SEGUNDO CONCURSO “EL HUMOR VENEZOLANO” – POESÍA "Adiós Pan canilla" por @alanasteemit

¡Hola queridos integrantes de la comunidad Venezolanos Steem!, hoy decidí unirme al Concurso "El Humor Venezolano" -

Les confieso que cuando leí: Cuentos, Chistes y Anécdotas, quise participar inmediatamente, sobre todo porque mis anécdotas van cargadas de mucho humor...

Me complace haber descubierto a @palabreador, no sólo como promovedor de este segundo concurso sino también como bailarín con mucho ritmo y guaguancó ;-)

Espero que mi anécdota sirva de homenaje al maestro Aquiles Nazoa y pueda sacarles algunas carcajadas a los que con gusto lean cada verso escrito.


Adiós Pan Canilla


Pan Canilla, como de cariño le decía
panadero artesanal que en bici repartía
todos los días cuando el sol caía
se escuchaba por la calle su algarabía:
“pan canilla, pan canilla, pan canilla”

75370e2118f48dd0d7f4b1c8c986d4996f06e4c82c3239ded0bdf84c7593028e.0.png

yo, ama de casa y en plena cría
de tres tripones llenos de energía
casa, niños, afanes y tareas sin fin
ocupaban mis días como un festín

103e1658a0f1270828d4b408d3d31deddaba7f83cdf386fcf04b7e9e4b34a294.0 (2).png

Por fin había acabado mi faena
sintiendo un tropel en mis tripas —qué pena!
dispuse al baño ir y aligerar mi prisa
dar el cuerpo y dejar el nerviosismo
cuando escuché unos gritos —que fatalismo—
era pan canilla con la venta del día
debo interrumpir esto, pensé
cuando una mala jugada de la poceta encontré
la cadena de la palanca se había roto
y seguía pan canilla con su alboroto:
“pan canilla, pan canilla, pan canilla”

3170febdab17b673cf37abc83350b834fe6cf250e0b38a5a83cd00ecb048b8ca.0 (2).png

Oh Dios mío, qué mundo tan cruel
perder dos cosas a la misma vez
mis ganas se fueron y el pan de la cena
y para rematar…también la cadena

3553e631fa0ee1c32039cbb8e42edf8542371e6a333023a2553349a9d3f99bbd.0.png


Mi más sincero agradecimiento a @marcybetancourt y @solperez por forjar con esmero esta comunidad que dignamente representan y a cada una de las personas que con cariño leen y comentan las creaciones que se convierten en divertidas publicaciones.

Nota: Todas las imágenes son propias, ya que es mi Avatar personal, igualmente coloco las fuentes de cada una.

Avatar 1
Avatar 2
Avatar 3
Avatar 4

Sort:  

Saludos, @alanasteemit Qué tragicómica esa situación! Jajaja Te felicito por tu estilo tan ligero y desenfadado para contarnos tu desventura. Las imágenes están geniales. Gracias por tu participación. Bienvenida al concurso.

Gracias @palabreador, si te reíste entonces logré mi cometido jejejejeje

Hola amiga, te quedó genial tu composición, muy comica, y las imagenes espectaculares.
Saludos, exito en el concurso.

Que bueno te haya gustado, jijijijijij si menos mal salió mi avatar representándome porque mi cara era un poema en aquella oportunidad

Jajaja buen humor @alanasteemit

😂😂😂 gracias @eve73

Amiga jajaja, no paro de reír, de verdad.

Oh Dios mío, qué mundo tan cruel
perder dos cosas a la misma vez
mis ganas se fueron y el pan de la cena
y para rematar…también la cadena

Esa fue la parte más graciosa para mí, de verdad que me encanto jaja.

Éxitos y muchas bendiciones.

😃😂😂😂😂😂😂😉, si te reíste entonces ya gané jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja esa era la idea...cosas que pasan en la vida, justo hoy me estaba preguntando que sería la vida del personaje pan canilla, ese era un señor que había salido de la cárcel y para buscarse sus realitos se hizo de una bicicleta vieja que le puso una canasta y vendía los panes que él mismo hacía, el tipo era un personaje, tenía una cicatriz en la cara y era como medio ciego, se acercaba los billetes a la cara para ver la denominación y nunca se pelaba en el vuelto. Seguro pan canilla ahorita estuviera de moda con esto del delivery y la cuarentena.
Gracias por leer y reírte, eso me da felicidad.

Jajjajajajajajajjajajaajaajajajjaja es que si no ganas los jurados no saben el gran talento de verdad jajajjajajaja, wow, pensé que era un personaje ficticioso jajjaja pero resulto no ser así.

Gracias a ti por compartir esa graciosa poesía.

Ya me siento ganadora con las risas generadas. El trabajo de los jurados está rudo, yo he leído las publicaciones y están sensacionales y muy divertidas, me encanta la de la vaquita y la de los tres cazadores.

Muy duro, de verdad. He leídos otros y están muy chistosos contando el tuyo pero esos que mencionaste no lo he leídos, deben de estar ¡grandiosos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66