Tom, al que acusan de asaltar sexualmente a una chica blanca.

Es muy interesante entender lo que sucede sin que la narradora sepa realmente lo que está pasando, además de la inocencia, el humor que tiene la novela para romper los momentos tensos es muy bueno, y realmente es una novela muy disfrutable. Me hace entender lo que pasaron las personas de la época, y como aún en la actualidad, hay actitudes que se repiten que no deberíamos aceptar en nuestra sociedad.


2. ¿Cuál es tu género literario y autor favorito?, comparte las razones.


Mi género favorito hasta el momento ha sido los dramas históricos y los misterios, donde se cuenta en primera persona la historia, y donde realmente no se sepa bien lo que sucede, o quien hice x acción, me gusta bastante la tensión y el suspenso que genera no ser conscientes de lo que pasará después, o lo que pasa detrás de las puertas. Me gusta saber únicamente lo que el personaje principal sabe.

Cuando los personajes carecen del conocimiento de lo que podría pasarles, o lo que evento natural o sobrenatural los persigue, es cuando más disfruto los textos.

3. Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué trataría?


Trataría sobre misterio y fantasía, quizás algo de romance, pero en general. Me gustaría crear una historia centrada en un grupo de personajes que viaje y se encuentre con diferentes vicisitudes, que se enfrenten a una gran conspiración, y que logre hacer aliados y enemigos en el camino. Que al final encuentren la verdad, y ver si lo que concluyeron era correcto, teniendo una última batalla final contra alguna entidad.

Otra posibilidad es hacer una historia de pedazos de vida, donde la persona viva una vida normal en un evento catastrófico o dramático, y que haga parte de un cambio positivo, algo por el estilo del pianista, siendo historias de voluntad y poder interior.

4. Recomienda un libro a tus lectores en Steemit.


Screenshot_3.png

Imagen propia, Libro: "En niño con el pijama de rayas.


Recomiendo muchísimo el niño en el pijama de rayas, es una historia hermosa, corte y fácil de digerir a primeras, pero con un mensaje súper profundo en general, donde se explica la vida de un niño que vive bajo padres que son parte de las SS, y como conoce a un niño judío que es parte de un campo de concentración, y como se conocen y juegan juntos.

Vemos la crudeza de las diferencias sociales, la discriminación, y como todos los problemas sociales, políticos y económicos son sobrepasados por la amistad genuina que pueden desarrollar dos niños. Es una historia que está llena de dolor, pero con un hermoso mensaje de unidad, fidelidad y esperanza.

También recomiendo un gran libro, el más vendido, pero el menos leído. Este libro es la Biblia, es el mejor libro que he leído, el mejor manual para mi vida, nos enseña cuál es el verdadero amor. Cuenta con 66 libros, el libro de los Proverbios es un hermoso manual que nos enseña cómo comportarnos en este mundo, nos enseña prudencia.

Screenshot_2.png

Imagen propia, la Biblia y otro libro.


Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @lirvic, @nooruleman y @goodybest para que se unan a este concurso.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  

From your choice of this one of most wonderful book I can understand that you are lover of books reading and I also really like your choice of literary genre and if you have an opportunity in your life to write a book then you have chosen a great theme about which you would love to write I wish you much success in this challenge

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

En la universidad tuve una profesora estadounidense y, siempre conversaba con ella sobre la historia americana y, las cosas que me contó de la época que refleja el libro que cambio tu vida, fue súper brutal... De hecho, ella decía que en la actualidad aún habían ciertos focos de esos tratos raciales.

Me despertó mucha curiosidad este libro así que lo voy a buscar porque, seguramente la lectura complementará ni visión sobre este episodio.

El niño del pijama de rayas es una historia que deja en evidencia lo cruel que fueron los nazis incluso con los niños. Lo leí después de ver la película y, siento que en la producción audiovisual romancearon demasiado está historia de amistad y crueldad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga @paholags, los libros que en esta ocasión mencioné realmente me han gustado mucho.

Como otros libros de historia, la cabaña del tío Tom.

Gracias a mi padre que me enseñó a leer, hasta me hacía leer todos los avisos, cuentos, los empaques eso desarrollo tener pasión por los libros 📚

 3 months ago 

To be frank I don't even remember how many books I have read in my life but there are a couple of books that are still on my mind and they will remain there.

Like you said “To Kill a Mockingbird” is the book that put its impression on you for its theme, I too have one that I read years ago and will always influence me.

Saludos @dove11, con el tiempo uno no sabe cuántos libros puede llegar a leer, pero lo mejor es que siempre nos quedan frases importantes.

El leer para mi es una pasión, aunque a veces comienza a leer un libro, y no me gusta el contenido.

Porque mi objetivo es terminar lo que en vez, al final puede existir un párrafo que me agrada 🙃.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Saludos amiga, muchas gracias por su apoyo 😊

Dios te bendiga 🙏

@beautiful12
Wow with great presentation we have provided very good information the way you have expressed your opinion about the books it is great to know that you are a daily reader and this is a good thing as we like them. We will study books, our vocabulary will also increase, our knowledge will increase, and anyway, books are a great name for changing life. The lesson that we have to face the society is very easy.

Anyway, the various books you have mentioned with us, I would also like to read them, it will be a new knowledge for me. Thank you so much.
@mona01

Hola @mona01, es muy importante en mi vida leer, desde niña he tenido esa pasión.

La verdad no se cuántos libros he leído, tengo muchas colecciones.

Muchas gracias por leer mi publicación, y su excelente comentario 👍

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Amiga, qué buenas propuestas bibliográficas. La referencia que has hecho de "Matar a un ruiseñor" es muy interesante, y sin duda alguna invita a leer el texto. Lo anotaré para buscarlo, pues también me agrada la literatura de historia.

Me encantó leerte. Suerte.

Hello @beautiful12 hope your day is going well reading 'To Kill a Mockingbird' might change how you see the world. It reveals the harsh realities of racism in America's past and how innocent children navigate through it.

If you love historical dramas and mysteries, they'll keep you on the edge of your seat, not knowing what will happen next. If you could write a book, would it be a mix of mystery, fantasy, and maybe a bit of romance?

And for us you recommend 'The Boy in the Striped Pyjamas.', at night I will search this . Also, don't forget the Bible it's not just a bestseller, but a life manual full of wisdom and love,thanks for sharing wish you success 💖🤗🌸💐🌺.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58169.95
ETH 3145.36
USDT 1.00
SBD 2.38