// CONCURSO DE ESCRITURA Y LECTURA // // QUE LE DIRIAS? // por @alanasteemit

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Hace pocos días y tras una actividad de la amiga @belenguerra (en la que ambos estamos concursando) conocí a @villarrealjj, la gracia, las risas de mi publicación y la buena reseña de la suya sirvió para el intercambio de comentarios producto del concurso. Hoy para mi grata sorpresa recibo la invitación para este concurso que con gusto acepto y en el cual debemos reflexionar acerca de:

¿ Qué le dirías, que conversarías o que harías si supieras que es la última vez que verás a esa persona con quien hablas?

Así que, no se diga más, dedos en el teclado e imaginación a volar, porque llegó el momento reflexivo del día...sean todos cordialmente bienvenidos.

tu y yo.jpg

My husband and I | Photo: @alanasteemit [Enero - 2018] Venezuela.

Mira que osado mi pensar,
al llegarme a imaginar,
que nuestra conversación final,
sólo la muerte pudiera llegarla a ocasionar

¡Pero! ¿y si realmente así fuera?,
y este fuera nuestro último momento,
¿Qué palabras, caricias o recuentos
hiciéramos de tantos eventos?

Para que perder el tiempo,
en reproches e ironías,
mejor hagamos amena nuestra última estadía

Fuiste un gran compañero,
el mejor en este mundo pasajero,
arriesgado, seguro y muy valiente,
valorando siempre actos inocentes,

Siempre me gustó tu aire justiciero,
tan nobles como tus ojos viajeros,
esos mismos en los que me perdía,
en cualquier hora del día

No te sientas mal por lo que te voy a decir,
recuerda que la muerte no es el fin,
es sólo la puerta para otro ambiente
donde nos encontraremos nuevamente

Y cuando pienses en sólo el pésame,
no pierdas el tiempo y sólo ¡bésame!
recuerda que cada minuto cuenta,
pasémosla entonces entre amor y menta

Aún me parece mentira,
los pensamientos que mi mente mira,
cuando sólo éramos dos adolescentes,
que se amaron fervientemente

Gracias por acompañarme en esta aventura,
en las que de seguro muchos aseguran,
que fuimos una buena pareja,
aunque a veces nos desviábamos entre tanta queja

Llevaré conmigo los momentos vividos,
que fueron muchos y muy sentidos,
sólo recuerda que te amé con simpleza
la misma que a mi alma completa

Se acabó mi tiempo, llegó mi final,
Así que abrázame sin vacilar,
quiero morir sintiéndome protegida,
y no dudes que nos veremos en otra vida.


Bueno amigos me despido, agradeciendo a los que estuvieron conmigo...Ufff me salió en verso sin mucho esfuerzo. Gracias por la la invitación y a la amiga @graceleon...aprovecho también para etiquetar a la siguiente cuenta @hive-141434.

Invito a: @rafaamarchan, @karupanocitizen y @arcturus7777

Sort:  
 3 years ago 

@alanasteemit leí tu verso 4 veces, hubo partes que las lei mas de 4 veces... Que decir? gracias por elegirnos, gracias por semejante demostración de confianza, por el talento y la creatividad que desbordaste... intensidad, sagacidad, sinceridad y muchas virtudes mas colisionan entre si, en esta magnifica pieza de tu vida con la cual nos has privilegiado, ha sido un honor.

 3 years ago 

Gracias a ustedes por la invitación.

Espero que las 4 veces hayan sido por que les gustó y no porque no se entendió.

Igual sigo aprendiendo. Gracias nuevamente

 3 years ago 

Fue como cuando algo es bueno y debes repetirlo por que quieres más! te animamos a seguir participando en nuestros concursos!

gracias por participar, lamento tu perdida tambien, tus palabras me dejaron estupefacto, eres muy buena escribiendo, el post quedo muy lindo, espero seguirte leyendo!

 3 years ago 

No no, gracias a Dios no he perdido a mi esposo, me imaginé que le diría si fuera yo quien muriera.

Si perdí a mi papá pero mi corazón no está preparado para escribir acerca de eso. Por eso escogí a mi esposo para el escrito.

Oops, lo siento...malinterprete...gracias por participar!

 3 years ago 

No hay porque estar tristes entonces, celebremos la vida, pero si lo llegaste a sentir como si hubiese sucedido quiere decir que cumplí mi cometido.

ahhh pero que cruel, jeje... eres muy talentosa, espero seguirte leyendo.

 3 years ago 

😜😝🙌...claro que sí, con gusto nos seguiremos leyendo.

@alanasteemit amiga querida, no hay algo que hayas publicado que no me gustara, pero con esto, quedé estupefacta. Desde el verso 1 mi piel se erizó, y se me aguaraparon los ojos.
Amiga, qué grandiosas palabras a un ser amado, incluso desde la óptica tanatológica, es una obra de arte total. Mi abrazo Alanita de mi corazón...

"Conservita de guayaba, de azúcar o papelón", jajaja.
 3 years ago 

Ohhhhh gracias gracias gracias, no sabes lo grandioso que es para mi leer esto, porque de hecho es el segundo poema que hago en la vida y por ende siempre tiendo a pensar si estará bien o no.

