Activist diary / A wild visitor at home / Una polla azul juvenil vino a mi casa

in Steem of Animals15 days ago

Saludos cordiales a todos los steemians amantes de la vida animal. Espero sinceramente que todos ustedes se encuentren muy bien de salud física y espiritual.

Les cuento que en la mañana de hoy jueves (8 de agosto de 2024) amaneció en mi jardín un ave salvaje de aspecto juvenil. Se mostraba mansa al igual que una gallina y fue muy gentil al dejarse tomar varias fotografías sin mostrarme miedo. Era un pájaro de aproximadamente unos 25 centímetros de estatura, con predominancia del color marrón verdoso con tonos azules. Uno de los rasgos más atractivos de estos hermosos animales son sus patas de largos dedos. Estas son así porque son útiles para caminar sobre las plantas acuáticas sin hundirse.

IMG_20240805_75702.jpg

IMG_20240805_75752.jpg

IMG_20240805_75740.jpg

La investigación que hice, utilizando primeramente el scanner de Google, me arroja varias especies, pero prefiero quedarme con la siguiente, ya que las fotos de referencia así me lo confirman. Se trata de una gallineta morada, llamada también polla azul, polla morada, entre otros nombres comunes, pero que su nombre científico es Porphyrio martinica.

En efecto, se trata de un ejemplar juvenil, cuyas plumas aún no han desarrollado el atractivo color azul purpurado de los adultos. Según Wikipedia.com, estas aves suelen habitar en zonas pantanosas y son omnívoros, es decir que su dieta abarca plantas, frutas, semillas, insectos, ranas y peces.

IMG_20240805_75557.jpg

IMG_20240805_75535.jpg

IMG_20240805_75519.jpg

Este pájaro no es raro que accidentalmente haya aparecido en mi casa, ya que vivo en las riberas del río Orinoco, cuyas planicies inundables poseen numerosas lagunas o pantanos.

Una sola vez tuve la oportunidad de verlo en su medio natural y me llamó la atención lo manso que es.

Quiero dejar bien claro a mis estimados lectores que, luego que terminé la sesión fotográfica, tomé el animal y lo llevé a las orillas de un riachuelo cercano a mi casa, ya que temí por su vida, porque por mi casa merodean gatos que son depredadores implacables.

IMG_20240805_75758.jpg

Muchas gracias por su visita.

Fotos tomadas con un dispositivo Infinix Hot 11.
10% para @steem.ofanimals y 25% para @null

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

image.png

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @solaymann

 15 days ago 

Thank you!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 14 days ago 

Thanks!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 64116.01
ETH 2758.41
USDT 1.00
SBD 2.65