📝🎶 Música y Literatura 📝🎶: Rigo, el conejito 🐰

in RECREATIVE STEEMlast year

Screenshot_20230703-171729.jpg

Imagen de mí galería, editada en Incollage.


Holaaa queridos y preciados amigos steemians de la comunidad @recreativesteem.

Agradecida con el Señor por un nuevo día de vida, por mis familiares y amigos, por mi esposo y por permitirme estar junto a mis hijos; gracias le doy por el alimento, por el vestir, por el calzado y por cada experiencia que permite que tenga en mi vida para cada día ser mejor persona... En fin, hay tantas cosas por las que debemos estar agradecidos con Él que si las contara todas no terminaría hoy ❤️.


Pues en éste día con la temática de Música y Literatura quisiera compartir con todos ustedes un cuento de mí autoría que principalmente lo escribí inspirada en la niñez. Muchas veces, cuando somos niños no entendemos el porqué nuestros padres nos mandan tanto o porqué nos regañan tanto... (Pues honestamente les confieso que si yo volviera a nacer con el conocimiento que tengo ahorita, fuera la niña mejor portada 🥺); ahora que soy una mujer y de paso madre veo y entiendo el motivo de muchísimas cosas entre ellas el motivo por el cuál mi mamá me enseñó tantas cosas desde pequeña y pues en esto radica mi cuento. Les invito a acompañarme y no apartarse para que descubran porqué lo digo 🤭😉. Ya sin más preámbulos mi cuento dice así:

Érase una vez, en un bosque muy muy lejano vivía Rufina (una dulce y viuda coneja) junto a su pequeño hijo conejo llamado Rigo. Rufina, siempre que iba a buscar las zanahorias le gustaba llevarse a Rigo; para que de tal manera éste aprendiera a buscar la comida (pero cómo es de costumbre en la mayoría los niños) a Rigo no le agradaba mucho la idea porque debía levantarse temprano y pues era algo que a él no le gustaba y siempre que se levantaba, se levantaba de muy mal genio pensando miles de cosas en su pequeña mente. Pasaron varios días, y una mañana Rufina como de costumbre va y llama a Rigo pidiéndole que por favor se levante para ir a buscar el desayuno y pues ese día él decide romper el silencio y resonando le responde:

– ¡Ya basta mamá! ¿Hasta cuándo querrás tenerme como un chanchito? Simplemente quieres que vaya a buscar la comida contigo sólo para que yo haga todo el trabajo ¡Ya estoy cansado! Todo lo tengo que hacer yo, no puede ser posible 😡.

Su madre, en ese momento sintió que su corazón se desgarró en mil pedazos más sin embargo de igual manera lo exhortó firmemente diciendo:

– ¡Hey hey hey señorito, me hace el favor y me baja el tono de voz! ¿Qué pasa contigo? ¿Acaso no te has dado cuenta verdaderamente el por qué te llevo conmigo? ¿Sinceramente piensas que sólo es para fastidiarte o para tenerte de “cachifo”? ¡Cómo dices tú!

A lo que él soberbiamente exclamó:

– ¡No solamente lo pienso madre, sé que es así!

Rufina; con su corazón destrozado, el llanto en la garganta y sus ojos aguados le responde:

– Pues te equivocas hijo mío, si yo te llevo conmigo no es por todas esas cosas feas que tú piensas... Lo hago porque así como tú padre partió de éste mundo algún día yo también lo haré y mi mayor temor es que tú quedes solito y sin saber absolutamente nada. Por eso es que quiero enseñarte muchas cosas, para que mañana pasado cuando yo no me encuentre a tú lado no pases necesidades 😞; pero está bien no te preocupes si no quieres ir hoy, no te insistiré más. Sólo te pido que pienses y medites en lo que te digo, te amo Rigo jamás lo olvides y me voy porque se hace tarde.

Rigo tenía muchos sentimientos revueltos en su corazón y sin pensarlo tomó la peor decisión diciendo:

– ¡Qué va! Mi mamá sólo quiere convencerme de algo que yo sé que no es cierto y viene con sus cuentos chinos a disfrazar la verdad que yo sé. Mejor aprovecho que no está y me voy de la casa, así no me fastidiará más y ¡A ver ahora a quién fastidia con sus “favorcitos”!

