Mi fábula favorita

in Steem of Animals6 months ago

¡Saludos amigos de Steem of Animals!


  Me complace tener la gran oportunidad de formar parte de esta dinámica que ha organizado nuestro querido amigo @f2i5 en la que, vamos a poder hablar sobre nuestra fábula favorita y, la influencia e incluso, lecciones que nos ha transmitido. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Las fábulas son breves narrativas que comienzan a formar parte de nuestro repertorio literario desde nuestra infancia y, a pesar de que la mayoría de estos textos tienen un contenido infantil, se caracterizan por ser una fuente enriquecedora de valores, reflexiones y lecciones que nos ayudan a comprender el ciclo de la vida al igual que, nos conducen a ser excelentes personas.

  Conectar con una fábula no es tan complicado porque, a pesar de que su narrativa está personificada por una especie animal, la conducta que representa es la que caracteriza a una persona y, justo esto es lo que logra que nos identifiquemos con una o varias fábulas ocasionando así que, sea nuestra favorita porque, en esa lectura sentimos que nos están hablando directamente a nosotros.


¿Cuál es mi fábula favorita?

  Durante mi infancia tuve la grata oportunidad de leer varias fábulas y, confieso que me encantaron absolutamente todas porque, cada una de ellas me dejaron lecciones que incluso hoy día suelo ejercerlas en mi cotidianidad. Sin embargo, la fábula que se consagró como mi favorita es La liebre y la tortuga porque, en esta narrativa sentí que me estaban describiendo ya que, desde el momento en que la memoria me lo permite, sé que me gusta hacer las cosas con mucha paciencia y, les confieso que me costó mucho comprender que ser así no está mal porque, más que un problema, es una virtud que nos puede obsequiar excelentes resultados durante el transcurso de nuestra vida.

  Aunado a lo anteriormente mencionado, otra razón que llevó a esta fábula a ser mi favorita es que, de una manera muy ilustrativa es una gran institución para fomentar los valores y, recuerdo que cuando estaba comenzando a leerla, mi familia era muy enfática en la importancia de hacer nuestro los valores porque, a través de ellos construimos una buena sociedad.

  Sin duda, para mi hablar de La liebre y la tortuga es abrir un abanico de aprendizajes que mi familia me ayudó a procesar de manera ilustrativa a través de esta narrativa y, me encantó tanto que, fue imposible no coronarla como mi favorita.


¿La fábula ha influido en mi vida?

  La influencia que tiene en mi vida la narrativa de La liebre y la tortuga es en su máxima dimensión y, aprendí que a pesar de ser una historita con sello infantil, en la etapa adulta es cuando más necesitamos leerla porque la comprensión es más sólida. Ahora bien, para tener una idea más clara de la influencia de está fábula sobre mí es que, hoy día no me dejo llevar por el afán ya que, comprendo que en el ciclo de la vida todo tiene su momento y si por alguna u otra razón se nos ocurre saltar ciertos elementos, las cosas van a salir mal y, de esa acción solo nos quedaremos con la frustración y el cansancio por ello, en la vida hay que ir sin prisa pero sin pausa porque todo llega cuando debe llegar.

  De igual manera, La liebre y la tortuga influye en mi vida cuando recuerdo la importancia de poner en práctica los valores porque, estos hábitos nos ayudan a conducirnos en una sociedad donde todos los seres humanos podamos convivir sin afectarnos entre nosotros ya que, el respeto debe prevalecer por encima de todo.


Lecciones de vida contenidas en mi fábula favorita

  Vivimos en una sociedad donde ser diferente, puede llegar a ser un motivo de burlas o discriminación y, esto está mal porque, no debemos señalar a alguien por un factor diferencial que tengan y, La liebre y la tortuga es una fábula que nos enseña que debemos respetar a los demás ya que, la diferencia no es motivo de promover el bullying. Aunado a ello, esta fábula nos muestra un reflejo de que, en la vida hay que tener buena actitud cuando estamos haciendo algo y por supuesto, debemos actuar de manera genuina y con mucho amor porque, las buenas acciones son recompensadas con buenos resultados.

