Concurso: La relación social entre los animales y el medio humano.

in Steem of Animalslast year

Saludos a toda esta nueva comunidad, complacida de participar aquí, me considero proteccionista animalista y amante de todos los animales. Es por esto que espero que esta sea mi casa para compartirles muchas de mis actividades en pro de los perritos y gatos en situación de calle, aunque he rescatado serpientes, monitos y perezosos para luego liberarlos en su habitad.


223445.jpg
Imagen de portada creada por mi en piZap


Desde niña he tenido animales y realmente la influencia que ellos han ejercido en mi es única principalmente en mi entorno familiar es primordial tener a un animalito, ya que desde mi primer animal de compañía (perro), comencé a tener responsabilidad de cuidarlo, alimentarlo, asearlo y ese fue el principio de mi amor por estos seres sintientes y amorosos.

Aparte de eso, la influencia de su energía cuando estamos cerca de los animales, cambia realmente el ambiente, los animales tienen la capacidad de cambiar en un abrir y cerrar de ojos, cualquier situación, si estas tristes ellos hacen que estés feliz, al llegar a casa ellos son los primeros que se emocionan por tu llegada, liberamos todo el estrés del día cuando jugamos con ellos.

wz33.gif

20170804_160647.jpgCamada de cachorros

La influencia de los animales a los humanos como compañía es excelente, creo que yo no pudiera vivir sin animales, el solo sentir que eres responsable de un ser vivo es desafiante, aunque los animales en estado salvaje no dependen mucho de nosotros y a veces es mejor dejarlos tranquilos, pero los animales más comunes en el entorno del humano, necesita cuidados y amor para que su corta vida llegue hacer plena.

La compañía de un perrito o gato, es confortante por si nos encontramos en depresión, angustia etc. simplemente ellos son un motor que te ayuda a salir adelante, es maravilloso cuando tenemos que pasearlos y nos obligan a caminar estamos haciendo ejercicios y es bueno para nuestra salud.

wz33.gif

Una parte importante de la relación con los animales, es enseñar a los niños, sobre el respeto a la vida de los animales, incluso a no tenerles miedo, muchas veces los niños repiten conductas malas, que los padres tienen y si no se le explica y educar que deben respetarlos y tratarlos bien, pueden causar accidentes lamentables, el perro o gato incluso cualquier animal bajo estrés, no sabemos cómo reaccionaran y pueden morder

IMG-20191004-WA0024.jpgEducando a los niños

La educación desde las escuelas y en los hogares es fundamental para una buena convivencia entre las especies.


Aunque los animales no hablan, o bueno no emiten palabras, ellos se comunican fácilmente pero solo los que sabemos del tema y analizamos su comportamiento podemos saber que responder, esto se llama comunicación del alma.

Algo alarmante en todos los países, la relación que el humano tiene con los animales que lamentablemente están en situación de calle, es alarmante cuanta maldad existe en el mundo y que los perjudicados son los animales, Los humanos deben ser más tolerantes con ellos, o simplemente no prestarle atención y dejar que vivan.

wz33.gif

La relación social entre los animales y los humanos, merece respeto y ser estable, nosotros lamentablemente llegamos a invadir su territorio y aun a la humanidad le falta aceptar que también forman parte de nosotros. Sin entrar en detalles los Monos tienen muchas semejanzas a nosotros o nosotros a ellos... jejeje

Como activista participo en todas las actividades relacionada al bienestar animal y la relación que debemos forjar con los animales, como charlas, jornadas veterinarias, ayudo a fundaciones, entre otras.

5858.jpgCollage de actividades animalistas de educación, recreativas y veterinarias

Las organizaciones que rescatan a los animales en situación de calle, colapsan y no pueden atenderlos a todos, por eso la tasa de mortalidad, abandono, nacimiento en calle, aumentan rápido y esto es culpa de los humanos y de los gobiernos que deben establecer leyes con sanciones para el abandono y maltrato animal.

Otra cosa importante en la relación animal-humano es que debemos ser consientes de los animales son portadores de enfermedades y de que algunas son trasmitidas a los humanos, siendo estas enfermedades prejudiciales para las dos especies, un animal sano y limpio es un animal feliz y la humanidad estará tranquila, por eso es importante la visita al veterinario regularmente y cumplir con las vacunas.

Hasta aquí mi participación, saludos y éxitos a Steem of Animals.

wz33.gif


Todas las fotos son de mi propiedad editadas por mi en piZap / tomadas en Ciudad Bolívar- Venezuela a lo largo de mis años como proteccionistas. Imagen de las barras de separación creada por mi en powerpoints.
Invito a mis amigos @marito74 @crismenia @crismenia
Mi Logro #1


Sort:  
 last year 

Hello dear friend @wendyalexa , its really beautifull to see pets. I mean its a blessing. I also wish that my dream come true of keeping a pet.

 last year 

Hola amiga, bella la actividad a la cual pertenece, cuando mencionaste Mono, me acorde que esta semana se perdío un monito y todo el mundo buscando al monito.
Esas jornada son importante, para el cuidado de los animales en situación de calle.

Loading...
 last year 

Hola amiga. Que bueno encontrarte por acá con tu excelente contenido animalista.
Saludos y éxitos

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @harferri

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61485.38
ETH 3443.74
USDT 1.00
SBD 2.52