“Steemit Engagement Challenge S11-W4 | Happy World Cat Day"

in Steem of Animalslast year

portada150823.png
Imagen by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Steemit celebra con alegría el “día del gato” con este fabuloso concurso Steemit Engagement Challenge S11-W4 | Happy World Cat Day que nos ha traído la comunidad Steem of Animals (@steem.ofanimals), y yo me siento muy emocionada de presentarles mi participación este día.

Muchos de uds se habrán dado cuenta de mi gusto por los gatitos, desde que era una pequeña niña siempre tuve un gatito en casa, cada uno con una personalidad distinta y cada uno en alguna etapa de mi vida, desde mi niñez hasta la actualidad, creo que los gatos han estado en mi familia como un miembro más, por lo que puedo decir que he sido cuidador y también amante de los gatos.

gato_1_150823.png
Foto by @tocho2.

El último gatito que cuidé me lo regalaron cuando aún vivía yo con mi abuelita y simplemente lo traje a casa y de inmediato comenzó a maullar, estaba tan pequeño que solo se le escuchaba un débil -mío, mío, mío..- y ese fue su nombre, le llamé “Mío” y mi abuela de inmediato le consiguió gatarina y comenzó a ser el consentido de la casa.

El gato me traicionó…!

El gatito “Mio” me traicionó, en pocos días comenzó a seguir a mi abuela a cada lugar en casa, hasta dormía la siesta con la abuela y el gatito se olvidó de mi. “Mio” y mi abuela llegaron a ser grandes amigos, lo más extraño es que a mi abuela nunca le gustaron los gatos, pero con este fue muy distinto. Pasó el tiempo y el gatito “Mío” se aferraba mucho a mi abuela, hasta podría decir que, de una manera extraña, luego comprendí que se debía a que mi abuela estaba muy enferma y por eso el gatito no se aparataba de ella. Cuando la abuela falleció el gatito “mío” huyó de casa y no volví a tener más gatos.

gato_2_150823.png
Foto by @tocho2.

Con esto que les he contado, puedo afirmar que los gatos si pueden llegar a ser amigos incondicionales..!

Luego, casi 12 años después me regalaron una linda gatita siamesa y la llamé “Michi”, pero como no la podía tener en mi casa se la llevé a mis sobrinos, ellos aman a la “Michi” y cuando los visito la gatita sale a recibirme, hasta tengo un “nieto gatuno”.

gato_3_150823.png
Foto by @tocho2.

gato_4_150823.png
Foto by @tocho2.

En materia de protección, los animalitos también tienen derechos, por lo que pienso que el bienestar animal también es un derecho de todas las mascotas que tienen “hogar” y de los animalitos en situación de calle. Apenas he visto en mi país algunos avances positivos en esta materia y es mi deseo que las leyes se consoliden a fin de garantizar el bienestar de los animales y sus derechos como seres vivos.


gato_5_150823.png
Foto by @tocho2.

Y aunque los gatos parecen ser “independientes”, esto solo es “apariencia”, los gatos también requieren cuidados y atenciones que por sus propios medios no pueden lograr, es allí donde el cuidador de la mascota debe entrar en acción para garantizar el bienestar del gatito.


gato_6_150823.png
Foto by @tocho2.

Si hablamos de mitos, en Venezuela hay cualquier cantidad de mitos sobre los gatos, algunos pueden resultar hasta cómicos como, por ejemplo;

• Mi abuela decía que los gatos machos “son flojos” y no cazan

• Mi abuelo en cambio decía que había que untarle “manteca” a los gatos en las patitas para que se olvidaran de donde veían y no salieran de casa

• También llegué a escuchar alguna vez que los gatos en una casa pueden ahuyentar las malas energías, y este es el mito que me ha parecido más extraño, jejejeje

Espero que hayan disfrutado de las fotos de mis amiguitos “gatunos”..!

Invito a participar a los amigos: @anasuleidy, @karianaporras y @leonciocast

separadortocho2.jpg

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
Loading...

