Beneficios de ejercitarse por las mañanas / @rose92

in Steem Healthcare3 years ago
Hola mis queridos amigos, un placer para mí poder compartir con ustedes una nueva publicación de un tema que nos encanta... el ejercicio físico.

Soy amante de él, y me siento como pez en el agua cuando hablo acerca de ello, mi esposo es preparador físico y me ha ensañado mucho acerca de esto, también fui atleta de voleibol desde muy temprana edad hasta antes de la pandemia. Sin embargo, mi amor por el ejercicio es tanto, que a pesar de que en mi país cerraron gimnasios, y lugares de entrenamientos, yo sola en casa disfruto desde muy tempranito en las mañanas de las rutinas diarias que hago para mantenerme saludable, hoy quiero compartirle los beneficios de entrenar tempranito...

WhatsApp Image 2021-07-21 at 3.46.21 PM.jpeg En una de mis rutinas mañaneras por @rose92, Julio 2021. Falcón, Venezuela.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 3.46.21 PM (1).jpeg No pueden faltar mis queridos abdominales, por @rose92, Julio 2021. Falcón, Venezuela.


Quiero compartir un gran articulo que leí y me encantó, porque cada beneficio que dicta la información, lo he experimentado en mis entrenamientos de mañana, espero que al leerlo te animes a ejercitarte...

¿Cuáles son los beneficios de entrenar por las mañanas?

Te ayuda a despertar más rápido
Sí, sabemos que el café también te ayuda a salir de ese estado letárgico y cansado, pero hacer ejercicio en la mañana y mover el cuerpo ayuda a que te sientas más alerta y con energía a lo largo del día, e incluso puede ser más poderoso que el café. El ejercicio hace que la sangre fluya, te obliga a concentrarte y además libera todo tipo de químicos y hormonas que te ayudan a estar de mejor humor por la mañana.

Aumenta tu energía a lo largo del día
¿Crees que te vas a sentir agotado después de un entrenamiento intenso? Pues estás equivocado, los estudios han encontrado que hacer ejercicio en la mañana aumenta tus niveles de actividad a lo largo del día, además de que el ejercicio regular mantiene tus niveles altos y evita que tengas esos picos en los que te sientes agotado y sin batería (además, se dice que hay una hora clave en la que debes entrenar dependiendo de los resultados que busques).

Te ayuda a tener una mayor concentración
¿Eres de los que tiene problemas para seguir el hilo de la junta o para estar enfocado en una sola cosa por mucho tiempo? Entonces esto también puede ayudarte. La ciencia ha demostrado que el ejercicio te ayuda a pensar con mayor claridad y a estar más concentrado, esto se debe a que aumenta el flujo sanguíneo que va directo al cerebro. También funciona si entrenas por la tarde, pero es un beneficio especialmente importante cuando estás por comenzar el día y tienes muchos pendientes por resolver.

Te vas a despedir del estrés
Nadie quiere empezar el día estresado. El ejercicio ayuda a liberar el estrés debido a que la actividad física y la activación del ritmo cardíaco ayuda a liberar una serie de químicos que mejoran el estado de ánimo, lo que significa que comenzarás el día más tranquilo y con una mejor actitud.

Un pendiente menos
Hacer ejercicio por la mañana significa también que vas a tener la tarde libre para otras cosas, desde terminar pendientes hasta sentarte a ver la serie que querías o incluso para reunirte con tus amigos, o simplemente para descansar.

Puede ayudar a convertirte en una “morning person”
¿Eres de los que sufren por tener que levantarte temprano? Tener un workout en la mañana puede ayudar a que poco a poco cambies tu horario, permitiendo que te duermas más temprano y que no te cueste tanto trabajo tener que despertar cuando suene el despertador.

Te ayuda a tener un horario
Todos necesitamos tener una rutina, esto es lo que ayuda a organizar mejor el día y a tener tiempo para todo. Tener una sesión de ejercicio por la mañana te ayuda a crear un buen horario en el que puedas confiar, lo que también va a reducir tus niveles de ansiedad y ayudará a tener un buen balance con todas las actividades que realizas.

Mejora tu calidad de sueño
Otros estudios han comprobado que hacer ejercicio por la mañana ayuda a tener una mejor calidad de sueño y a tener un horario que te permita dormir suficientes horas cada noche, que tiene muchos beneficios para la salud.

Fuente de la información: (Aquí)

En todos estos años he aprendido que lo fundamental de ejercitarse radica, en que seamos perseverantes, esforzados y disciplinados y en que en las 24 horas que tiene el día, saquemos tiempo para nosotros, y que todo este a favor de lo que nuestro cuerpo necesita, sin embargo, también es bueno agregar, que las ventajas de entrenar bien tempranito son indudables, pues existen grandes aportes, los cuales leímos anteriormente que van de la mano al entrenar de mañana. Es importante para mi dejar muy claro, que es válido entrenar en la tarde o en la noche y tendrás grandes resultados y también será bueno para tu organismo si eres constante; solo deseo agregar que los beneficios de entrenar por la mañana son notables para mantener activo el cuerpo durante el día.

Hasta aquí mi post queridos amigos, un placer poder compartir estas ideas con ustedes, bendiciones a toda la comunidad de #healthcare, les comparto mi presentación para que conozcan mas de mí (Aquí)


image.png

Sort:  

gracias @rose92, por los consejos para mejorar la salud y exponer el contenido de tu publicacion

gracias a ti por tu apoyo amiga. DTB grandemente.

Amen t Amen. igual muchas Bendicioens de lo alto para ti

Buena información, a mi me encanta de mañana también porque activa a mi cuerpo y estoy todo el día bien dispuesta. saludos

Excelente post amiga, así es, hacer ejercicios es muy importante para nuestra salud, y debemos ser constantes si queremos ver resultados y también acompañarlos de una buena alimentación, gracias por compartir ese tema tan interesante e importante para nuestra salud. Un abrazo. Dios te bendiga

lo certifico que lo mejor es hacer ejercicios bien temprano antes de realizar cualquier actividad, trabajo . Excelente tu post mi querida @rose92

Buena información amiga, a ejercitarse tempranito.

Gracias amigo! Saludos... Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46