"SEC-S14/W5 - Say no to fireworks. For the sake of pleasant company, don't ask questions and never criticize."

in Steem of Animals7 months ago

1.png

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Steem of Animals

De niño y en la Ciudad que nací en una parte de Buenos Aires, cuando llegaban las fiestas en todos lados vendían pirotecnia, y recuerdo tener entre 7 y 12 años y siempre nos compraban algo para hacer ruido cuando llegan las 12 de la noche, a medida que fuí creciendo y pase a ocupar el papel de padre cambiaron bastante las cosas, porque solo usaba bengalas de colores sin ruido, hasta que llegue a mi Ciudad actual donde está prohibida la venta y el uso de pirotecnia, ya que a pocos metros es todo campo y sierras y para esta fecha está todo seco y corre peligro de incendio, por suerte entendí que no es necesario usar pirotecnia para festejar.

Perros.png

¿Usas fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año? Tus razones

Como mencioné en la introducción ya no uso fuegos artificiales desde el 2017, lo reemplazo con un par de trompetazos de una vuvuzela que compré hace muchos años en Asunción cuando vivía ahí para el mundial de 2014. Algo importante es que con esta medida de mi Ciudad le enseño a mi hija a cuidar el medio ambiente, porque hubo veranos con fuego en las sierras y es muy feo ver a los animales salvajes como venados de las pampas, jabalíes y/o zorros correr por la ciudad escapando del mismo.


Perros.png

¿Alguna vez has notado el comportamiento de los animales cuando hay mucho ruido, como cuando tocan fuegos artificiales y trompetas?

Cuando era niño no recuerdo si mis animales se asustaban, ahora de grande depende del animal, por ejemplo tenía a mi caniche mini toy otto que el ni se movía con los ruidos de los fuegos artificiales, como que no le afectaba o no le daba miedo (lamentablemente ya no lo tengo, se me murió hace unos años), después tengo a Chiqui que es una cruza de perro salchicha y ella es muy temerosa, hasta cuando escucha un trueno me rasca la puerta y me pide para entrar, y si escucha algún estruendo de fuegos artificiales entra corriendo. Toty y Kitty si les molesta el ruido pero solo miran, no suelen correr o esconderse, por ahí si estamos afuera se ponen debajo de la silla como resguardandose. Toty si escucha la trompeta sale a ladrarme pero es más un juego para él, porque también me lo hace con la flauta y armónica.

2.png

Edición realizada en canva

Perros.png

¿Has visto algún efecto negativo del uso de fuegos artificiales en los animales? Describir

3.png

Edición realizada en canva

En los mios no he notado nada raro, como mencioné tengo una que si te tiene miedo a todo y se asusta cuando hay mucho ruido, es la perra más grande que tengo de edad y creo que debe ser por eso. Después si he visto en los grupos de facebook de mi localidad al día siguiente de estas fiestas publicaciones de animales perdidos (perros y gatos) que por el ruido de los fuegos artificiales salen corriendo de donde estan y despues se pierden, por suerte muchos de ellos son encontrados y devueltos a su hogar gracias a estas publicaciones.


Perros.png

Di no a los fuegos artificiales por el bien de los animales porque sufrirán.

Por el bien de nuestras mascotas digamos no a los fuegos artificiales. El ruido y los destellos de los mismos generan estrés y miedo en todos los animales (mascotas y silvestres). Optemos por festejar estas fechas con formas que no perturben el confort y la seguridad de nuestros animales, así disfrutaremos las fiestas de una manera más amigable para todos.

Perros.png

Cerrando mi publicación, les deseo un Feliz año para todos, y que este año sea uno especial para cumplir todos nuestros proyectos!!!

Las presentación y demás imágenes se realizaron en canva, una se mencionó la fuente. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @vivigibelis, @marijoluna y @mavilan, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  
 7 months ago 

Hello hope your day is going well .You used to use fireworks as a child but when you came to know about its bad effects that they pollute our environment and are bad for animals, you stopped using them and you advise your family to avoid its use.

You have also experienced that some animals are not afraid of this voice and some animals get scared by this voice and feel insecure.Say no to fireworks.

 7 months ago 

Hola amiga, gracias por leer y dejar tu comentario, por mi zona es mucho campos y sierras y es por eso que esta prohibido usar fuegos artificiales. Ademas se disfruta mas estas fiestas.

Saludos

Posted using SteemPro Mobile

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Gracias por el apoyo! Feliz año amigo!

Posted using SteemPro Mobile

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Gracias por el apoyo!!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 7 months ago 

Muchas gracias por el apoyo!!

 7 months ago 

Hola amigo, agradecida por la invitación. De verdad que los fuegos artificiales orden ser muy bonitos los efectos coloridos pero las personas pensamos solo en nuestras emociones y no en las de nuestras mascotas, si bien el ser humano se alegra pues nuestros animalitos sufren mucho. Feliz año nuevo. 🎄🎄🙌Saludos.

 7 months ago 

Gracias amiga por dejar tu comentario. Nuestras mascotas tienen muy sensible el oido por eso debemos cuidarlos.

Feliz año nuevo para vos tambien, Saludos!!

 7 months ago 

Since 2017 you are not using fireworks and instead of it you are using little trumpets that are less explosive than those of fire works as well as you have also taught your daughter to take care of the environment.
If I talk about your awareness then it is super about the Fireworks that how they are spoiling the environment as well as how they are harmful for the animals I wish you good luck in this engagement challenge in which you put your maximum efforts to participate

Posted using SteemPro Mobile

 7 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por leer y dejar tu comentario. La verdad es que son cosas que de niño no me enseñaron de como cuidar el medio ambiente y de lo danino que son los fuegos artificiales para nuestras mascotas.

Saludos y que termines bien el año.

 7 months ago 

Reading and commenting your post was really very interesting to me and I am happy that you considered my comment precious and reply on that and secondly I agree with you that now a days this things are not considered important to tell us that how we can take care of our environment but my believe is that we should know some of these basic manners

Posted using SteemPro Mobile

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 7 months ago 

Gracias por apoyar la publicacion!

Posted using SteemPro Mobile

Muy importante las medidas de seguridad que aplican en tu región, es un peligro los fuegos artificiales, me recordaste las lámparas de deseos que también han sido prohibidas.
Ciertamente, todos los animales no reaccionan igual, por eso es preferible evitar el ruido y el estrés.

Saludos. Que recibas un venturoso año nuevo

 7 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por dejar tu comentario, desde hace unos años se disfruta mucho mas las fiestas sin los fuegos artificiales.

Posted using SteemPro Mobile

Cuando era niña papá los compraba mucho, por gusto. Luego descubrí que eso le hace daño a los animales, y ahora que tengo gatos, ni la atención me llaman. Sufren mucho en estas fechas, se asustan, y se la pasan corriendo a buscar un lugar donde esconderse, no me gusta que se sientan así.

Muy buen post.

 7 months ago 

Gracias amiga, es bueno sacarnos esa tradicion de utilizar fuegos artificiales y cuidar nuestros animales.

Mucha suerte y feliz año para vos tambien, saludos.

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65306.74
ETH 3488.89
USDT 1.00
SBD 2.51