Concurso: Mi Experiencia con las Matemáticas.

in RECREATIVE STEEM9 months ago

photo_3_2023-11-05_09-38-09.jpg

Explorando el Mundo de las Matemáticas en Aprende con Kevin

¿Qué tan bueno eres en matemáticas? ¿Te cuesta mucho aprenderlas?

En mi tercer año de secundaria, he encontrado un equilibrio cómodo en el mundo de las matemáticas. Creo que soy bueno en este tema, especialmente cuando se trata de retener y memorizar información específica. También me desempeño bien en la práctica y participo activamente en las clases. Sin embargo, admito que hay algunos temas que me resultan difíciles y a veces recurro a Internet para comprenderlos mejor.

photo_2_2023-11-05_09-38-09.jpg

Comparte alguna anécdota mientras estudiabas esta área del saber.

Recuerdo claramente un día en la escuela que nunca olvidaré. Era viernes y llegó una triste noticia: un compañero falleció. El ambiente en la clase de matemáticas reflejaba nuestro dolor colectivo. Nuestro maestro decidió no enseñar ese día. En cambio, nos llevó al campo de fútbol, donde un psicólogo enviado por el director habló sobre el duelo y cómo podemos superarlo. Fue un momento de profunda reflexión y apoyo mutuo, y un recordatorio de la importancia de la empatía incluso en ecuaciones y problemas matemáticos.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 11.57.54 AM.jpeg

¿Recuerdas algún tema que se te hizo fácil comprender? ¿Cuál fue el más complicado?

Entre los temas que estudiamos, "productos notables" fue el más fácil de entender para mí. Este tema se basa en números y letras con los que ya estaba familiarizado, ya que a menudo veo tutoriales en YouTube. Los ejercicios de autoaprendizaje anteriores facilitaron relativamente la resolución de las tareas. Por otro lado, las "líneas notables" resultaron ser todo un desafío. Este tema examina las diversas líneas rectas que se pueden dibujar en un triángulo y las propiedades que se derivan de ellas. Me resultó difícil retener toda la información nueva y comprender la complejidad del tema, pero con perseverancia logré superar este obstáculo.

DSC04937.JPG

¿Cuál crees que es la importancia de las matemáticas en la cotidianidad?

La importancia de las matemáticas en la vida cotidiana es innegable. Desde calcular los cambios del mercado hasta planificar mi rutina de ejercicios en el gimnasio, las matemáticas son una herramienta esencial. No solo facilitan las operaciones diarias, sino que también entrenan mi cerebro y me permiten pensar de forma racional y lógica en diversas situaciones. Curiosamente, las matemáticas son la base de todo lo que nos rodea, desde los dispositivos tecnológicos hasta las complejas estructuras del universo.

DSC04944.JPG

Así que aquí estoy, explorando el mundo de las matemáticas con curiosidad y determinación. Cada ecuación resuelta es un pequeño logro que me acerca a comprender el universo matemático que me rodea. En Aprende Con Kevin, celebramos el aprendizaje y apreciamos la belleza de los números y las fórmulas que conforman nuestro mundo. ¡Sigamos explorando juntos este apasionante viaje matemático! 🧮✨

Ahora me gustaría invitar a: @yulexys21 @aarauz15 @federicojavier. . Más detalles del desafío aquí

Para saber mi logro 1, ingresa aquí.

image.png

Sort:  
 9 months ago 

Hola amigo!! Gracias por la invitación.. Me alegra mucho este tema ya que las matemáticas las vivimos a diario y por eso tenemos que saber cada uno de las cifras. Me encanta este tema gracias amigo.

¡Hola! @yulexys21 Estoy encantado de que te guste el tema. Las matemáticas son realmente importantes en nuestra vida diaria. ¡Es genial poder compartir esto contigo! 😊🧮

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank You! 😃

Loading...

Hola @aorendeconkevin, que bueno que continuarás explorando en el mundo de las matemáticas, te digo, es fascinante, pero debes tener mucha constancia y práctica... felicitaciones y exitos.

Saludos cordiales a la enésima potencia.

¡Hola @thaizmaita ! 😊 Gracias por tus palabras alentadoras. La matemática es, de hecho, fascinante. ¡La constancia es clave! Saludos cordiales y mucho éxito también para ti. 🌟

Hola @aprendeconkevin, es lamentable que haya fallecido tu compañero de clases, pero es bueno que le hayan dedicado el día y además se presentara el profesor para darles apoyo.

La matemática es una materia fácil cuando le ponemos interés y además la practicamos, porque de lo contrario es muy probable que se olvide.

Excelente publicación, te felicito.

Muchas gracias por tus palabras. Sí, fue un momento difícil, pero el apoyo del profesor fue valioso. Tienes razón, el interés y la práctica hacen la diferencia en matemáticas. ¡Gracias! 😊📚

Saludos amigo la matemática para mi nunca fue fácil diría que fue mi peor enemigo jejeje que bueno tu te defiendas bien con la matemático y lo más importante que te gusta.

Lamento mucho lo de su compañera debió ser muy triste saber esa mala noticia.

Feliz día.

¡Hola amigo! Entiendo, las matemáticas pueden ser un desafío. Aprecio tu apoyo. Sí, fue triste perder a nuestra compañera. Gracias por tus buenos deseos. ¡Feliz día para ti también! 😊📚👍

 8 months ago 

En la actualidad hay una gran oportunidad para aprender con toda la información disponible en internet, sobre todo las explicaciones que se ofrecen en distintos tutoriales por YouTube, recuerdo que en mi época debíamos aprender con los libros, tratar de entender el leguaje técnico de los autores.

Un gran recuerdo a su amigo fallecido, desarrollando la empatía y las formas de tratar el duelo.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia con las matemáticas!

Participante #7.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63