"SEC-S14/W2-Mi mascota favorita"

in Steem of Animals10 months ago

¡Saludos amigos de esta maravillosa comunidad de animales!

Los animales son seres maravillosos que merecen tener un hogar donde sean valorados muchísimo y que estén pendientes de su alimentación y cuidados. No podemos tener mascotas si no vamos a ser responsables, porque ellos son seres vivos que tienen necesidades como los seres humanos.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.
Fuente

¿Cuál es tu mascota favorita? Da tus razones.

Mis mascotas favoritas son los perros, gatos y morrocoyes.

He podido tener varios perros porque me encantan por su lealtad hacia las personas, son juguetones y cariñosos. En casa de mis padres habían muchos animales, en su mayoría perros, quienes eran protectores con nosotros además de fieles acompañantes.

Los gatos también son animales tranquilos, bastante independientes, cariñosos y les encanta que les acaricien y los consientan.


A los gatos les encantan ser acariciados. Imagen de mi autoría. Fuente

Los morrocoyes (tortugas terrestres), son reptiles muy dormilones y tranquilos, les encanta comer de todo y debemos ser precavidos, es mejor alimentarlos sanamente para evitar que se deforme su caparazón. He visto infinidades de ellas con este problema. Sus dueños quieren darle de comer lo que sea y eso está mal, ellos deben comer adecuadamente.

¿Tienes uno o más?

Actualmente solo tengo como mascotas a tres morrocoyas. Ellas son las reinas de la casa y tratamos de proporcionarles cuidado, amor y respeto. Siempre las sacamos a pasear al parque y caminan por todos lados.

Cuidemos a nuestras mascotas. Imagen de mi autoría. Fuente

A los niños les encanta admirarlas y tocarlas. Acostumbro a explicarles que los morrocoyes tienen la parte delantera del caparazón (plastrón) aún blando porque son muy pequeñas, por lo que hay que tratarlas con mucho cuidado para no lastimarlas.

A los niños les fascinan los morrocoyes. Imagen de mi autoría.

Si lo hay, preséntanoslo a través de fotos y algunas de sus características únicas.

A continuación les presento a las tres mascotas que tenemos en la actualidad: Salvada, Esperanza y Felicidad.

Son animales de sangre fría, vegetarianos y bastante rápidas al caminar por lo tanto debemos tener cuidado cuando salgamos a pasear con ellas porque pueden perderse fácilmente. También son diurnas, poseen pequeños caparazones negros con manchas amarilla y patas marrones con manchas rojas.

Mis tres morrocoyas. Imagen de mi autoría.

Si no, ¿te lo llevarías a tu casa? ¿Cómo lo llevarás?

Pienso adoptar perros y gatos en un futuro. En otras publicaciones he podido explicar las razones por la que actualmente no las tengo. Vivo en un apartamento muy pequeño y pienso que no es el lugar perfecto para ellos.

Los perros y gatos necesitan espacios abiertos para jugar libremente, mientras sus dueños trabajan. Es muy triste escuchar el llanto de un perro por los pasillos del edificio. Realmente se estresan mucho y empiezan a ladrar desesperados. Si vamos a tener mascotas debemos darle su espacio.

Adoptar es una opción a futuro. Imagen de mi autoría. Fuente

¿Qué has preparado para tu mascota favorita? De su casa, De sus cuidados, De su comida, De todo. Explicar

Las tres morrocoyas tienen un terrario y mi hija mayor les fabricó una casa de madera dentro del mismo. Todas somos responsables de sus cuidados por eso tratamos que se alimenten muy bien y que duerman bastante. Además estamos constantemente cambiando la arena donde están, para que tengan tierra limpia y puedan desplazarse fácilmente.

Terrario de las mascotas. Imagen de mi autoría

Como mencioné anteriormente estamos pendientes de alimentarlas de manera adecuada con lechugas, hojas, auyama, pepino, entre otros; así como de bañarlas e hidratarlas. Hay que estar al pendiente de este último cuidado porque no les gusta tomar agua y hay que insistir para que lo hagan.

Fue un placer haber participado en este concurso dedicado a nuestras mascotas. Invito a participar a @genomil, @carlaisl y @petface.

Mi presentación del logro 1.

¡Muchas gracias! 🙏

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Los animales son seres valiosos que debemos cuidar con mucho amor, sólo quienes pueden brindar los cuidados y atención son los más capacitados para tener mascotas.