El primero lo escribí para un concurso chistoso, te voy a dejar el link para que te rías, porque de hecho fue una anécdota de la vida real la que expresé en aquel concurso chistoso.

En esta ocasión y gracias a Dios no es una anécdota, sólo me imaginé que le diría a mi esposo si fuera yo quien muriera.

Conservita de guayaba para mi, también acepto con todo el cariño del mundo la de azúcar y la de papelón y para otra ocasión dejamos las conservas de coco de esas que venden las negritas en las calles de Cerezal (que me fascinaaaaaaaaannn)

 3 years ago 

Totalmente de acuerdo @alanasteemit "Hagamos amena nuestra última estadía"... con todos los seres que amamos! Exitos en el Concurso.

 3 years ago 

Gracias @bellana, un abrazo

Muy buen post amiga @alanasteemit , lleno de sentimientos y entrega, trasmites mucho, es difícil no conmoverse con ese escenario... Suertes en el concurso 😉.. Saludos 🥰

 3 years ago 

Gracias @samynathy, que bueno escucharlo porque justo fue lo que quise, que estuviera cargado de sentimiento, te dejo un abrazo

 3 years ago 

Muy linda y agradable participación!

 3 years ago 

Ayyyy gracias @yanelpuerta. Un abrazo grande 🤗

Que versos tan hermosos llenos de tanta ternura y amor , me parecieron muy apropiados y en cada palabra había una historia gracias por compartir y por la invitación a tan maravilloso concurso

 3 years ago 

Y a nosotros nos encantan las historias, así que es tu turno.
Estaré atenta para leerte

Como no enamorarse cada día mas de tí con tas hermosas y sentidas manifestaciones de amor, saber que en el momento de la partida me quieres a tu lado con la esperanzas del reencuentro en otro plano aleja la tristeza de la pérdida y la cambia por el anhelo del reencuentro.

Que hermoso cuando el amor de nuestra vida nos dedica un poema tan hermoso y tan bien estructurado, sin menosprecio de los hermosos post del resto de los participantes, en mi corazón ya eres la ganadora por atreverte a desnudar tu alma ante la persona que tienes al frente.-

Yo también te amo mucho y me hace muy feliz tenerte como mi compañera de vida... y mi eterna novia!

Un besototototote amor

image.png

 3 years ago 

Gracias a ti por ser como eres ❤️💞 (me sonrojé jijijijijijijiji)

¡Santo Cristo! ¡Que impacto! ¡Que coraje tan grande para publicar algo tan personal!

Lo que más me gustó es que nunca en la lectura, supe si esa persona ausente junto con la narrativa, es real o ficción; pero si no me lo aclaras mejor, porque me quedo con esta extraña sensación, que hace 7 años viví cuando después de un ACV, tuve que despedir de este plano, al amor de mi vida...dejando un vacío que nadie ha llenado.

Te amé junto con lo que escribiste y lo digo en el mejor y más sano sentido de la palabra escrita. ¡Me impactaste!

¡Felicitaciones por tus logros! ¡Saludos!

 3 years ago 

Gracias por tus palabras @jessfrendcor,

Sentir amor es así y pocos lo entienden, piensan que expresar amor es de uso exclusivo para las parejas y tenemos un corazón tan grande que podemos amar a la vida, los amigos, los escritos, a la gente, a la música y a infinidades de otras cosas.

La foto es real, somos mi esposo y yo, escribí el post pensando en cuales serían las últimas palabras que le diría si yo muriera.

Felicitaciones por tu primer lugar.

Te han tocado vivir cosas fuertes, tu alma no perdió tiempo al elegir intensidad que se traduce en experiencia , sabiduría y valoración a lo realmente importante.

Recibe un abrazo de mi parte.

Me tocó vivir los últimos momentos de mi hermano menor, antes que lograra ausentarse de este plano. Al hermano que me seguía mí, no lo pude ver desde seis meses ante de producirse su ausencia. Solo me queda una hermana, y para mí, ella es oro convertido en persona.

Con respecto a mi mamá, cuando enfermé con cáncer, una vez que le dije que me dejara descansar en paz, me contestó que si me moría yo, más atrás se moría ella. Yo sané, y al tiempo murieron mis dos hermanos. ¿Te imaginas lo que ella sintió?

Ciertamente me ha tocado duro, pero vivo aferrado a Dios Triuno y a María Santísima, que me dan fuerza y valor para seguir adelante, con mi mamá, papá, hermana y sobrinos.

¡Gracias por pasar tu comentario! ¡Y Felicitaciones a ti también por tu premiación! ¡Estaremos en gustoso contacto!

¡Saludos!

 3 years ago 

Ya sabía lo de tu mami porque leí tu post.

Quizás también por eso los une aún más el amor, porque el dolor los ha fortalecido y se necesitan ambos.

Recibe un abrazo fuerte.

¡Así es! ¡Te correspondo el abrazo! ¡Éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66095.77
ETH 3184.92
USDT 1.00
SBD 4.12