  Cabe destacar que, con la historia de esta fábula aprendemos que, el éxito se obtiene con trabajo duro, constancia, disciplina, dedicación, perseverancia, paciencia y sencillez porque, si empleamos malas acciones como la arrogancia, viveza y trampas; absolutamente nada saldrá bien ya que, en la vida, el brillo lo obtiene quien se esfuerza de manera sana y genuina.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso: ¿Cuál es tu fábula favorita, Sesión-2? a @sariana23 @cruzamilcar63 y @joshdavid . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...
 6 months ago 

Hola paho 💚🤗 las fábulas son lecturas muy buenas siempre nos dejan algo para aprender que nos ayuda en nuestra vida, la liebre y la tortuga también me gusta porque nos enseña a que no debemos hacerle sentir menos a los demás como lo hizo la liebre con la tortuga, también nos enseña a confiar en nosotros mismos ni importa si los demás no creen en que podamos lo importante es que nosotros si lo creamos.

 6 months ago 

¡Holaaa Santi!😊

Hacer sentir mal a alguien es algo horrible porque, las diferencias no nos hacen menos ya que, seguimos siendo los mismos seres humanos y, sin duda, quienes tienen ese mal hábito necesitan ayuda porque, requieren comprender que el respeto siempre debe prevalecer.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

La interesante de las fábulas es que no pierden su vigencia. Esta que es su favorita, "La tortuga y la liebre", encierra una excelente lección para los políticos que solo quieren acceder al poder para hacerse ricos en el menor tiempo posible, desfalcando las finanzas del país; o para los que aspiran en tener éxito, apelando a la publicación frecuente de videos insulsos en las redes sociales, sin considerar para nada el trabajo serio y creador. Éxitos, amiga. Un gran saludo.

 6 months ago 

¡Hoalaa amigo!😊

Así es por ello, no me queda la menor duda de que, esta fábula es una institución que nos lleva a una realidad que lamentablemente en la actualidad está muy golpeada porque, el afán por tener reconocimiento y dinero, está generando que muchos pierdan sus principios y valores.

Agradezco mucho su apoyo, un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Post Upvote.png

Curated by :@f2i5

 6 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago (edited)

Saludos amiga, elegiste la mejor fábula que existe! La historia de la liebre y la tortuga tiene tantas enseñanzas que todoa deben aprender. Es importante tener valores y respeto hacia los demás, ya que tener una buena actitud atraerá buenos resultados a nuestra vida.

Por otro lado, es mejor ser pacientes y entender que la vida esta llena de etapas, las cuales debemos superarlas una a una en el tiempo que consideremos adecuado. No hay necesidad de estar apresurados, es mejor caminar con pasos lentos pero firmes.

Bendiciones y éxitos en la dinámica!

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

La liebre y la tortuga es una excelente alternativa para hoy día emprender la dinámica de rescatar los valores porque, están terriblemente deteriorados y lo más delicado de todo es que, se están normalizando a falta de los mismos y, está mal.

El tiempo no está por estar y, debemos entender que cada situación tiene su momento y por más que se quiera que sea ya, es imposible.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

Hola, recuerdo esta fabula, la liebre se dispuso a descansar porque la tortuga era lenta y ella rápida. Aunque en la realidad, el paso de la tortuga es constante y se aleja porque no para.
El valor de la constancia, y de no parar ,poco a poco se anda lejos.
Saludos y éxitos.

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Y allí es donde está la clave... El foco no es la velocidad sino la constancia y, esto es algo que nos lo enseña muy bien esta fábula ya que, sin duda alguna, de la prisa, solo queda el cansancio y, cuando hacemos las cosas rápido, podemos arruinar todo.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

Abrazos para ti

 6 months ago 

Saludos amiga espero estés bien te confieso que yo aún soy fan de las fábulas y ahora que tengo hijos me gusta que ellos se motiven no solo a leer porque es súper importante para su aprendizaje sino que se tomen el tiempo de apreciar las moralejas de esas bellas lecturas, la liebre y la tortuga son un clásico que yo pienso que deja un mensaje que los jóvenes de la actualidad deben saber a no hacer el bullying, ni creerse mas que los demás, me dio gusto leerte un abrazo.

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Estamos en la misma sintonía, las fábulas son encantadoras y, contienen grandes enseñanzas que nos ayudan a ser la mejor versión de nosotros mismos y, como siempre digo... Aunque tienen el sello infantil, de adultos es que comprendemos con más amplitud su significado.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 6 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62