Los perros son adorables y los mejores amigos del hombre. Si Dios quiere podremos tener a futuro un hermoso perrito que nos haga compañía.

Los morrocoyes son mis favoritos, son tiernos, silenciosos y muy adorables. Estoy encantada con las tres que tenemos. Jajaja sin duda son las reinas y bebés de la casa.

Bendiciones y muchos éxitos!!

 10 months ago 

Asi es, son maravillosos y merecen que los cuidemos mucho. Siempre hay que estar atentos a sus cuidados y darle todo el amor del mundo. Los perros y gatos son adorables y en un futuro vamos a tener varios de ellos.

Si, los morrocoyes son muy especiales y es muy agradable tenerlos con nosotros.

Muchas gracias por pasar. Dios te bendiga 🙏

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Había notado tu pasión hacia el gato y morrocoy pero, no sabía que también amas el perro y me encanta porque, estos 3 animalitos que mencionas tienen excelentes cualidades y, cuando forman parte de nuestra familia, aprendemos la filosofía de vida que emanan.

Siempre digo que, tener una mascota en casa, es ganar un maestro y, tu puedes aprender de 3 aunque solo convives con una especie por tema de espacio.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Hola amiga, feliz tarde 🙌

Si, yo amo a los perros pero no me gustaría tenerlo en espacios reducidos. Debemos datle su espacio para que puedan estar a sus anchas. Ellos sufren si están encerrados

Así es, podemos aprender mucho de ellos. Mil gracias por tu visita y apoyo.

Dios te bendiga 🙏

 10 months ago 

Hola amiga
los animalitos son ángeles pues siempre querrán demasiado sin intereses a sus dueños
me encanta saber que les cuidas su alimentación con ello serán todos felices, es una responsabilidad grande y es de admirar.
suerte en el concurso

 10 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por tu visita. Si, elllos aman sin ningún interés y son leales a nosotros. Debemos cuidarlos y alimentarlos sanamente para que se desarrollen muy bien.

Espero pases un feliz dia

 10 months ago 

¡Hola @gabylazarde! 🌟 Tu amor y cuidado por tus morrocoyas son admirables. La atención a sus necesidades y la educación a los niños sobre el respeto hacia ellas son ejemplos notables. ¡Que sigan siendo felices reinas en tu hogar! 🐢❤️

 10 months ago 

Muchas gracias amigo, agradezco mucho tus palabras. Si, ellas forman parte de mi hogar y las amamos mucho. Son atendidas con mucho amor y cuidado y son las reinas en casa.

Toda mascota por muy pequeña que sea requiere atención y cuidados. Los morrocoyes son ideales pues no demandan tanto espacio, pero si debe tener cuidado con su alimentación adecuada y nutritiva para su mejor desarrollo.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 10 months ago 

Asi es , requieren de mucho cuidado y estar pendiente que tengan una dieta adecuada y puedan desarrollarse sin problemas. También debemos sacarlas a pasear para que recorran por el parque.

 10 months ago 

Saludos! Al igual que tu, mis mascotas favoritas son los morrocoys, gatos y perros, aunque de por si, amo a todos los animales! Si fuera por mí, tendria un zoologico, jajaja.

Las morrocoyas son las reinas de la casa, y cada vecino que las ve cuando las sacamos al parque, queda fascinado y comienza a contar las anécdotas, jajaja.

Lindas fotos, éxitos!

 10 months ago 

Amamos los animales y tenemos los mismos gustos. Siempre me ha gustado los perros, gatos y morrocoyes. Ellos son adorables y muy tranquilos espero poder adoptar en un futuro y poder darle amor y cariño a un perro y un gato..

Gracias por tu apoyo y visita..Dios te bendiga siempre 🙏

 10 months ago 

Hola amiga @gabylazarde que lindo que te apasione por los animales y sobre todo tengas como favorito un perrito, que parece labrador, a mí me encantan los perros más que otro animal, precisamente estoy terminado mi post con chester mi héroe, ya veras porque dijo esto. Éxitos amiga y que Dios te, siga bendiciendo

 10 months ago 

Hola señor Williang, si, siempre tenemos muchas mascotas consentidas y los perros, gatos y morrocoyes son de mis preferidos.

Si, tenemos mascotas debemos cuidarlas mucho y darle el lugar que merece en casa.

Gracias por pasar y apoyar mi contenido.

Saludos cordiales

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48