“Steemit Engagement Challenge S11-W4 | Feliz Día Mundial del Gato"

in Steem of Animalslast year

Hola mis amigos de esta linda y tierna comunudad Steem of Animalsm vengo muy animada a participar en el desafio de la comunidad con este lindo tema

95c43284-927a-4cb1-a53d-c3b71bd2d933.jpg
Imagen de mi propiedad editada en Picsart

image.png

La verdad que todo tiene su dia para celebrar y a llegado el momento de festejar a estos lindos animalitos peludos que son nuestros compañeros en casa como mascotas con lindas cualidades.

image.png

¿Eres un cuidador de gatos o eres un amante de los gatos? Dinos !

Si, he tenido gatos y gatitos desde hace mas de 10 años. Mi amor comenzo cuando mi pequeña bebe @elinav para ese entonces, inicio su atencion por los gatitos y en casa de mis suegros se alojo una gata que habian abandonado. Mi pequeña de meses le brillaban sus ojitos viendo la gata Misa.

Nunca habia tenido gatos como mascota, en casa de mis padres nunca nos permitieron tenerlos. Pero estando en mi casa empece a tener gatos como mascotas entre ellos:

  • Vengasshe
  • Morochito
  • Blanquito
  • Colita
  • Pipo
  • Fernando(Ñaño)
  • Nini

Actualmente tengo dos gatos que son mascotas tiernas y especiales, bueno realmente diria gato y medio ajjjajaja porque uno de ellos esta solo la mitad del dia en casa .

Estoy al cuidado de "Fernando" un gato que adoptamos en reemplazo de nuestro anterior gato "Pipo" el cual fallecio por una pelea entre varios gatos y le dejo mal herido no pasando de mas de una semana fue triste.


b577d304-c1bb-4183-9e28-10fdbf462401.jpg

Tambien tenemos a Nini este es el gato que solo cuido a la mitad del dia, el es un regalo de mi hija pero se mantiene en casa del vecino y mi casa a partir de la 1 de la tarde luego se regresa en la mañana o tarde de la noche se va a casa del vecino, el es comodo teniendo dos casas jaja. Es doble consentido.

9c96cb15-eb07-4500-a7f0-e62536e0bfc9.jpg

Ellos son buenos amigos Ñaño y Nini

Cuando Nini se queda durmiendo en casa es seguro que a las 5 am empieza a llorar por Alejandro el vecino jaja y hay que abrirle la puerta rapido el llorar fuerte. Tambien lo hace cuando esta donde Alejandro por venirse a mi casa. El tiene una condicion que es "Sordo" lo que ha sido cuidado especial de mi vecino y nosotros en casa. Para darle su comida debo tenerlo de frente para que vea su comida pues no oye el llamado. Pero se ha ganado el corazon de todos y ya los demas vecinos saben que el tiene esa condicion. Mi bebe lo adora y le dice Nini a todos los gatos jaja.


image.png

¿Crees que los gatos son amigos incondicionales? ¡Da tus razones!

Fernando dandose un baño jaja

Si, ellos son muy cariñosos esa es la caracteristica numero uno de ellos. Se la pasan frotando su cuerpo sobre sus amos como diciendonos te quiero jaja.

Tambien son concentidos pues se acercan con dulzura para ganarse tu atraccion.

A pesar que son animales independientes ellos buscan a sus dueños demostrando su amistad y amor.

Fernando es aun un gato jovencito que se mantiene en casa leal cuidando el espacio de los roedores pues tiene buenas habilidades para la caza y nos ha sorprendido. La verdad que es una gran mascota.


image.png

¿Cuál es su comprensión y esfuerzo con respecto al bienestar animal de los gatos?

Los gatos son animales domesticos que merecen el amor y cuidado de sus amos para que ellos se sientan protegidos y bien alimentados.

1437f747-5deb-4974-92b9-02e8e3c97665.jpg
Nini con dias de nacido

No se deben maltratar y se debe tener la responsabilidad al cuidarlos sin abandonarlos. Esto es parte del cuidado animal y su proteccion.


image.png

¿Hay mitos que se desarrollan en su comunidad sobre los gatos? Comparte con nosotros

Si , hay muchos mitos que se mencionan en la zona donde vivo entre ellos algunos:

  • Los gatos tienen 7 vidas
  • Los gatos negros representan mala suerte y falsos augurios.
  • Si tocas un gato te enfermas y contagias de parasitos y hongos.

bueno son solo mitos, asi he escuchado a los cuales no son ciertos. He tenido dos gatos negritos en su totalidad "Colita" y "Pipo" siendo muy lindos por su color, en nada han sido perjudiciales. En cuanto a tocar los gatos te contagias no es cierto si mantienes bien cuidado al animal colocando al dia sus vacunas.


image.png

Bueno mis amigos me encanto participar en el desafio de la comunidad siendo un gusto saber que hay un dia especial del gato, Lo tendre presente desde ahora. Invito a mis amigos @elinav @victornavarro @jesuito15 @miguelito80 @pelon53 .


image.png

Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  
 last year 

La verdad es que los gatos son animalitos que se dejan querer y, de una manera serena, tranquila, la mayoría de las veces, demuestran su ternura y fidelidad. Me llamó la atención "Nini," ese que reparte su amor entre dos casas. Da la impresión de que siente que le debe gratitud al vecino y también a su casa, por lo tanto se obliga a cumplir con los dos hogares. Es muy agradecido... Éxitos, amiga. Saludos...

 last year 

Hola amigo, es muy lindo Nini y en esa condicion lo hace mas especial ganando nuestra atencion y cuidado.

Es un gato consentido y asi como usted lo dice mi amigo es agradecido.

Bendiciones y exito.

Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community cruated by @yousafharoonkhan


image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On

 last year 

Muchas gracias por el apoyo bendiciones

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @harferri

 last year 

Hola amigo @harferri estoy agradecida de tener su apoyo con sc06
Bendiciones y exito

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64