Activist diary / An iguana in the backyard / Una iguana en el patio

in Steem of Animals10 days ago

Saludos cordiales a los steemians amantes de la vida animal y de la naturaleza en general. Espero que todos se encuentren muy bien de salud física y espiritual.

En el día de hoy miércoles (4 de septiembre de 2024) quiero compartir con ustedes las fotos que le tomé a una mascota muy particular: una iguana verde, propiedad de uno de los vecinos de mi ciudad (Ciudad Bolívar, Venezuela).

IMG-20240827-WA0010_1.jpg

El dueño de este hermoso animal dice que la iguana llegó al patio siendo muy pequeña y que al principio él creía que se trataba de un simple lagartijo de un lindo color verde, pero que luego fue creciendo hasta que se dio cuenta que se trataba de una iguana. El animalito le agarró gusto al patio de mi amigo, seguramente porque allí hay plantas y superficies donde se ha sentido seguro, pero, probablemente, lo que más le agradó del lugar fue que la familia de la casa le brindaban algunos bocadillos apetitosos como bananas, guayabas, lechuga, zanahoria, etc.

IMG-20240827-WA0009_1.jpg

En fin, esta iguana, a la que le dieron por nombre Juana, sin saber que era un macho, no ha sido como en muchos casos un animal en pleno cautiverio, puesto que vive libre en el patio trasero y apenas incursiona sobre el filo de las paredes que coinciden con las otras viviendas. Pareciera que entendiera la regla universal del respeto hacia la propiedad ajena. Esta decisión de Juana la iguana es la más conveniente para su seguridad, debido a que en esta región mucha gente opta por cazar a estos reptiles para comérselos. De hecho, en el patio de mi casa hace unos tres años que vi a la última iguana y eso significa que se están volviendo escasas.

IMG-20240827-WA0011_1.jpg

Lamentablemente, algunos animales del medio natural están pagando las consecuencias de la quiebra económica en que ha caído mi país.

Fotografías tomadas con un dispositivo Infinix Hot 11
10% para @steem.ofanimals y 25% para null

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

"¡Hola @your-username! 😊 Me encantó esta publicación sobre la adorabilis Juana, la iguana verde del patio de tu vecino en Ciudad Bolívar, Venezuela! 🐢🌴 Las fotos son increíbles y me gusta mucho que compartas un poco más sobre el cuidado y respeto hacia esta hermosa criatura. Me parece muy interesante cómo Juana ha aprendido a vivir libremente sin afectar la propiedad ajena. ¡Es una verdadera inspiración! 🌟

¿Qué te parece si compartimos más historias como esta en este espacio? Estoy seguro de que hay muchos steemians con experiencias similares y que pueden aprender mucho unas de otras.

¡Y no olvides votar al testimonio @xpilar.witness para apoyar la expansión del ecosistema Steem! 🙏 Solo visita https://steemitwallet.com/~witnesses y haz tu parte. ¡Muchas gracias por estar aquí con nosotros, amigos! 🤗"

 9 days ago 

Muchas gracias por el apoyo. Y ciertamente que a diario voto por @xpilar.witness

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60165.60
ETH 2421.15
USDT 1.00
SBD 2.44