Los gatos son el mejor amigo de la abuela diría yo, esta mascota si que tiene apego. Cada gato una historia.

Es una lástima que en nuestra casa no tenemos la posibilidades de tenerlo, no podemos condenarlos al encierro, merecen ser libres.

Gracias por compartir. ¡Un gran abrazo!

 last year 

Si, los gatos necesitan cierta libertad, el encierro no los ayuda en nada; y de verdad que son muy buena compañía sobre todo para los adultos.

Saludos amigo @casv, gracias por apreciar mi post.

 last year 

Estimada amiga admiro fuertemente tu gusto por los gatos. Hay que amar de manera desmedida a un animal para soportar tanto pelos y con un olor en sus heces tan nauseabundo. Siempre me he preguntado cómo hacen para soportarlo. He visitado y actualmente voy a casa de un amigo donde los gatos se pasean por todos lados y en la mesa del comedor hay pelos y el olor al entrar a la casa es bastante fuerte. Mi respeto y admiración para ustedes. Encantado como siempre de leerte apreciada amiga. Bendiciónes y éxitos para ti.

 last year 

Saludos amigo @elider11, los hábitos y costumbres de cualquier mascota en un hogar son parte de una crianza responsable por parte de los cuidadores, los animales solo responden a su instinto, cosa que no se puede cambiar pero si conducir de manera que no ocurra esto que has descrito en tu comentario.

Gracias por leer y comentar amigo.

 last year 

Los animales son de naturaleza territorial así que es poco probable que vaya a un terreno que no sea el suyo a ser sus necesidades, lo hará en su terreno como parte del instinto y respecto a los pelos, tampoco creo posible que un cuidador pueda controlar eso, ni siquiera teniéndolo encerrado en una jaula; porque los pelos se mueven con el viento y reposan donde sea. Por eso exprese mi admiración por quienes tienen gatos, porque no tienen otra opción que tolerar esas condiciones que mencioné en mi comentario anterior. Gracias por la receptividad estimada amiga.

These weird myths creates a whole lot of fear in the heart of many against cats and this isn't good at all.
Cats deserves our love the same way they show us their own love.

Best of regards and goodluck in this contest.

 last year 

Hello @megareigns, you're rigth.

Cats and every pet deserves our love..!

See you friend..!

Los gatos son lindos. Un poco locos en ocasiones, pero bastante tiernos en muchos casos.

Me dejó pensando lo del gatito y tu abuela, no he visto un caso si en mis gatos, pero es impresionante el cómo el gato sintió que tu abuela estaba enferma y se quedaba con ella.

 last year 

Fue un evento muy extraño pero yo asumo lo mismo que ud amigo @pedrobrito2004, tenían una conexión bastante especial podría añadirse.

Saludos, gracias por su agradable comentario amigo.

 last year 

Mio se hizo muy amigo de la abuela porque quizás ella lo alimentaba, así pasa con mi Tom, yo creo que quiere más a mi mamá es porque ella le sirve la comida.

 last year 

Esos gatos son unos "interesados", jejejeje

Saludos @joshdavid..!

 last year 

Hola amiga, sabia que participarías en este reto, tu gustos por los gatos lo demuestras en los diarios, me sorprendió mucho la historia de mío.
saludos.

 last year 

Saludos amiga @norat23, eso me entristeció tanto que no volví a tener un gato dentro de casa pero si lo tengo (Michis) en casa de mi hermano.

Gracias por leer y comentar.

Saludos querida amiga, si que la traicionó ese gatito, pero debe ser que su abuelita le daba la comida y ellas ven eso , así es mi gato el come sólo si le doy la comida yo porque cuando se la echa Anthony lo piensa asi como que me van a envenenar jejejeje, esos batidos están muy bonitos.

Suerte amiga y feliz tarde.

 last year 

Yo pienso que el gatito "Mio" se fue por tristeza al no ver a la abuela en la casa, por unos días el anduvo llorando en su cuarto.

Gracias por leer y comentar mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63