"Mascotas en mi casa"

in Steem of Animals4 months ago (edited)

Hola amigos, deseo gocen de salud donde quiera que se encuentren. Hoy decidí participar en Contest : Pets ini my house season 5 organizado por nuestro amigo @muzack1. Invito a unirse a este lindo concurso a los amigos @tocho2, @marito74, @marianaceleste, @patjewell, @inspitacion, @luisito01, @pandora2010, @sol02.

Amo a mis mascotas porque las considero parte de mi familia. No había estado presente en la comunidad porque perdí a mi querido Coco, nuestro perrito que vivió con nosotros por 12 hermosos años y ya no lo tenemos con nosotros, pero que recordamos con amor cada día. Me daba mucho sentimiento el hecho de redactar y recordarlo. Aún duele su ausencia.

Pero ya, quitando las lágrimas de mis ojos, me dispongo a publicar sobre una de mis mascotas: La Popular Chikis, mi bella gata quien su amor es tan grande que está en labor social, jejeje. Actualmente es madre nodriza y ya les cuento por qué... mientras respondo a las interrogantes del concurso.

20240315_003000.jpg

Nodriza

¿Cómo consiguió la mascota que tiene actualmente (regalo, adopción o compra)?

La Chikis, como le mencioné hace un rato, es una madre nodriza; y en esta oportunidad voy a hablar de sus hijos adoptivos (las nuevas mascotas de la familia).

El día de ayer 14 de marzo recibí la llamada de la veterinaria que atiende a mis mascotas, pidiéndome el apoyo de salvar a 4 gatitos bebés que fueron abandonados en una bolsa en un basurero. Esta acción es penada en mi país hasta con 6 años de cárcel; sin embargo aún hay gente sin corazón que cometen tan aberrante acto.

Mi gata dio a luz a tres lindos gatitos en Enero y recién la semana pasada entregué en adopción a los mininos a un hogar donde los quieren, los cuidan y le dan mucho amor. Están súper felices con ellos. Por esta razón la veterinaria sabía que mi gata podía salvar a estos recién nacidos, pues luego de ser rescatados no habían probado alimento, lo que ponía en riesgo sus vidas.

A las 10 de la noche llegó una comisión a mi casa con los 4 gatitos, debíamos tener mucha paciencia para que la gata aceptara a las crías. No fue sencillo; al principio hubo rechazo, pero poco a poco fue aceptándolos y reconociéndolos. Le fuimos frotando a cada uno de los gatitos en su cuerpo para que se impregnaran de su olor hasta que por fin permitió que se les acercaran. Fue una alegría para todos, los gatitos tenían esperanza de ser cuidados por una madre amorosa.

20240316_003450.jpg

Entregados en esta cajita

¿Cómo maneja a su mascota cuando no está en casa?

Por la situación de emergencia y adaptación, no he salido de casa para estar al pendiente de la evolución de los gatitos y el cuidado que la nueva madre le da a ellos. La noche fue muy larga, una vez que la gata aceptó a las crías (pasadas las 12 de la noche) la notamos muy nerviosa, los mudaba de su cama y los dejaba solo. Los gatitos apenas lloraban; estaban muy débiles. Por eso se los acercábamos para que pudieran mamar; pero los gatitos desesperados no encontraban la teta; era como si no sabían mamar (cosa extraña porque este instinto es innato). Al final casi a las tres de la madrugada del día de hoy le improvisé una cama cerca de la mía y se quedó tranquila con los gatos amamantándolos y dándoles calor. A partir de ese momento ya es oficial su rol de nodriza.

20240315_002922.jpg

Cuidando y protegiendo a sus crías

Háblenos de su mascota cuando interactúa con ella.

Mi gata es muy cariñosa y aunque dicen que los gatos son independientes, ella es muy pegada a mí; de hecho para amamantar a los gatos yo tenía que estar a su lado y acariciarla para que ella se pudiera tranquilizar; es decir, mi tacto y mi voz le causaban bienestar, seguridad y confianza.


20240316_003736.jpg

Quiere que la acaricie


20240316_003619.jpg

Mi gata Chikis y yo muy juntitas

Cuando le damos amor a nuestras mascotas, somos retribuídos con un amor mayor, un amor sin resentimiento ni maldad, por eso no entiendo la actitud de esa persona que pudo botar a los gatitos sin ningún tipo de remordimientos.

* NOTA: Esta persona ya está identificada por la ayuda de las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve en los videos el momento en el que abandona a los gatos en un basurero.

Esta ha sido mi participación en este concurso, donde pude presentarles a mis nuevas mascotas temporales, porque ya tienen hogares esperando por ellos, tan pronto sean destetados y coman solos.

Gracias amigos por acompañarme hasta el final de mi post y conocer a mis lindas nuevas mascotas y a su madre sustituta: La Chikis.

  • Todas las fotografías son propias, tomadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para este concurso.

Si quieres saber más de mí, te invito a visitar mi Presentación

Sort:  
 4 months ago 

Anak-anak kucing itu terlihat sangat lucu, saya sangat suka melihat induk kucing yang sedang menyusui anaknya, mereka terlihat sangat lucu

 4 months ago 

Kucing itu telah menjalankan perannya sebagai induk dengan baik dan anak-anak kucingnya terlihat manis dan lucu.
Terima kasih teman atas komentar dan dukungan Anda. Selamat hari yang diberkati.

 4 months ago 

Wow amiga, la Minina está haciendo una buena labor al adoptar a estos gatitos, salvar sus vidas al alimentarlos. Y ustedes que gran corazón para contribuir, no todos aceptan, los felicito.

Cuando fallece una mascota,despedimos a otro miembro de la familia, sólo el que ama a sus máscotas puede entenderlo.

Está muy bien apliquen la ley porque hay quienes abusan de los animales, no al abandono y a la crueldad.

 4 months ago 

Así es amiga. No sabes cómo nos duele la ausencia de Coco. Ese perrito lo teníamos desde bebé y era el consentido de la casa. Pero lo disfrutamos al máximo, le dimos nuestro cariño y recibimos de él amor.
Gracias a Dios que los gatitos se salvaron. Ya lloran fuerte, inicialmente no podían porque estaban débiles. Y la Chikis feliz con sus nuevos hijos, jeje.
Gracias amiga por tu lindo comentario y apoyo. Un abrazo

 4 months ago 

Hola Amiga, nos traes una triste Historia pero con un Final Feliz , donde Chikis es la Protagonista y heroína
por fortuna acepto el rol de nodriza,
tu mascota transmite el amor que tu también le brindas ❤
un gusto leer tu post,
que tengas un lindo dia!!!

 4 months ago 

Gracias amiga por tus lindo comentario, el cual aprecio mucho.
La Chikis asumió bien su rol. Teníamos temor de que los rechazara, pero al final su amor predominó y hoy están vivos y lindos.
Saludos amiga y bendiciones para ti.

 4 months ago 

We're sorry you didn't include a photo of yourself with your pet. We're sorry you don't meet the requirements to take part in this contest. Thank you for your understanding

 4 months ago 

Certainly my friend @muzack1, I already included it.

My friend@nexcis you've said it all that cat is part of the family,same here.
I love cat so much,but my cat has not given birth since I adopted it.i don't know if she's barren😀.
Congratulations.

 4 months ago 

She may be sterile friend.You should ask the opinion of the vet to disgnosticate her condition.
Here the kittens are alive, they are past the danger and are feeding.
Greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60422.26
ETH 3311.81
USDT 1.00
SBD 2.37