Fiestas Decembrinas, ¡Así celebró las Navidades! @ajosefina

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

image.png

1-. ¿Cuándo llega la navidad a tu hogar?, ¿Porqué esa fecha?

Si por música es la navidad nunca se va de mi casa porque se escucha gaita todos los años, pero si hablamos de adornos en la segunda quincena de noviembre junto con la celebración de la Virgen de Chiquinquirá hasta el 2 de febrero día de la candelaria.

En la fecha de esa celebración es por tradición, mi mama así lo hace en mi casa, bueno en la casa donde me crie, allí acostumbrábamos a colocar el árbol de navidad en esa fecha. Recuerdo que nuestro primer árbol fue realizado con ramas y espumas de jabón azul.

2_. ¿Con quién celebras cada una de las fiestas navideñas?

Con la familia, desde que me case y para no perder el encuentro familiar me turnaba todos los años, un 24 en mi casa de casada un 31 a casa de mi abuela y mi esposo me acompañaba un año si y el otro no, después de la desaparición física de mis suegros los 24 nos quedábamos en casa y él se iba conmigo a recibir el año nuevo en casa de mi abuela.

image.png

De un tiempo para acá nos hemos quedado en casita. Pues mi mama esta en otro estado y la familia ya no se reúne en casa de mi abuela, en su mayoría ya no están. Ahora me quedo en casa con mis hijos, nietos, esposo y todo el que llega es bien recibido.

3-. ¿Que no puede faltar en tus celebraciones? (Familia, gastronomía, decoraciones)

Las hallacas, eso no puede faltar, la cene del 24 de diciembre y por supuesto mis hijos, las hallacas deben estar presentes en la mesa y desde el mes de septiembre comenzamos a comprar todo lo relacionado a ella, sobre todo lo más caro, El puerco, las aceitunas, las alcaparras, el aceite y el onoto que se escasea rápido.

image.png

4-. ¿Realizan intercambio de regalos?

¡Siii! Hacemos intercambio los 31 los hacíamos a que mi abuela y los 24 aquí encasa, debido a la pandemia tenemos 2 años que no realizan los intercambio pero estamos pensando en hacer uno este año.

image.png

5-. ¿Cuáles son esas tradiciones que no pueden faltar?

El colocar el árbol, decorar la casa con lo que se pueda, la cena de navidad, pero rituales como tales no se hace, creo en nuestro creador supremo y darle gracias por permitirme unos años de celebración con mis hijos, mis nietos y toda la familia es suficiente ritual.

image.png

6-. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar en navidad?

En casa se escucha gaita desde enero hasta enero, pero el merengue, la salsa y las tradicionales canciones de La Billos Caracas Boy, me encantan escucharlas en Navidad pues me trae recuerdos gratos de mi Niñez. Pero hay una canción especial que nunca dejare de escuchar y es la que cantaba mi padre 12 campanadas.


fuente

image.png

Agradecida con la amiga @astilem por ponernos a recordar tan gratos momento, esta publicación me sacaron lagrimas, hay personas importantes en ellas que están en un mejor lugar como lo es el cielo , pero que viviran eternamente en mi corazon.

Quiero invitar a los amigos @soylola3091 @reinamia @paholags a que nos cuenten ¿Como celebran ellas sus navidades?

Todas las imagen son de mi álbum familiar

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola @ajosefina

Unas fechas que inician desde muy temprano, me gusta que como buena Zuliana la música de navidad sea parte de todo tu año sin importar la temporada.

La fechas de noviembre son especiales para así ir dándole el toque a nuestro hogar.

Las tradiciones van cambiando, las separaciones de familia ha hecho que ya esas megas reuniones familiares no sean igual, pero viendolo desde otro punto que puedas recibir en tu hogar a tus hijos y nietos es una gran alegría.

Excelente que ya vallas organizando lo de las hallacas, anotada para probarlas.

Muchas gracias por tu participación y que el amor del Niño Dios invada tu hogar y el de tus familiares.

Participante N° 01

Gracias amiga, Amén, Amén y Amén de igual forma para ti y los tuyo y los de la plataforma.


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

 2 years ago 

Me encantó lo familiar de la reunión navideña, es el verdadero sentido de estas fiestas.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

¡Ándale! Ya siento que me quiero mudar a tu región jajajajaja porque, festejar la Navidad hasta febrero es lo máximo💫🌟.

Cuando vivía en Barquisimeto era hasta el 14 de enero y, acá en Puerto Ordaz que es donde vivo actualmente se acortó el asunto porque, el 1ero de enero ya se despide jajajaja😭.

Me encantó tu manera de festejar esta fecha tan hermosa amiga🤩🤩.

Lluvia de bendiciones para ti🙏🏻💚

Amén amiga gracias por la visita

 2 years ago 

Oye vale, como cambian las cosas con el tiempo. Me sucedia igual, antes tenia que escoger con quien pasar las navidades y en los últimos años siempre me quedo en casa de mi mama. Todo cambia, menos el amor y el cariño de la familia. Suerte en el concurso!

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
Clubclub5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Banner_moderador(1).jpg

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Es cierto las cosas cambian, los hijos crecen y aquí en mi país lastimosamente mucha gente ha emigrado con o sin razón pero se han ido

Pero el amor es el mismo

Hola amiga 👋

Las navidades son una época hermosa para compartir en familia y degustar ese rico plato navideño. Me alegra que célebres estás fechas junto a tus seres queridos 😉

Saludos 🤗

Semoga maju terus 👌 kakak imut

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68031.50
ETH 3788.85
USDT 1.00
SBD 3.68