✏CONCURSO: "El Mejor Libro que leíste"📜📚📖 || By: @ahumadaliliana29

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de esta comunidad, me alegra participar en este gran concurso propuesto por la amiga @graceleon, y tener la oportunidad de hablarles de un libro que me ayudo a entender muchas cosas que me cambiaron la vida.


image.png


El Mejor Libro que leí


  • Nombre del libro:
    Mujer ¡Eres Libre!

  • Autor: T.D. Jakes

  • Editorial Unilit

¿De qué trata el libro?

El libro como se indica esta dirigido principalmente a las mujeres, el mismo se relatan diferentes problemas y situaciones dolorosas que pueden marcar la vida de las personas y que justifican muchas de las actitudes que tenemos en nuestra vida ya siendo adultos, en este se nos brindan algunas herramientas que ayudan a meditar e identificar situaciones traumaticas que han dejado una huella en la mente y corazón, y finalmente sanar ese dolor y vivir una vida mucho mas plena y feliz.

¿Qué enseñanza puedes resaltar?

La enseñanza principal que me deja es la importancia de poder conocernos mejor, identificar y sincerarnos con nosotros mismos y poder asumir y enfrentar situaciones que nos han marcado, muchas veces un fracaso, un rechazo, una carencia, cualquier otra situación negativa o incluso un abuso pueden dejar una huella y causar problemas en el transcurso de nuestras vidas, muchas veces no entendemos ciertas reacciones o comportamientos que tenemos de forma involuntaria. Gracias a este libro tuve la oportunidad de encontrar la raíz de ciertas inseguridades y desconfianza que experimente por mas de 20 años y hoy siento que ya las he resuelto en gran medida.

También hay un par de capítulos que refuerzan la importancia de aceptarnos y amarnos tal cual somos, a resaltar y celebrar cada una nuestras virtudes y fortalezas así como también a reconocer y aceptar nuestras debilidades y defectos, a no luchar con los cambios y a procurar siempre mejorar nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.

¿Alguna frase inspiradora que quieras compartir del autor?

image.png

Este es una pequeña reflexión que se encuentra en uno de los capítulos y prácticamente se convirtió en una enseñanza y lema de vida, anteriormente yo me enfocaba y tenia muy presente las situaciones o acciones negativas que me sucedían y esto me causaba un daño o dolor constante, sin embargo ahora he aprendido a superar y dejar las cosas que me han sucedido en el pasado y no traerlas a mi presente. Esta nueva actitud me ayudo a mejor mi relación familiar y de pareja, ya que no traia los errores del pasado para reclamar, reprochar o justificar mis acciones.

¿Por qué decidiste leer este libro?

Este libro llego a mis manos gracias a una amiga que me lo regalo hace aproximadamente 8 años atrás, era maestra y una de sus pasiones era leer, la verdad yo no tenia ese habito de la lectura y uno de las mejores cosas que me enseño fue a disfrutar de un buen libro. se llama Maira y en su casa tenia una biblioteca en la cual tenia muchos libros tanto infantiles, cuentos, novelas y siempre me recomendaba algún titulo y luego teníamos conversaciones acerca del tema del cual trataba.

El día que me dio este libro me dijo que no le iba a escribir una dedicatoria porque era un regalo que yo debía compartir con otras mujeres, que me tomara el tiempo de digerirlo, que no se trataba de un libro cualquiera, sino que era un cofre del cual podía sacar muchas perlas y riquezas, y debo decir que tuvo toda la razón.

Lo he leído un par de veces y en ambas oportunidades he tenido grandes enseñanzas, lo he compartido con varias amigas a las cuales les he exigido que me lo devuelvan y hoy se lo recomiendo a todas las mujeres que lean esta publicación, realmente es muy bueno y puede ayudarte a entender y resolver muchas cosas en tu vida. De igual manera los hombres pueden leerlos y adaptarlos a sus vidas o simplemente entender parte de algunas situaciones que podemos vivir algunas mujeres.


Espero que les haya gustado mi participación en este concurso. Me gustaría invitar a @mayberling, @maytte y @javier-25 para que también puedan compartir con nosotros cual ha sido el mejor libro que han leído. Saludos!!

Sort:  

Que bonito libro nunca lo he leído pero tengo curiosidad por leerlo gracias por compartir y suerte en el concurso.

Loading...
 2 years ago 

Hola amada @ahumadaliliana29.
Me encantó leer tu post.
Y es cierto cuando una recuerda cosas del pasado, no crece, porque siempre está presente ese problema en la mente.
Dios dijo parafraseando , ""que él se llevó nuestras enfermedades, problemas, dolores y lo enterró en la profundidad del mar y más nunca se acordó de ello.""
Así como dijiste mi amiga fué lo mejor,

Esta nueva actitud me ayudó a mejorar mi relación familiar y de pareja, ya que no traía los errores del pasado para reclamar, reprochar o justificar mis acciones.

Ésta es la lección que Dios nos dió.

Saludos.🤗❤️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78