Concurso "Abrazando un árbol" 🌳 by @anay1705

in RECREATIVE STEEMlast year

IMG_20230327_130253.jpg

Junto al roble


Hola amigos de Steemit y de esta bella comunidad, Recreative Steem, espero todos se encuentren muy bien.


Hoy para este concurso, organizado por nuestra amiga @ciru2014, quise mostrarles este gran roble, ubicado en la calle principal de La Plaza de Paraguachi, justo frente a mi casa.

IMG_20230327_123242.jpg

Nuestro querido roble


Estuve hablando con mi abuela sobre este gran árbol y me dijo que tenía aproximadamente 40 años y que ella lo había visto crecer junto con mi padre, desde la ventana de la cocina, en la casa de mi bisabuela.

IMG_20230327_122611.jpg

El imponente roble


Me dijo que recordaba que cuando mi papá era un niño, él y sus amigos solían jugar bajo la sombra del pequeño roble que junto a ellos fue creciendo.

IMG_20230327_125532.jpg

Los niños jugando bajo el árbol


Desde que tengo uso de razón recuerdo ver ese gran roble junto a la carretera, en dónde los niños suelen jugar durante las tardes y las familias cercanas se reúnen a conversar durante el día.

Saltando la cuerda junto al roble

Bajo la sombra del Roble


Este gran roble es el hogar de distintas especies, se han encontrado iguanas, colmenas de avispas, abejas y nidos de pájaros como cholingas, paraulatas y las guacharacas que todas las mañanas se posan en su copa para anunciarnos que ya amaneció.

IMG_20230327_122815.jpg

Nidos en su copa


Debido a la temporada, el roble ha comenzado a florear y el exquisito olor de sus ramas floreadas impregna los alrededores, de hecho esta mañana cuando desperté sentí el olor de sus flores inundar mi cuarto.


IMG_20230327_144312.jpg

Ramas de flores


Hoy mientras estaba con los niños jugando y tomando fotos para mi publicación, pasamos un momento agradable bajo su sombra, el aire era fresco y el olor de las flores era increíblemente agradable, a demás podíamos escuchar a los pájaros cantar en su cima y veíamos a las mariposas llegar para posarse en sus flores y beber su néctar.

IMG_20230327_122621.jpg

Vista al Guayamuri, cerro emblemático del municipio, desde el roble


Lamentablemente, este punto referencial de nuestra calle, en los últimos años ha perdido varias ramas a causa de eventualidades naturales que han perjudicado a nuestro pueblo, solo espero que este árbol tan especial y significativo para todos en la calle pueda permanecer por muchos años más y así nuevas generaciones puedan jugar bajo su fresca sombra.

IMG_20230327_130228.jpg

Yo bajo el roble


Quiero invitar a mis amigos @erika08, @alig2408 y @elisilva05 a que también participen en este hermoso concurso.


🌸Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengan una bonita mañana, tarde o noche, dependiendo del lugar en el que estén. 🌸

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Huawei P10 lite. Isla de Margarita-Venezuela

Sort:  
 last year 

Greetings friend, thanks for the invitation I hope to participate soon. How interesting I didn't know that hugging a tree helps improve emotions, I congratulate you on a very good research.It's good that you have a milkweed plant and you can enjoy its fruit. This is how the beetroot plant and its fruit provide great medicinal benefits. I wish you a happy day.


This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @radjasalman

Gracias por el apoyo

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Acabo de ver ese hermosísimo roble, tiene una olor agradable.

Es interesante saber la historia que tiene ese árbol, el significado que tiene para la familia, ya que tu papá vivió parte de su infancia jugando allí.

Gracias por la invitación amiga @anay1705 te deseo éxitos en el concurso.

Su olor es verdaderamente agradable, gracias por pasar amiga. Saludos

Un placer visitarte, estoy encantada con el trabajo que has venido realizando en la plataforma. Te deseo éxitos, se que pronto llegarás muy lejos. Dios te bendiga!

Amén, amén

Un árbol con muchos beneyy grandes historias.

Así es amigo, gracias por pasar. Saludos💖

Hola amiga que bueno que te gusta la naturaleza

Espero que el árbol de roble dure muchos más años roble para que más personas lo conozcan
Saludos

Hola amiguita @anay1705, me encanto tu post, ya veo que ese árbol ha visto nacer y crecer a tu familia. Éxito y suerte.

Muchas gracias por sus buenos deseos @williang_ Saludos💖

 last year (edited)

Saludos amiga, que bueno tener un árbol cerca y disfrutar de su frescura me imagino los niños jugando a su alrededor. Te deseo feliz día.

Loading...

Hola @r anay1705, que hermoso ese árbol roble, colmado de lindas historias que te conto tu abuela de tu bisabuela, que hermosa historia familiar. Es una bendición doble, ya me provoca abrazarlo. Disfruté leer tus líneas. Salud y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61888.55
ETH 3400.93
USDT 1.00
SBD 2.50