El conejo testarudo tomó su ropa y se fue de la casa. Luego de varias horas caminando a lo lejos observó el pozo dónde Rufina lo llevaba para buscar el agua y él con muchísima sed exclama:

– ¡POR FIIIIINNNN AGUA! Vaya, es que ya tanto caminar me dió mucha sed. Sacaré un poco de agua para tomar y así refrescarme.

Y al terminar de llegar al pozo se pregunta:

–Pero... ¿Y ahora? ¿Cómo se supone qué saco agua de ésta cosa? Si realmente nunca le presté atención a mi mamá de cómo funciona esto... No, yo mejor me regreso a mi casa porque ya me está dando hasta hambre.

Pero al intentar regresar, no contó con que se le olvidaría el camino a casa (porque ni a eso le prestaba atención cuando salía con Rufina), de igual manera se dió la vuelta y comenzó a caminar con su estómago rugiendo de hambre y su garganta casi gritándole para pedir agua. Pues Rigo iba súper triste porque estaba perdido y no sabía a donde direccionarse, hasta que de tanto caminar vio a la mamá (que ya desesperada y en angustia llevaba rato buscándolo) y muy exhausto piensa:

– ¿Será esa mi mamá? Vaya, no lo creo ¡Me he portado tan mal con ella, que de seguro ya me olvidó! 😭

Rufina al ver a su lindo conejito con tan desanimado semblante, se le acercó muy deprisa diciéndole:

– ¡Hijo de mi corazón, al fin te he encontrado! No te imaginas cuán desesperada estaba porque no te encontraba, pero ¿Qué te sucede? ¿Por qué traes ese afligido semblante?

Rigo: – ¡Mamá, mamá! Por favor perdóneme todas esas cosas horribles que le dije, estoy verdaderamente muy arrepentido. Ahora entiendo porque me enseñaba tantas cosas y yo pensando que era que no me quería ¡Qué tonto fui! Mientras estaba solito por el bosque pasé mucho trabajo porque no supe ni siquiera como sacar agua del pozo al que me llevaba, y todo por no prestar atención a las cosas que quería enseñarme con tanto amor. Pero de ahora en adelante le prometo cambiar, seré un niño bueno, obediente y pondré interés en aprender todo lo que me quiera enseñar. Te amo mamita.

Rufina: – ¡Ay hijito mío! Te perdono y la verdad me entristece mucho saber todas las cosas que tuviste que pasar pero me alegra el ver que todo obró para bien porque pudiste recapacitar. Yo también te amo mi Riguito, tu padre estaría muy orgulloso de tí.

Ambos se abrazaron y tomados de la mano volvieron a casa. Rigo a partir de ese día verdaderamente cambió para mejor y vivieron muy felices 🥰☺️.

--- Y colorín colorado, este cuento se ha terminado ---



MUCHAS VECES POR ALGÚN MOTIVO PODEMOS LLEGAR A SENTIR QUE ESA PERSONA ESPECIAL NO NOS QUIERE, PERO REALMENTE NO ES ASÍ PORQUE CUANDO NOS CORRIGEN AHÍ ES DONDE VERDADERAMENTE SE REFLEJA EL AMOR. PORQUE EL PADRE QUE AMA A SU HIJO LO CORRIGE ¡SEAMOS SABIOS CON ESTO; TANTO COMO HIJOS, ASÍ TAMBIÉN COMO PADRES!


Finalmente he culminado con mi cuento referente a Rigo (un conejito un poco testarudo que al final con el proceso por el cual tuvo que pasar logró cambiar). Éste cuento es de mi completa autoría exclusivamente para Steemit. 🫶🏽


Pues esto ha sido todo por hoy mis queridos amigos steemians, espero y les haya gustado ❤️ déjenme saber su opinión y sugerencia a través de los comentarios.
Hasta la próxima publicación. Gracias por leer mi post, éxitos y bendiciones para todos. Bye 👋🏽☺️.


InCollage_20230703_175132294.jpg

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Gracias por tu apoyo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58603.60
ETH 2628.30
USDT 1.00
SBD 2.45